Food News Latam - Exportaciones de carne de ave incrementaron un 25%

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Exportaciones de carne de ave incrementaron un 25%

Chile Cárnicos

Una demanda internacional sólida y el tipo de cambio han beneficiado los envíos nacionales de carne avícola en Chile, y se mantiene el dinamismo en las exportaciones de la carne avícola. Claudia Carbonell, directora de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (odepa), informó que en Enero-mayo de 2016 las exportaciones de carne de ave registraron USD 167.5 millones, con un incremento de 25 %, comparado con el mismo periodo del 2015.

“Nos sorprende el protagonismo de Chile en el comercio mundial de la carne, puesto que hace algunos años el país estaba dentro de los principales exportadores mundiales del producto”

pechuga pavo52.254 toneladas de carne de ave se exportaron en Enero-mayo de 2016, un con un incremento de 14 % comparado con la misma época del año anterior.
96 % fue el incremento de los volúmenes de la exportación de las pechugas de pavo trozadas congeladas en enero-mayo de 2016.
3.206 dólares por toneladas es el precio medio de las exportaciones de carne de ave en el período mencionado.
10% fue el incremento en el precio promedio de 2016 comparado con el lapso del año pasado.

Los principales países de destinación para los embarques de carne de ave, en términos de valor fue Estados unidos con el 31%. México con el 2%, China con el 15%, Puerto Rico 9%, Alemania 8%, Reino Unido 5%, Países Bajos 2%, Italia 2%, Canadá 1%, Cuba 1%.

 

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Krones Logo   Varioline
SweetPearl Logo  Maltitol
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|