Food News Latam - Sectores

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

La vitamina D lleva a cabo muchas diferentes funciones significativas y ofrece varios beneficios para la salud, entre ellos, el más conocido tendría que ser su papel clave en el desarrollo y reparación de células de la piel. Por esta razón, la gente suele asociar la vitamina D con el sol y la piel. Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que la vitamina D también puede mejorar la fuerza muscular en los seres humanos.

Tienes muy claras las calorías que consumes a diario, la cantidad de proteína necesaria para sacar masa muscular e incluso qué alimentos se ajustan más a tu tipo de metabolismo, pero ¿has tomado en cuenta la cantidad de fibra que requiere tu cuerpo diariamente para mantenerse saludable? ¡Aquí te lo contamos! La ingesta mínima de fibra recomendada para los hombres es de 38 gramos al día y para las mujeres, 30 gramos de fibra diaria.

La importancia cada vez mayor de los productos obtenidos de las algas obliga a un mayor conocimiento de éstas, mediante trabajos e investigaciones tanto en el mar como en el laboratorio. El estudio de las algas marinas adquiere cada vez mayor importancia en las investigaciones químico-industriales, debido a que estas plantas constituyen una de las mayores reservas de productos, de muy variado uso en distintos aspectos de la industria moderna.

La fabricación de helado es una de las producciones más consumidoras de energía dentro de la industria alimentaria cubana, por lo general estos centros cuentan con una planta de refrigeración que proporciona los requerimientos para las etapas de enfriamiento en el proceso productivo.

La cadena láctea en Colombia y entre sus zonas lecheras el Departamento de Caldas viene enfrentando el reto de cumplir con el sistema de medidas sanitarias y fitosanitarias (MSF) internacionales para garantizar la inocuidad en el mercado interno y el acceso de los productos lácteos en los mercados. 

En el Centro Tecnológico AINIA de Valencia, sede del centro de estudios del consumidor Consumolab, se han entregado los Premios SABOR DEL AÑO 2017. La certificación de calidad SABOR DEL AÑO es la única para el sector de la alimentación basada exclusivamente en las cualidades gustativas de los productos, que son probados y aprobados por los consumidores.

El suero lácteo es el líquido resultante de la coagulación de la leche durante la elaboración del queso. Éste se obtiene tras la separación de las caseínas y de la grasa. El suero constituye aproximadamente el 90% del volumen de la leche empleada en la elaboración de quesos y contiene la mayor parte de los compuestos hidrosolubles de ésta.

Las bebidas fermentadas no lácteas se han convertido en una opción saludable para la población con necesidades nutricias específicas, como son las personas con intolerancia a la lactosa, hipercolesterolemia o simplemente para aquellos que desean cuidar su salud. Por ello, se han elaborado bebidas similares a las lácteas a base de cereales, siendo la avena, la cebada, la espelta, el sorgo y el maíz, los más usados para este fin.

El consumo de alimentos saludables ha sido una tendencia mundial en los últimos años, en gran parte debido al rápido crecimiento de enfermedades principalmente degenerativas y su estrecha relación con la alimentación, razón por la cual, se han generado en el mercado alimentos funcionales (AF), enfocados a brindar al consumidor beneficios adicionales.

En el Centro Tecnológico AINIA de Valencia, sede del centro de estudios del consumidor Consumolab, se han entregado los Premios SABOR DEL AÑO 2017. La certificación de calidad SABOR DEL AÑO es la única para el sector de la alimentación basada exclusivamente en las cualidades gustativas de los productos, que son probados y aprobados por los consumidores.

A pesar de los avances registrados en el campo de la nutrición deportiva y la importancia de una adecuada alimentación para mejorar el rendimiento físico-deportivo, los deportistas tanto recreacionales como profesionales olvidan con frecuencia incluir la planificación de una dieta dentro de la estrategia global de preparación para la práctica deportiva.

Un nuevo calentador se ha desarrollado para la reducción de la energía se llama Roto Passat SE y permite un ahorro de energía de hasta un 20% en comparación con su predecesora. El intercambiador de calor de contraflujo es significativamente más eficiente y mejora la transferencia de calor. El aire que fluye fuera de la cámara de cocción es calentado por los gases de combustión y fluye de nuevo en la cámara de cocción.

Del 22 al 26 de febrero, Fedecacao – Fondo Nacional del Cacao, en su labor de promoción del cacao colombiano en el mundo, estará presente en la 5ª edición de Chocoa, evento que tiene lugar en Ámsterdam (Países Bajos), donde se presentará el trabajo de la Federación y se mostrarán las bondades del cacao colombiano.

La empresa Surivan Feel the Taste, presenta su nueva gama de productos en la Feria Intersicop de Madrid, concretamente en el pabellón 14, stand 14E10, del 19 al 21 de febrero. Surivan Feel the Taste, es una empresa murciana que nace con el compromiso de ofrecer a sus clientes un producto de máxima calidad, utilizando las mejores materias primas y cuidando al detalle cada uno de sus productos y procesos.

En la última década la industrialización de la comida autóctona de cada país ha ido en aumento y ha brindado al mercado opciones para una alimentación de preparación rápida o mejor aún de consumo inmediato; entre estos tipos de alimentos se encuentran los postres listos para consumir, que han ganado terreno en el mercado ecuatoriano.

Cryovac Darfresh on Tray ofrece nuevas oportunidades comerciales en el punto de venta extendiendo la conservación de la frescura. Sealed Air ha expandido su línea de envasado al vacío Cryovac Darfresh en respuesta a la creciente demanda de empaques case-ready (listos para colocar en el punto de venta) para carne roja y carne de ave fresca.

El principio del sistema del separador Hydrau es que funciona sobre la base de dos grados diferentes en la cual los huesos son el grado más duro, y la carne es el grado más suave. Los huesos de la PResizer se introducen en el separador Hydrau a través de su sistema de alimentación automático. El sistema carga automáticamente lotes de 20 kg (45 libras) de los huesos en el tubo de presión, al final de los cuales se encuentra el filtro de separación.

Quick es una golosina cubierta de chocolate y maní que pesa 30 gramos y aporta 80 kilocalorías. El producto genera una carga energética fundamental para los estudiantes y personas con altos niveles de trabajo, estrés y ansiedad. La barra está hecha de gelatina de pata cubierta por una capa de chocolate y tres líneas de maní: dos en los laterales y una encima.

Cuando PepsiCo, la segunda mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo, compró al pequeño fabricante de bebidas fermentadas KeVita a finales de 2016, se envió una clara señal de que los alimentos fermentados han alcanzado un punto de inflexión. "Los medios sociales está zumbando sobre los alimentos fermentados," dice Julian Mellentin, autor de la nueva revista New Nutrition Business .

El sector alimentario se dirige hacia la transformación digital y la industria 4.0. ¿Es posible fabricar de forma personalizada? ¿Podremos anticipar un problema de seguridad alimentaria en la producción? ¿se podrán producir alimentos de una forma más eficiente, sostenible y orientada a las nuevas demandas de un consumidor hiperconectado?

La tercera edición de este encuentro internacional reunirá las últimas innovaciones en materiales barrera y procesos de fabricación orientadas a la obtención de un envase adaptado a criterios convenience o de comodidad para el consumidor sin olvidar la sostenibilidad y la capacidad de reducir el desperdicio de alimentos. DANONE, GRUPO IAN, SEALED AIR, BEMIS, PLASTIPACK, REPSOL, DOW CHEMICAL, ULMA, COMEXI, KRONES, M&G, AVALON,

Chile ha estado presente en los foros internacionales desde hace muchos años, haciendo aportes y respaldando iniciativas en el ámbito del comercio internacional y la integración regional. Chile concurrió en 1947 a la suscripción del Acuerdo General de Aranceles Aduaneros, GATT en su sigla inglesa, junto a otros 23 países.

Serán instalados en el vivero municipal del distrito de La Primavera sobre 200 hectáreas, con apoyo de Sierra y Selva Exportadora. El distrito de La Primavera, provincia Bolognesi, región Ancash, ha destinado 200 hectáreas para la producción de palta en la variedad “Hass” con una proyección de 100 mil plantones a instalarse durante el 2017.

Ventas por un total de S/ 588’986,562 generaron las asociaciones de pequeños productores asesoradas por Sierra y Selva Exportadora entre enero y setiembre de 2016, lo que significó un incremento de 50% respecto a las ventas registradas en similar periodo del 2015, indicó el titular de esta entidad, Alfonso Velásquez Tuesta.

ING  CARN

 PAN  z CON    

|