Food News Latam - Sectores

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

El ensayo con Folin-Ciocalteu (FC) inicialmente fue empleado para la cuantificación de tirosina en proteínas, pero con el tiempo fue modificado para poder analizar compuestos polifenólicos en distintos tipos de extractos vegetales. El reactivo principal del ensayo presentado en la investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México, consistió de una mezcla de ácidos fosfomolíbdico y fosfotúngstico de color amarillo comúnmente denominado “reactivo de FC” y es a partir de la mezcla de ambos ácidos que se producen iones de molibdato y tungsteno.

El nombre de hidrocoloide engloba a sustancias naturales poliméricas solubles o dispersables en agua. Por esa razón se les puede considerar como fibras solubles. Aunque en este grupo también se incluye a los almidones y algunas proteínas, como la gelatina, generalmente el término hidrocoloide se aplica a sustancias de composición polisacárida. De forma coloquial se les denomina "gomas".

El mango es una fruta de la Zona Intertropical de pulpa carnosa y con hilos,comprende numerosas variedades, por lo que su sabor varía entre una y otra especie. La forma del mango es generalmente ovoide-oblonga o arriñonada, notoriamente aplanada, redondeada, u obtusa en ambos extremos, con un hueso central grande, aplanado y con una cubierta leñosa.

Sabroso, dulce, cremoso, acuoso, delicioso. Nosotros relacionamos estas palabras con los productos lácteos líquidos desde niñez. Solíamos echarlos de las botellas de vidrio o polietileno, contenedores de plástico o cartón. No hace tanto surgió un nuevo tipo de envase y su demanda iba creciendo: las botellas de PET.

Kerry Group, la compañía irlandesa de ingredientes alimentarios, se asocia con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para mejorar el valor nutricional de las comidas escolares en Honduras. Tanto Kerry como la PMA apuntan a ayudar a estos niños a través de un plan de 3 años conocido como el "Proyecto Leche".

El lactosuero es un subproducto rico en valores nutritivos, obtenido después de la elaboración de queso pasteurizado, el cual es inadecuadamente aprovechado y muchas veces desechado, provocando pérdidas económicas y una alta contaminación al ecosistema. De aquí surgió la idea de aprovechar el lactosuero proveniente de la fabricación de queso pasteurizado en los talleres de procesos lácteos de la ESPAM MFL como una bebida láctea.

La industria de bebidas está presentando un rotundo cambio debido a las nuevas demandas de los consumidores. Tres características redefinen las tendencias en este 2017: Etiqueta limpia, Historia, Tradición y Emociones. La fuerza con la que se ha impuesto la etiqueta limpia promueve el uso de menos o nada de conservantes, colorantes o sabores artificiales, reducción de azúcares y utilización de ingredientes más naturales.

El lactosuero es definido como el residual líquido obtenido de la elaboración de queso después de la precipitación de la caseína y separación del coágulo formado. Existen varios tipos de lactosuero dependiendo del tipo de coagulación de la caseína; el denominado suero dulce, producto de la coagulación enzimática por renina a pH 6,5 y el llamado suero ácido como resultado del proceso de fermentación o adición de ácidos orgánicos o minerales utilizados para coagular la caseína de la leche.

La Municipalidad de Luján de Cuyo realizó la presentación turística e institucional del departamento en la Cúpula del CCK de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde también se firmó un importante acuerdo con la empresa Aerolíneas Argentinas. En el marco de los festejos del 162º Aniversario del municipio mendocino de Luján de Cuyo, su intendente Omar De Marchi fue el gran protagonista de esta especial presentación que realizó Luján de Cuyo en Capital Federal ante más de 180 invitados.

En la actualidad, Argentina se encuentra atravesando una transición nutricional reflejada en los hábitos alimentarios de la población, donde hay un mayor consumo de alimentos muy energéticos con alto contenido de grasas, en particular saturadas, y bajos en carbohidratos no refinados. Estas características se combinan con la disminución del gasto energético por un modo de vida sedentario. 

Fazer ha comenzado la cooperación en la cadena de valor del grano para hacer una agricultura más respetuosa con el medio ambiente. Al ser el mayor comprador de harina y un consumo significativo de grano en la región del Báltico, Fazer ha elaborado diez principios compromisos de la agricultura sostenible para reducir la eutrofización de las aguas y mantener el cultivabilidad del suelo a largo plazo.

El reporte WASDE del USDA de este mes informó un aumentó de 2,3 millones de toneladas de Trigo de las existencias finales del cereal, explicado principalmente por una corrección al alza en los stocks iniciales y una baja en la demanda para alimentación animal.

El cacao dentro del programa de sustitución de cultivos ilícitos. El presidente Santos destaca las bondades del cultivo y su potencialidad. Fedecacao ya trabaja en la sustitución en once departamentos con la Consejería para el Posconflicto. “El cacao tiene un futuro que puede ser mejor que el café”, aseguró el Presidente Juan Manuel Santos, durante la tercera etapa de implementación del programa de sustitución de cultivos ilícitos, realizada en la vereda de Charras de San José del Guaviare.

Las grandes empresas de confitería hacen un compromise para reducir el tamaño del envase a 200 calories o menos por paquete. Las principales empresas que componen alrededor de la mitad del sector de la confitería en el mundo están uniendo fuerzas para una causa común. Mars Chocolate, Wrigley, Nestlé USA, Ferrero, Lindt, Ghirardelli, Russell Stover y Ferrara Candy Company anunciaron en la cumbre de Partnership for a Healthier America Building a Healthier Future,

Ya se trate de un chocolate con un relleno delicioso, de caramelos masticables con sabor a fruta o de sabrosos caramelos de crema, los pequeños manjares nos endulzan más de un día. Pero ya han quedado atrás los tiempos en que los dulces más apreciados eran los más variopintos, llamativos y azucarados.

La plataforma DiverContact extiende la vida útil de los alimentos sin ningún cambio en la calidad, color u olor. Alrededor de 600 millones de personas en todo el mundo* sufren de intoxicación alimentaria cada año, causadas por microorganismos patógenos en los alimentos.

En la actualidad, la carne de vaca, con algunos altibajos y con un consumo medio de más de 54 kilos por persona al año, lidera la dieta de los argentinos. Sin embargo, esto no siempre fue así. Los aborígenes que habitaron la estepa patagónica basaban su alimentación en carnes de ñandú (o choique), guanaco, cervatillo de las pampas, coipo (nutrias), quirquinchos y mulitas, perdices, vizcachas, entre otros.

AMF-i ofrece automatización adaptativa. Desde hace años, el Sistema Stork AMF ha establecido el estándar para el fileteado de pechuga. Para hacer más fácil la vida de los procesadores avícolas, Marel Poultry adiciona aún más inteligencia al proceso. La nueva generación AMF-i establece un hito en el fileteado de pechugas.

18 paises, 15 idiomas, 100,000 miembros. A principios de abril llegó el esperado momento: Juan Manuel López Palacios de Costa Rica se convirtió en el miembro número 100,000 a nivel mundial del Club RATIONAL, el portal de internet para Chefs profesionales.

Tecnologia proporcionará infinitas possibilidades de customização, além da redução de custos, aumento de eficiência e fim do desperdício. Fispal Tecnologia, a principal feira voltada à tecnologia para indústria de alimentos e bebidas da América Latina, terá espaço exclusivo da Indústria 4.0, com a simulação da primeira linha de produção do segmento de Alimentos e Bebidas.

El ácido L-ascórbico(AA) o Vitamina C es una lactona provista de un grupo endiol. El ácido ascórbico es una sustancia cristalina hidrosoluble, blanca, estable en forma seca, que se oxida con facilidad en solución, en especial cuando se expone al calor. La oxidación puede acelerarse por la precencia de cobre o hierro y un pH alcalino. El ácido ascórbico es un derivado hexosa y se clasifica como un carbohidrato relacionado estrechamente con los monosacáridos.

Verduras y frutas en conserva, toppings para ensaladas, jugos, productos nativos como los “super foods”, panela, café, macadamia, moras, entre otros, son parte de la oferta exportable que presenta la delegación de 7 empresas guatemaltecas, en la 27ª. Edición de Food Taipei del 21 al 24 de junio de 2017 en Taiwán. La participación de Guatemala en esta feria internacional tiene como fin posicionar los productos 100% guatemaltecos en el gusto de los consumidores asiáticos.

Debido a sus propiedades nutraceúticas, el consumo de este producto ha ido incrementándose en esos países siendo una oportunidad de cultivo para los productores, indicó Sierra y Selva Exportadora. Sierra y Selva Exportadora viene trabajando el mejoramiento de los niveles de producción, transformación y comercialización del maíz morado en la región Cajamarca, a fin de contar con una oferta exportable de calidad y con el volumen suficiente para satisfacer la demanda que existe de este producto en los mercados de Estados Unidos y Europa.

El Proyecto de Cadenas de Valor Rurales (RVCP, por sus siglas en inglés) de USAID/AGEXPORT aportó al mejoramiento de la economía de 450 familias que forman parte de 10 Mipymes rurales de los municipios de Santa Lucía la Reforma y Momostenango, de Totonicapán, permitiendo que se vinculen a cadenas de exportación a través de las cuales han aumentado sus ventas en más de 60%, impactando en mejores condiciones de empleo, ingresos y en consecuencia, su calidad de vida. 

ING  CARN

 PAN  z CON    

|