Food News Latam - Sectores

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

Em sincronia com as tendências em alimentação e design de embalagens do mundo todo, eventos têm conteúdo de qualidade com conferências e visitas guiadas. Mais importante plataforma de negócios e conteúdo para a indústria de ingredientes alimentícios, a Food ingredients South America (FiSA) chega à sua 21ª edição em 2017 com uma série de atrações para alavancar os negócios e contribui para aumentar o conhecimento de seus visitantes.

Nueva investigación publicada en el International Journal a Food Science and Technology determinó que los glucósidos de esteviol, los componentes dulces presentes en las hojas de stevia, no se alteran durante el proceso de extracción y purificación para elaborar extracto de stevia de alta pureza. El estudio, publicado el 19 de junio de 2017, se realizó en la Universidad de Bonn, Alemania, y brinda más pruebas sobre la naturalidad de la stevia, un endulzante natural, cero calorías.

IFT17, más de 20.000 fabricantes de la industria de alimentos en Las Vegas

Vive en 360 grados como más de 20.000 fabricantes de alimentos, comercializadores y formuladores se reunieron en Las vegas en el Centro Sands Expo, para participar del gran evento IFT17. Con más de 1.100 expositores que ofrecieron una amplia gama de ingredientes, tecnología aplicada a los alimentos, bebidas y fabricantes de suplementos dietéticos. 

En Ecuador la producción de leche fue de 5.60 millones de litros en el 2014, concentrándose en la región interandina, donde se ubican los mayores productores de leche; el 75.90% de participación, seguido por la Costa con el 18.84% y la región Oriental y las zonas no delimitadas con el 5.26%, segun el informe presentado por la Dirección de Inteligencia Comercial e Inversiones, 2016.

Las bebidas lácteas mezcladas ya generan ventas al por menor anuales de alrededor de 100 000 millones de euros en el mercado mundial, es decir, casi como el mercado internacional de productos lácteos estándar. El mercado de bebidas lácteas mixtas está creciendo rápidamente, especialmente fuera de Europa. Por lo tanto, los expertos del mercado también examinarán esta área durante la feria líder mundial en la industria de bebidas y alimentos líquidos, en Munich, del 11 al 15 de septiembre de 2017.

Sabroso, dulce, cremoso, acuoso, delicioso. Nosotros relacionamos estas palabras con los productos lácteos líquidos desde niñez. Solíamos echarlos de las botellas de vidrio o polietileno, contenedores de plástico o cartón. No hace tanto surgió un nuevo tipo de envase y su demanda iba creciendo: las botellas de PET.

Las ventas de las empresas proveedoras registraron un crecimiento promedio de 3,9% nominal durante los primeros 6 meses del 2017, lo que es 0,2% superior al crecimiento registrado durante el mismo periodo del 2016. Las ventas de las principales empresas proveedoras, agrupadas en la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP), tuvieron un crecimiento promedio de 3,9% nominal durante los primeros seis meses del 2017.

La producción de esta fruta, que es altamente perecedera, se concentra en Santander, Meta, Tolima, Antioquia y Boyacá. Según la Encuesta Nacional Agropecuaria de 2016 del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en Colombia el área sembrada en 2015 fue de 11.214 hectáreas. Para el estudio se utilizó la guayaba por sus importantes características nutricionales: “es la de mayor contenido de vitamina C, por encima incluso de la naranja o de otros cítricos.

Reto “café tostado versus café soluble” fue saludado por los participantes de este evento. Sierra y Selva Exportadora con apoyo de “La Casa del Café Peruano”, promovieron la campaña Cafetea Perú en la Feria Gastronómica Invita Perú, realizada en el Parque de la Exposición. Esta campaña busca impulsar el consumo interno de café peruano tostado, ya que actualmente el consumo apenas alcanza los 650 gr por persona al año, cantidad mucho menor frente a otros países como Estados Unidos o algunos de Europa, cuyo consumo supera los 8 kilos anuales per cápita.

Llega al Paraguay la mayor vidriera del sector gastronómico con “A COMER” – Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Insumos, Equipamientos y Servicios de Gastronomía. Un evento en el que se darán cita productores, importadores, distribuidores, inversionistas, compradores y público en general para conocer y potenciar las bondades productivas de nuestro país y busca además que visitantes, conozcan las oportunidades de modelos de negocio y acciones de impulso que se generan en el Paraguay.

Los tacos son el alimento preferido por los mexicanos al comer fuera de casa. El 29% de las visitas a establecimientos de comida preparada fuera del hogar son para comprar botanas y bocadillos a media mañana y por la tarde. El panorama de la comida fuera de casa es más complejo que nunca, pues se ajusta a las cambiantes necesidades de los consumidores, a los avances tecnológicos que han redefinido la rapidez en el servicio y a la competencia de otros canales, como los servicios de entrega de alimentos a domicilio.

Aunque ya hace tiempo que viene siendo una importante tendencia, el mercado de la comida para llevar no deja de crecer y es una magnífica oportunidad para que precisamente los operadores de gasolineras generen ganancias adicionales para sus negocios. Sus ventas ya no se limitan únicamente a tabletas de chocolate y periódicos en el mostrador, sino que, cada vez con mayor frecuencia, se extienden también a productos superventas como botanas calientes, panecillos recién hechos y crujientes productos de panadería.

Con el fin de reactivar la economía en la ciudad de La Ceiba, y convertir a este destino turístico en la capital de los conciertos a nivel de la región, este fin de semana familias hondureñas y turistas de otras naciones, disfrutaron del Primer Festival Costa y Calor.

El aceite de palma crudo (cpo, por su sigla en inglés) se encuentra en la pulpa de la fruta, mientras que el aceite de palmiste crudo (cpko, por su sigla en inglés) se extrae de la nuez. Los periles de ácidos grasos de los dos aceites son muy diferentes (el de palma contiene 50 % de ácidos grasos saturados y 50 % de ácidos grasos insaturados, la mayoría del tipo C16 y C18).

Tres de las 6 muestras enviadas por Colombia a través del Consejo Nacional Cacaotero al concurso Cocoa of Excellence, que premia a los mejores cacaos del mundo en el marco del Salón del Chocolate de París han sido seleccionadas dentro de las finalistas que se premiarán en el mes de Octubre con ocasión de la feria mundial. 

Bajo toda una estructura hecha de bambú, Sierra y Selva Exportadora viene promoviendo esta planta, así como el consumo de Paiche durante la Expo Amazónica 2017, que se realiza en la región San Martín. Dicha estructura se trabajó con el bambú que produce la Asociación de Productores de Bambú del Alto Mayo, quienes se dedican a su cultivo desde hace 10 años. Esta asociación está conformada por 41 socios y tiene plantaciones en Moyobamba y Rioja.

Marel presentará sistemas y software para el procesamiento primario, secundario y de productos elaborados desde el 8 al 10 de Agosto en la exhibición nr. 13 de TecnoCarne 2017 en San Pablo, Brasil. Los especialistas estaran en el stand D136 de Marel para mostrar más sobre Marel y sobre cómo trabajan con todos los procesos relacionados con el procesamiento primario, secundario y productos elaborados, y cómo los sistemas contribuyen a que perdure la eficiencia, la sustentabilidad y la trazabilidad.

El Mercado Municipal Caraguay Guayaquil - Ecuador es uno de los principales puntos de ventas de mariscos de la ciudad, uno de los productos que se expenden es el camarón (Litopenaeus vannamei). El camarón (L. vannamei) es un marisco de gran aceptación en el mercado internacional y nacional, y el cultivo en granjas ha hecho posible aspirar a producir un alimento con atributos sensoriales y organolépticos que lo convierten en una “delicia” para el consumidor y de alto valor para el productor.

Transportar alimentos como carnes e congelados não é uma tarefa fácil. Qualquer erro de temperatura durante o percurso pode resultar em alterações de cor, textura, sabor e perda de qualidade da carga. Se os equipamentos de refrigeração não estiverem adequados pode ocorrer a diminuição do tempo de prateleira desses produtos ou até mesmo a inutilização deles, acarretando prejuízos.

Las marcas de bienes de consumo rápido (FMCG por sus siglas en inglés), que antes disfrutaban de un crecimiento saludable de aproximadamente cinco puntos o más, deben afrontar ahora vientos en contra. En este mercado sometido a gran presión, la fabricación eficaz es cada vez más importante. La tecnología (especialmente la tecnología que permite la conexión a Internet) es un factor clave en dichos esfuerzos.

Atrações como o Fórum Fispal de Tecnologia, demonstrador da Indústria 4.0 – Alimentos & Bebidas, parceria com o Senai – SP, com o Lab de Soluções, o Lounge ABRE de Embalagens, novidades tecnológicas e sustentáveis para a indústria de A&B, além de soluções focadas em higiene e segurança, atraíram um número de visitantes acima do esperado logo no primeiro dia da Fispal Tecnologia.

Colombia se ubica entre los 30 países con mayores rendimientos por hectárea a nivel mundial en el cultivo de mango: con una producción de 10,2 t/ha, supera el promedio mundial de 9,7 t/ha. En Colombia, el mango se cultiva en 17 de los 32 departamentos, siendo Cundinamarca, Tolima y Magdalena los principales productores.

Verduras y frutas en conserva, toppings para ensaladas, jugos, productos nativos como los “super foods”, panela, café, macadamia, moras, entre otros, son parte de la oferta exportable que presenta la delegación de 7 empresas guatemaltecas, en la 27ª. Edición de Food Taipei del 21 al 24 de junio de 2017 en Taiwán. La participación de Guatemala en esta feria internacional tiene como fin posicionar los productos 100% guatemaltecos en el gusto de los consumidores asiáticos.

Debido a sus propiedades nutraceúticas, el consumo de este producto ha ido incrementándose en esos países siendo una oportunidad de cultivo para los productores, indicó Sierra y Selva Exportadora. Sierra y Selva Exportadora viene trabajando el mejoramiento de los niveles de producción, transformación y comercialización del maíz morado en la región Cajamarca, a fin de contar con una oferta exportable de calidad y con el volumen suficiente para satisfacer la demanda que existe de este producto en los mercados de Estados Unidos y Europa.

ING  CARN

 PAN  z CON    

|