Food News Latam - Sectores

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ingredientes

Durante siglos, la cúrcuma ha sido un ingrediente clave que se encuentra en el curry. Ahora, se está subiendo a la fama ya que Google Food Trends lo llamo la "estrella ascendente" del año. Según el informe, el interés de los consumidores de este ingrediente funcional creció alrededor del 56% a partir de noviembre a enero. Entonces, ¿qué está impulsando este crecimiento?

Leer más...

El 3 de noviembre de 2016, Mintel lanzó las principales tendencias norteamericanas de consumo establecidas para impactar los mercados de Estados Unidos y Canadá, así como las predicciones de las tendencias de consumo europeas para 2017. A través de observaciones y análisis de sectores, demografía, temas y regiones, Mintel es capaz de ofrecer predicciones y conocimientos hechos por profesionales de confianza en el mercado.

Leer más...

Actualmente existe la tendencia de buscar fuentes o alternativas no habituales para extraer y obtener almidones con diferentes propiedades ya sea estructurales, fisicoquímicas y funcionales para incrementar su uso en la industria. Esta materia prima puede ser utilizada como nuevas fuente de extracción de este polímero que contribuirá a los requerimientos energéticos. 

Leer más...

Estos últimos meses la inulina ha sido un ingrediente muy mencionado debido a los nuevos descubrimientos y análisis que se están ofreciendo por los expertos en alimentos y bebidas. Sabemos que la inulina, además de disminuir las calorías, se trata de una fibra dietaría no digerible que contribuye al crecimiento de bifidobacterias (presentes en la flora intestinal).

Leer más...

La exposición al sol es la principal fuente de nuestra vitamina D. Durante el invierno, por lo general hace demasiado frío para que la gente salga afuera, y cuando lo hacen, el sol esta demasiado bajo en el cielo para emitir la vitamina D. Durante más de 3-6 meses del año, las personas tienen dificultades para obtener suficiente vitamina D.

Leer más...

A veces parece que el viejo debate entre los veganos y los consumidores de carne nunca tendrá fin; Los veganos argumentan que la proteína vegetal es superior a la proteína animal, mientras que los consumidores de carne afirman que una dieta basada en plantas no es completa. Si bien hay muchos factores que contribuyen al escoger la fuente de proteínas adecuada para usted, muchos consumidores dejan de considerar una dieta vegetariana, ya que tienen una digestibilidad menor en comparación con las proteínas de origen animal.

Leer más...

En los tiempos actuales, el desarrollo de los alimentos que promuevan la salud y el bienestar es una de las prioridades claves de la industria alimentaria. La técnica de impregnación al vacío (VI) es considerada como una herramienta en el desarrollo de nuevos productos a partir de frutas o vegetales, en donde se puede enriquecer o incorporar ingredientes nutricionales y funcionales modificando su composición para cumplir requisitos específicos de salud, de una manera rápida y sencilla.

Leer más...

Con el tiempo, el consumo elevado de azúcar ha estado estrechamente ligado a la obesidad y los problemas de salud que vienen con el sobrepeso. Al comer mucha azúcar también puede aumentar su riesgo de padecer varias enfermedades crónicas como las enfermedades del corazón, la diabetes y el cáncer. La verdad es que el azúcar de mesa no es la única fuente de azúcar que la gente ingiere.

Leer más...

La deficiencia de la vitamina D está siendo considerada como un problema de salud pública. La vitamina D aumenta la salud musculoesquelética y reduce la mortalidad asociada a problemas óseos en algunas poblaciones, en particular en ancianos y otros. La evidencia sugiere que la vitamina D tiene un impacto en el cáncer, enfermedades cardiovasculares, procesos autoinmunes, y las infecciones.

Leer más...

Las intervenciones dietéticas son un componente importante en la prevención y tratamiento de la obesidad. Entre estas intervenciones, la mayoría de las guías de práctica clínica recomiendan el uso de edulcorantes no nutritivos, tales como el aspartamo, como sustitutos para endulzar alimentos y bebidas en lugar de edulcorantes ricos en calorías (por ejemplo, sacarosa y fructosa) como una estrategia para reducir el consumo de energía.

Leer más...

Beber el vino tinto tiene muchos beneficios para la salud, como reducir su riesgo de enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular, quema la grasa, y reducir el estrés. Sin embargo, para algunos puede causar fuertes dolores de cabeza o migrañas. Sorprendentemente, el mismo compuesto que hace que el vino tinto sea tan saludable es lo que potencialmente puede causar estos efectos secundarios terribles.

Leer más...

Los suplementos a base de extractos naturales de tomate científicamente probados resuenan poderosamente con los consumidores mayores de 50 años. Los investigadores encuestaron a 200 consumidores en el Reino Unido mayores de 50 años que toman suplementos por lo menos cinco veces a la semana, en un intento de comprender mejor lo que los impulsa a comprar unas marcas sobre otros.

Leer más...

El asma es una enfermedad pulmonar crónica que afecta a cerca de 235 millones de personas a nivel mundial. Sus síntomas pueden incluir sibilancias, presión en el pecho y tos; si no se trata correctamente, entonces puede dar lugar a casos más graves como un ataque de asma. El asma inducida por ejercicio, en particular, puede afectar aproximadamente el 90% de los pacientes.

Leer más...

La salud inmune juega un papel integral en la salud y el bienestar a lo largo de la vida en general. Los beneficios de un sistema inmunológico saludable son numerosos, dado el vínculo entre el estrés físico, estrés por estilo de vida, inmunosupresión y muchos problemas de salud, desde el resfriado común a la progresión de la enfermedad y el aumento de la mortalidad.

Leer más...

Los datos de Innova Market Insights muestran un aumento del + 60% en loslanzamientos de alimentos y bebidas a nivel mundial utilizando alimentos vegetarianos entre 2011 y 2015. El término "vegano" también subió en un 4,3% en los nuevos productos para el 2015, frente a 2,8% en 2014 y sólo 1,5% en 2012.

Leer más...

Sementes e frutas são os alimentos mais ausentes da mesa dos brasileiros. Cuidar da dieta, praticar exercícios físicos, beber água, ir ao médico, dormir e relaxar. A cartilha para manter um estilo de vida equilibrado todo mundo já leu, mas segui-la à risca é bem mais difícil. A Pesquisa O Impacto da Rotina Moderna na Busca de uma Vida Saudável, feita pela área de Pesquisa e Inteligência de Mercado da Editora Abril, em parceria com a marca Centrum, mostrou que 93% das pessoas não consomem alimento que consideram importante para a saúde.

Leer más...

Al añadir nueces a su dieta, uno podría mejorar su salud en un número de maneras. Las nueces pueden mejorar tu memoria, reducir el colesterol, y ahora, incluso puede proporcionar a las mujeres un impulso anti-envejecimiento. Un estudio reciente publicado en el Journal of Nutrition muestra que un puñado de nueces por semana puede reducir el riesgo de desarrollar trastornos de la función física en las mujeres.

Leer más...

Aquí están los conceptos de productos que se presentarán a los expertos de la industria en Shark Tank-type. Luego que Ganeden sorprendió a la industria de probiótico con el anuncio de su primer programa de Innovación personalizado, generó un gran motivación al desarrollo de nuevas ideas de alimentos y bebidas probióticas, luego de tres meses de deliberación, están presentando a los finalistas.

Leer más...

Las nueces son conocidas por ser uno de los alimentos más saludables del mundo. Aunque pequeño en tamaño, ellas proporcionan a los seres humanos nutrientes esenciales, como las vitaminas, los minerales y las proteínas. Entre los muchos beneficios para la salud que pueden ofrecer, un nuevo estudio realizado por la UConn Health de la Universidad de Connecticut demostró que las nueces podrían mejorar la salud del colon. Como resultado, comer nueces puede reducir el riesgo de cáncer de colon.

Leer más...

El coco es altamente nutritivo y una rica fuente de fibra, vitaminas y minerales. Cada parte del coco puede ser utilizado para una serie de funciones diferentes, desde la carne y la leche hasta el aceite; todos ellos ofrecen muchos beneficios para la salud humana. Después de explorar la funcionalidad de este fruto, el aceite de coco se ha ganado interés especial por parte de los investigadores y los consumidores. Aparte de ser un agente de curación excepcional que se encuentra en la medicina, es un aceite saludable para cocinar, y se los utiliza en los hasta en los artículos de belleza.

Leer más...

¿Alguna vez han escuchado el dicho, "entre más oscuro la comida, mejor"? La verdad es que hay algo de ciencia detrás de eso. Cuanto más oscura es la comida, mayor será el nivel de antioxidantes. Por ejemplo, el chocolate negro y el cacao son una fuente rica de antioxidantes que reducen el riesgo de la enfermedad cardiovascular, y mejora la función cerebral. Los alimentos púrpura como los arándanos, uvas, moras, y las berenjenas, son conocidos por ser particularmente beneficioso para la salud.

Leer más...

Los hidrocoloides, más conocidos como "gomas", han cambiado radicalmente la industria alimentaria. Mientras que los hidrocoloides pueden llevar a cabo muchas funciones diferentes, se utilizan principalmente para darle forma a los alimentos y lograr casi cualquier textura, sin comprometer el sabor. Sin embargo, estas "gomas" se han ganado una reputación negativa, ya que los consumidores lo perciben como aditivos utilizados por los productores de alimentos industrials.

Leer más...

El aumento de la conciencia sobre los beneficios de la L-Carnitina entre los deportistas Millennials representa una importante oportunidad de negocio sin explotar para los fabricantes de suplementos dietéticos. Parece ser la clave luego ver los resultados de la encuesta realizada por la empresa Lonza con sede en Suiza, que produce y comercializa el primer ingrediente de L-Carnitina llamado Carnipure®

Leer más...

Las isoflavonas son un fitoestrógeno que se deriva principalmente de las plantas y la familia de las leguminosas. Las isoflavonas se encuentran en abundancia en la soja y otros productos de soja, y también está disponible en forma de suplemento dietético. Tienen propiedades antioxidantes y estrogénicos que pueden ser potencialmente útil en la reducción del colesterol, para proteger contra ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, y el alivio de los síntomas de la menopausia.

Leer más...

Más artículos...

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

Logo
          
doehler logo
    
|