Food News Latam - Sectores

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ingredientes

El nombre de hidrocoloide engloba a sustancias naturales poliméricas solubles o dispersables en agua. Por esa razón se les puede considerar como fibras solubles. Aunque en este grupo también se incluye a los almidones y algunas proteínas, como la gelatina, generalmente el término hidrocoloide se aplica a sustancias de composición polisacárida. De forma coloquial se les denomina "gomas".

Leer más...

Los propóleos son gomas producidas por las abejas a partir de exudados resinosos de árboles y arbustos. Las abejas los usan como pastas antibióticas para proteger a sus crías durante su desarrollo, para tapar las grietas de la colmena, regular la humedad y la temperatura de su nido. Debido a su origen la composición química de los propóleos es variable, se han identificado más de 240 sustancias en los propóleos.

Leer más...

La gran mayoría de las empresas de nutrición y nutracéuticos están planeando lanzar nuevos productos este año. Los organizadores de Vitafoods Europa (9-11 de mayo de Palexpo, Ginebra) encuestaron a 192 de sus expositores y visitantes. * Más de nueve de cada diez (95%) dijeron que lanzarian al menos un nuevo producto en los próximos 12 meses, un aumento que corresponde al 92% comparado al año pasado.

Leer más...

El consumo de una combinación de proteínas de soya y leche puede reducir la pérdida de masa muscular asociada al envejecimiento. Durante el envejecimiento, la sarcopenia (disminución progresiva de la fuerza y de la masa muscular) es un predictor de mortalidad temprana. Actualmente se reconoce que, entre los 50 y los 60 años de edad, la masa muscular disminuye a una tasa anual de entre el 1 % y el 2 % y después de los 60 esa pérdida muscular llega al 3 % al año.

Leer más...

Evento promete atrair o que há de melhor no segmento de ingredientes funcionais, nutracêuticos e suplementos alimentares. O WellFood Ingredients vai contar com uma área de exposição e um programa de conferências exclusivo, que trará respeitadas autoridades do setor para debaterem sobre as tendências que guiarão as indústrias no desenvolvimento de novos produtos.

Leer más...

La cúrcuma o cúrcuma longa es una planta herbácea que pertenece a la familia del jengibre zingiberaceae. La cúrcuma como es un cultivo originario de Asia, y requiere temperaturas entre 68 ° F y 86 ° F combinado con una considerable cantidad de lluvia anual para prosperar. La raíz de la planta de la cúrcuma, también conocida como el rizoma, es valorado por sus propiedades medicinales y culinarias.

Leer más...

El Boabab se cultiva en África y es ahora el nuevo súper alimento del mercado. Cada vez más productos lo utilizan porque da grande beneficios, tanto sus frutos como sus hojas tienen numerosos beneficios para la salud. El aceite que se extrae de las semillas del baobab tiene vitaminas A, D, E y F, y todas ellas ayudan a mejorar la elasticidad de la piel, así como su hidratación.

Leer más...

Un nuevo estudio muestra que la fibra prebiótica de raíz de achicoria, Inulina Orafti®, induce cambios en la composición de la microflora intestinal que pueden estar directamente relacionados con una mejor regulación intestinal y una mayor sensación de bienestar. Este estudio, llevado a cabo por dos profesores de la Universidad de Leuven, en Bélgica, Jeroen Raes, del departamento de microbiología e inmunología, y la profesora Kristin Verbeke,

Leer más...

La vitamina D lleva a cabo muchas diferentes funciones significativas y ofrece varios beneficios para la salud, entre ellos, el más conocido tendría que ser su papel clave en el desarrollo y reparación de células de la piel. Por esta razón, la gente suele asociar la vitamina D con el sol y la piel. Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que la vitamina D también puede mejorar la fuerza muscular en los seres humanos.

Leer más...

Tienes muy claras las calorías que consumes a diario, la cantidad de proteína necesaria para sacar masa muscular e incluso qué alimentos se ajustan más a tu tipo de metabolismo, pero ¿has tomado en cuenta la cantidad de fibra que requiere tu cuerpo diariamente para mantenerse saludable? ¡Aquí te lo contamos! La ingesta mínima de fibra recomendada para los hombres es de 38 gramos al día y para las mujeres, 30 gramos de fibra diaria.

Leer más...

La importancia cada vez mayor de los productos obtenidos de las algas obliga a un mayor conocimiento de éstas, mediante trabajos e investigaciones tanto en el mar como en el laboratorio. El estudio de las algas marinas adquiere cada vez mayor importancia en las investigaciones químico-industriales, debido a que estas plantas constituyen una de las mayores reservas de productos, de muy variado uso en distintos aspectos de la industria moderna.

Leer más...

Food ingredients South America 2017, principal encuentro de la industria de ingredientes alimenticios en América Latina, a realizarse del 22 al 24 de agosto. La 21ª edición del evento será en el Transamerica Expo Center, repitiendo el éxito de 2016. Es el principal encuentro de la industria de ingredientes para alimentos y bebidas de toda América Latina, la 21ª edición de la Food ingredients South America (FiSA) se realizará una vez más en el Transamerica Expo Center, del 22 al 24 de agosto en 2017.

Leer más...

Durante siglos, la cúrcuma ha sido un ingrediente clave que se encuentra en el curry. Ahora, se está subiendo a la fama ya que Google Food Trends lo llamo la "estrella ascendente" del año. Según el informe, el interés de los consumidores de este ingrediente funcional creció alrededor del 56% a partir de noviembre a enero. Entonces, ¿qué está impulsando este crecimiento?

Leer más...

El 3 de noviembre de 2016, Mintel lanzó las principales tendencias norteamericanas de consumo establecidas para impactar los mercados de Estados Unidos y Canadá, así como las predicciones de las tendencias de consumo europeas para 2017. A través de observaciones y análisis de sectores, demografía, temas y regiones, Mintel es capaz de ofrecer predicciones y conocimientos hechos por profesionales de confianza en el mercado.

Leer más...

Actualmente existe la tendencia de buscar fuentes o alternativas no habituales para extraer y obtener almidones con diferentes propiedades ya sea estructurales, fisicoquímicas y funcionales para incrementar su uso en la industria. Esta materia prima puede ser utilizada como nuevas fuente de extracción de este polímero que contribuirá a los requerimientos energéticos. 

Leer más...

Estos últimos meses la inulina ha sido un ingrediente muy mencionado debido a los nuevos descubrimientos y análisis que se están ofreciendo por los expertos en alimentos y bebidas. Sabemos que la inulina, además de disminuir las calorías, se trata de una fibra dietaría no digerible que contribuye al crecimiento de bifidobacterias (presentes en la flora intestinal).

Leer más...

La exposición al sol es la principal fuente de nuestra vitamina D. Durante el invierno, por lo general hace demasiado frío para que la gente salga afuera, y cuando lo hacen, el sol esta demasiado bajo en el cielo para emitir la vitamina D. Durante más de 3-6 meses del año, las personas tienen dificultades para obtener suficiente vitamina D.

Leer más...

A veces parece que el viejo debate entre los veganos y los consumidores de carne nunca tendrá fin; Los veganos argumentan que la proteína vegetal es superior a la proteína animal, mientras que los consumidores de carne afirman que una dieta basada en plantas no es completa. Si bien hay muchos factores que contribuyen al escoger la fuente de proteínas adecuada para usted, muchos consumidores dejan de considerar una dieta vegetariana, ya que tienen una digestibilidad menor en comparación con las proteínas de origen animal.

Leer más...

En los tiempos actuales, el desarrollo de los alimentos que promuevan la salud y el bienestar es una de las prioridades claves de la industria alimentaria. La técnica de impregnación al vacío (VI) es considerada como una herramienta en el desarrollo de nuevos productos a partir de frutas o vegetales, en donde se puede enriquecer o incorporar ingredientes nutricionales y funcionales modificando su composición para cumplir requisitos específicos de salud, de una manera rápida y sencilla.

Leer más...

Con el tiempo, el consumo elevado de azúcar ha estado estrechamente ligado a la obesidad y los problemas de salud que vienen con el sobrepeso. Al comer mucha azúcar también puede aumentar su riesgo de padecer varias enfermedades crónicas como las enfermedades del corazón, la diabetes y el cáncer. La verdad es que el azúcar de mesa no es la única fuente de azúcar que la gente ingiere.

Leer más...

La deficiencia de la vitamina D está siendo considerada como un problema de salud pública. La vitamina D aumenta la salud musculoesquelética y reduce la mortalidad asociada a problemas óseos en algunas poblaciones, en particular en ancianos y otros. La evidencia sugiere que la vitamina D tiene un impacto en el cáncer, enfermedades cardiovasculares, procesos autoinmunes, y las infecciones.

Leer más...

Las intervenciones dietéticas son un componente importante en la prevención y tratamiento de la obesidad. Entre estas intervenciones, la mayoría de las guías de práctica clínica recomiendan el uso de edulcorantes no nutritivos, tales como el aspartamo, como sustitutos para endulzar alimentos y bebidas en lugar de edulcorantes ricos en calorías (por ejemplo, sacarosa y fructosa) como una estrategia para reducir el consumo de energía.

Leer más...

Beber el vino tinto tiene muchos beneficios para la salud, como reducir su riesgo de enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular, quema la grasa, y reducir el estrés. Sin embargo, para algunos puede causar fuertes dolores de cabeza o migrañas. Sorprendentemente, el mismo compuesto que hace que el vino tinto sea tan saludable es lo que potencialmente puede causar estos efectos secundarios terribles.

Leer más...

Los suplementos a base de extractos naturales de tomate científicamente probados resuenan poderosamente con los consumidores mayores de 50 años. Los investigadores encuestaron a 200 consumidores en el Reino Unido mayores de 50 años que toman suplementos por lo menos cinco veces a la semana, en un intento de comprender mejor lo que los impulsa a comprar unas marcas sobre otros.

Leer más...

El asma es una enfermedad pulmonar crónica que afecta a cerca de 235 millones de personas a nivel mundial. Sus síntomas pueden incluir sibilancias, presión en el pecho y tos; si no se trata correctamente, entonces puede dar lugar a casos más graves como un ataque de asma. El asma inducida por ejercicio, en particular, puede afectar aproximadamente el 90% de los pacientes.

Leer más...

Más artículos...

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
Roha Logo 

logo RATIONAL small CMYK 300dpi

 

Logo IPI ACMI Logo 200px
Logo  
    
|