Food News Latam - Países

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Países

Las plumas de las aves actúan como insulación térmica ya que influyen en el intercambio de calor entre el cuerpo del ave y el medio ambiente. Las plumas en las aves juegan un papel importante tanto en la eficiencia productiva como en el bienestar del animal; por esas y otras razones al emplume de las aves se le da mucha importancia llegándose incluso a medir su cobertura en el cuerpo de las gallinas.

La campaña triguera 2015/16 presentó una señal de alarma generalizada en toda la cadena del trigo por la baja proteína de la producción en Argentina, la más baja observada históricamente. Debido a distintas causas la siembra de trigo ha descendido en los últimos años, con una caída importante en la producción, pasando de 5º exportadores mundiales a ocupar en la actualidad entre el 8º y 10º puesto según el año.

Se ha aprobado la autorización comercial de un evento biotecnológico nacional que permitirá la producción de papas resistentes al virus PVY, lo que coloca a la Argentina entre los seis únicos países a nivel internacional que alcanzaron un desarrollo científico propio en biotecnología.

Bertha Margarita González Franco de la Universidad de Guadalajara menciona que hay 250 000 especies de vegetales que existen en el mundo, de las cuales solamente 150 se cultivan para consumirse, siendo una de ellas la chía. Su cultivo se redujo drásticamente durante los últimos siglos al grado de casi desaparecer debido al tamaño de su semilla y a su cosecha, así como también a la prohibición de la que fue objeto por parte de los españoles.

El cuy o cobayo es un mamifero originario de la zona andina de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. El cuy constituye un producto alimenticio de alto valor nutricional. En los países andinos existe una población estable de más o menos 35 millones de cuyes. Perú es el país con la mayor población y consumo de cuyes, se registra una producción anual de 16 500 toneladas de carne proveniente del beneficio de más de 65 millones de cuyes.

El palmito es un vegetal de la familia Palmaceae cuyo tallo puede alcanzar hasta 25 metros de altura. Su cultivo requiere suelos arcillosos con buen drenaje y clima húmedo tropical, por lo cual, está distribuido en países de América del Sur como Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil y Costa Rica. En Ecuador, la superficie sembrada de palmito es de aproximadamente 15 359 hectáreas.

El interés por los cultivos probióticos y su uso en la industria de productos lácteos fermentados han crecido consideradame en los últimos años, no sólo desde el punto de vista terapéutico, causando efectos beneficiosos en las personas que los ingieren, sino también como agente antagónico de los agentes patógenos entéricos.

Destaque foram os acordos comerciais com os Estados Unidos, Coreia do Sul, Vietnã e Japão. As negociações comerciais feitas pelo Ministério da Agricultura, Pecuária e Abastecimento (Mapa) com 17 países, em 2016, resultaram na abertura de mercado para 22 produtos brasileiros.

A Bebidas Poty recebeu na noite desta segunda-feira, 12, o Prêmio Líderes do Brasil 2016 – Líder da Região de Rio Preto em cerimônia no Palácio dos Bandeirantes, sede do Governo em São Paulo. A cerimônia contou com a presença do Presidente da República Michel Temer, do Ministro da Fazenda Henrique Meirelles, todos os premiados, autoridades e patrocinadores da iniciativa.

 La Azienda Agricola, con más de 20 años de experiencia en la producción de aceite de oliva extra virgen ofrece un aceite con certificación ecológica aplicada desde hace 12 años. Actualmente la variedad de “Coratina” se controla desde la floración en la primavera hasta la cosecha en noviembre y diciembre. La recogida y su tratamiento utiliza técnicas modernas y tecnología apropiada para una agricultura limpia, para ofrecer un producto de alta calidad.

La producción de pollo ha tenido un desarrollo importante durante los últimos años y está muy difundida a nivel mundial, especialmente en climas templados y cálidos, debido a su alta rentabilidad, buena aceptación en el mercado, facilidad para encontrar muy buenas razas y alimentos concentrados de excelente calidad que proporcionan aceptables resultados en conversión alimenticia.

Con presencia de agentes aduaneros, transportistas y empresarios exportadores, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centro América y el Caribe (FECAEXCA*) y la Federación Centroamericana de Transporte (FECATRANS), realizaron la presentación de la Guía de Buenas Prácticas para Usuarios del Transporte Terrestre Centroamericano, donde se detalla paso a paso cómo transportar, importar o exportar mercancías en cada país de la región.

En su constante esfuerzo por innovar y entregar lo mejor a sus consumidores, Jumex nuevamente nos sorprende al ampliar su línea de productos y presenta el nuevo Néctar Jumex Coco-Piña. Se trata de una exquisita mezcla hecha con las más selectas pulpas de fruta, con la mejor calidad y frescura y sin adición de colorantes ni conservantes artificiales.

El Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI informó que debido al brote de influenza aviar presentado en crianzas de pavos en la región de Valparaíso, en Chile, se han suspendido las importaciones de aves desde este país para evitar el ingreso y diseminación del virus en territorio peruano y proteger a la industria avícola nacional. Perú es país libre de la enfermedad, declarado desde el 2005 por la OIE.

El Servicio Agrícola y Ganadero confirmó la existencia de un foco de influenza aviar circunscrito a un plantel de pavos ubicado en el sector rural de la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso. Ante esta situación, y en un trabajo conjunto entre el SAG y el Ministerio de Salud,

La Contraloría General de la República calificó con 91,96 puntos sobre 100 el manejo dado por la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) a los recursos del Fondo Nacional del Cacao. La calificación es la más alta que ha obtenido la Federación desde que administra dichos recursos y deja en claro, una vez más, la transparencia e idoneidad que tiene y que el gobierno nacional reconoce para ser el ente encargado de manejar dichos dineros.

Los aditivos extraídos de la pulpa y la corteza de esta fruta, y procesados químicamente, tienen un potencial antioxidante y se pueden emplear para proteger carnes poco procesadas. Así lo constataron los integrantes del Grupo de Investigación para Estudios de Cambios Químicos y Físicos en Alimentos Frescos y Procesados de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), los productores de tomate de árbol de Silvania y los pequeños ganaderos de La Mesa (Cundinamarca).

Colombia tiene alto potencial en producción de frutales, siendo el género Rubus un renglón importante para generar desarrollo económico entre grandes y pequeños productores. A nivel mundial se estima que existen entre 700 y 750 especies distribuidas en 12 géneros, siendo Rubus el de mayor número de especies dentro de la familia Rosaceae.

El Tetra Brik es el paquete de cartón más popular sobre la base de las ventas producidas por la compañía sueca de envases de Tetra Pak. Muchas veces, los consumidores confunden el nombre comercial de Tetra Brik debido a su reputación bien conocida. Sobre la base de su crecimiento y éxito internacional, Tetra Brik ha sido capaz de ampliar su línea de productos y empresas de todo el mundo han estado utilizando sus envases desde hace años.

El arsénico es un problema presente en el agua que afecta de manera muy grave a millones de personas en todo el planeta. Las contaminaciones naturales provenientes de la roca presente en las napas son muy comunes en amplias regiones de todo el mundo.

La empresa con sede en Costa Rica incrementa su capacidad en un 25 % con la nueva línea integrada. Lo primero en lo que pensamos sobre la República de Costa Rica es en sus hermosas playas o en sus recursos forestales naturales y su fauna salvaje. Sin embargo, este país de América Central ofrece mucho más que un destino de vacaciones perfecto.

Desde el comienzo de la industrialización, el hombre ha buscado las formas y procedimientos para que los trabajos se realizaran de forma más ágil y que resulten menos tediosos para el propio operador. El siglo XX marcó el inicio de una etapa en el desarrollo científico técnico sin precedentes hasta el momento. En él se han logrado cambios importantes en lo referente a tecnología de los procesos productivos y teoría de los sistemas de control de la Industria.

En la actualidad, el interés por los alimentos probióticos se ha incrementado, sobre todo al comprobarse sus beneficios en la salud de los consumidores. Los microorganismos que se emplean con más frecuencia en la elaboración de estos productos son: Lactobacillus acidophilus, Bifidobacterium bifidum y Lactobacillus casei.

El documento publicado por Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en la Habana, describe un procedimiento para la producción masiva de radyrhizobium japonicum en un agitador orbital multi-plataforma y el uso del cultivo bacteriano para la inoculación de semillas de soja. Fijación simbiótica de nitrógeno es crí­tico para la soja ( Glycine max L. Merrill ) se obtiene con la protección al medio ambiente. La cepa B. japonicum fue seleccionada en base a su eficiente interacción simbiótica con las principales variedades de soja cosechados en Cuba.

En el área de producción en una industria se evidencia la necesidad de un control estricto en el envasado de productos, debido a que las pérdidas de material pueden representar incluso más del 50% del costo de operación de un sistema de dosificación. 

Existen estudios que analizan el impacto de los antioxidantes frente a los radicales libres, los cuales neutralizan el exceso de los mismos para proteger las células de sus efectos dañinos y prevenir el desarrollo de enfermedades. Varios estudios científicos confirman que existe una clara relación entre la producción de radicales libres y el cáncer, además de otras patologías degenerativas.

El avestruz (Struthio Camelus) es resistente a diferentes condiciones climáticas extremas y es tolerante a enfermedades y parásitos. En el Ecuador, del avestruz (Struthio Camelus) se aprovecha casi en su totalidad, los cascarones de los huevos son utilizados en artesanías, las pintan y venden a altos precios. En otros países principalmente en Estados Unidos, de sus pestañas hacen pinceles y de su piel bolsos entre otras cosas son muy valorados. 

El proyecto INORCAP investiga el desarrollo de microcápsulas multifuncionales de elevada resistencia mecánica y térmica, con el fin de obtener productos con propiedades aromáticas, antimicrobianas y/o repelentes de insectos, más sostenibles y saludables que contribuyan al bienestar y salud de los consumidores en respuesta a la creciente demanda social de este tipo de productos.

Un nuevo equipo de elevación y volcado para cajas y contenedores TIP-TITE® de Flexicon, descarga el material libre de polvo en recipientes de 6 a 10 pies (1830 to 3050 mm) de altura desde el piso de la planta. Las cajas y otros contenedores se montan a nivel del suelo y se asientan hidráulicamente en la campana de descarga.

Nortpalet ha estado presente durante el mes de noviembre en All4Pack París-Francia y Logistics Madrid-España, donde ha presentado su nueva gama de palets medios, los nuevos modelos de palets higiénicos junto con un palet modelo H1 junto y cajas modelo E1, E2 y E3.

El Aloe perfoliata var. vera (sábila) una de las especies más estudiadas por sus beneficios, fue utilizada por Julia Patricia Gonzalez Guzman, y Marta Susana Sosa Quintanilla de la Universidad del Salvador como un vehículo no lácteo, para que el probiótico llegue al consumidor, debido a que presenta todas las características para ser considerada una buena alternativa como medio de crecimiento del microorganismo probiótico Lactobacillus casei shirota,

(Funides) es un centro de pensamiento e investigación que busca promover el progreso económico y social de los nicaragüenses en un marco de equidad e igualdad de oportunidades. Tiene como misión promover el desarrollo económico y la reducción de la pobreza en Nicaragua, mediante la promoción de políticas públicas basadas en los principios democráticos, la libre empresa, un marco institucional sólido y el respeto al estado de derecho.

Gracias al esfuerzo de consorcios locales de innovación, los consumidores salvadoreños cuentan con más de 100 recetas con nuevas opciones para promover el consumo y la demanda de estos productos. En aras de fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional mediante la innovación agrícola, el Programa Regional de Investigación e Innovación por Cadenas de Valor Agrícola (PRIICA) en El Salvador, presentó una serie de recetarios a base de papa, yuca, tomate y aguacate, con el objetivo de promover el consumo de alimentos de producción local.

Después que los pronosticadores políticos hicieron sus predicciones durante las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos, U.S. Dairy Exporter ofreció los cinco factores que darán forma a la fuerza para la gran oportunidad de la oferta en la exportación de productos lácteos de Estados Unidos durante el 2017.

Un Plan de Seguridad Alimentaria y HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) son avances alimenticios seguros que, o bien son requeridos o recomendados por la FDA de Estados Unidos (Food and Drug Administration Federal) con el objetivo ideal de la eliminación de los brotes y la retirada de alimentos.

De acuerdo con el informe de investigación de mercado y los pronósticos Globales 2022 del informe presentado por MarketsandMarkets, se estima que el mercado mundial de bacterias para alimentos será valorado en USD 934,5 millones en 2016 y proyecta llegar a USD 1,399.6 millones en 2022, a una tasa compuesta anual de 6,96%.

Aceite de palma, mantequilla de marañón, panela granulada y en bloque, mieles de caña, huevo líquido y bebidas, entre otros del sector de alimentos y bebidas fueron de los nuevos productos que se exportaron durante el 2016, lo cual sumado a los productos ya posicionados permitió que la industria alimenticia cerrara el año con una exportación de US$ 1,500 millones con un crecimiento del 8% en comparación al 2015.

Bertha Margarita González Franco de la Universidad de Guadalajara menciona que hay 250 000 especies de vegetales que existen en el mundo, de las cuales solamente 150 se cultivan para consumirse, siendo una de ellas la chía. Su cultivo se redujo drásticamente durante los últimos siglos al grado de casi desaparecer debido al tamaño de su semilla y a su cosecha, así como también a la prohibición de la que fue objeto por parte de los españoles.

El 70% de la producción de la semilla de ajonjolí se exporta hacia el mercado japonés y estadounidense, caracterizándose por su sabor, color y aroma. Esta semilla guatemalteca es requerida por ser tipo confitera, es decir, utilizada para el consumo en grano entero, tostado o para la elaboración de aceites comestibles de alto valor.

Durante el embalaje de productos alimenticios calientes, tales como salsas y alimentos preparados, el calor se propaga a través de la película de envasado y por lo tanto es capaz de romper, fundir o borrar la tinta del envase. Esta restricción se amplifica por la alta velocidad de ciertas líneas de embalaje que requieren el uso de una tinta de secado rápido.

Bajo el concepto “Darles lo mejor es Vital, darles un gusto también”, la marca líder en embutidos Toledo, comprometida y preocupada por cuidar la salud de los hondureños, presentó su nueva línea de productos Toledo Vital que trae a la mesa de todos sus consumidores una nueva opción de productos saludables para toda la familia, elaborados con la más alta calidad y una variedad de opciones cárnicas de pavo y pollo libres de grasa, que te hacen sentir libre y Vital.

La pasta es un alimento de consumo masivo y de alta aceptabilidad a nivel mundial, debido a su bajo costo, su facilidad de preparación y almacenamiento. Generalmente es elaborada con sémola de trigo y agua. El desarrollo de alimentos de consumo masivo que aporten mayor calidad nutricional es necesario. Entre ellos, la pasta es un alimento de gran consumo y de alta aceptabilidad a nivel mundial debido a su bajo costo, su facilidad de preparación y almacenamiento.

Después que los pronosticadores políticos hicieron sus predicciones durante las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos, U.S. Dairy Exporter ofreció los cinco factores que darán forma a la fuerza para la gran oportunidad de la oferta en la exportación de productos lácteos de Estados Unidos durante el 2017.

Tetra Pak, líder mundial en procesamiento de alimentos y soluciones de envasado, anunció el lanzamiento de la última versión de Tetra Brik Aseptic 1000 Edge con LightCap Bio-based 30. Como la empresa está un paso más cerca de lograr la idea de envases renovables, el envase de cartón aséptico de Tetra Pak fue el primero en el mundo en recibir la certificación más alta de Vinçotte. Fue reconocido por su uso de materiales renovables.

La producción mundial de cacao en grano es de alrededor de 3 millones de toneladas por año y representa a más de $ 4 mil millones en volumen de negocio. Después de que el azúcar y el café, se encuentre en el tercer lugar como alimento más comercializado en el mundo. El Chocolate, se extiende cada vez más y se puede disfrutar en cualquier momento del día.

En ocasiones el maltratado del packaging afecta a todos los integrantes de la cadena, desde el productor que elabora el producto, hasta el transportista que lo desplaza y hasta el comprador (sea una tienda, un restaurante, la gran distribución…). Dicho packaging afecta en mayor o menor medida a distintos procesos; afecta al envasador a definir que utilizar y que no; y le afecta en varios términos; desde un punto de vista de reclamo para vender más como también le afecta logísticamente y productivamente.

En el momento de decisión de compra de un envase de plástico se consideran diferentes aspectos técnicos tales como el material, el peso, la capacidad y las dimensiones del recipiente, además de la funcionalidad y el diseño.
En cuanto al diseño encontramos frecuentemente dos alternativas, los envases rígidos que tradicionalmente se han venido utilizando y envases plegables, de implantación más reciente.

Contener el desperdicio de alimentos en todo el mundo es un gran reto. Con el aumento de la población y la grande demanda por alimentos, el desperdicio también viene en crecimiento de manera exponencial. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), América Latina ocupa el segundo lugar mundial en producción de carne, leche y huevos, perdiendo solamente por Asia.

En México la producción de leche se desarrolla en condiciones tecnológicas, agroecológicas y socioeconómicas heterogéneas, dentro de tres sistemas productivos que pueden diferenciarse geográficamente: intensivo (Comarca Lagunera, Durango, Coahuila y Querétaro), familiar (Jalisco y Aguascalientes) y extensivo de doble propósito (regiones tropicales). ¿Cúal es la influencia de variables de tipo económico y tecnológico del productor?

El CONACYT presentó estudio para evaluar la influencia del tipo de cacao (Theobroma cacao L.) sobre características del cacao fermentado en cajas de madera y secado en secador solar tipo invernadero; de los clones H12, H13, RIM 44, RIM 88, RIM 105, CARMELO, CRIOLLO INIFAP y LAGARTO.

El sabor es la propiedad de los quesos que determina su identidad, calidad y aceptabilidad. Su naturaleza es muy compleja por cuanto depende del balance entre numerosos componentes del sabor y aroma.
La maduración del queso constituye una larga serie de reacciones primarias enzimáticas, a través de diferentes vías metabólicas, como son la glucólisis, lipólisis y proteólisis, a través de las cuales se transforma en queso los componentes de la leche fresca, concentrada y preservada.

FUNIDES, FECAEXCA, FUSADES y el Comité Consultivo de la Integración Económica, convocan a guatemaltecos y centroamericanos a participar del Concurso Regional “Trámite de Más”, el cual tiene como fin promover el comercio y los agro negocios en Centroamérica a través de iniciativas que contribuyan a la facilitación de trámites y gestiones para el comercio y optimicen los costos de logística en el traslado de mercancías y personas.

(Funides) es un centro de pensamiento e investigación que busca promover el progreso económico y social de los nicaragüenses en un marco de equidad e igualdad de oportunidades. Tiene como misión promover el desarrollo económico y la reducción de la pobreza en Nicaragua, mediante la promoción de políticas públicas basadas en los principios democráticos, la libre empresa, un marco institucional sólido y el respeto al estado de derecho.

Grupo LALA, S.A.B. de C.V., empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables (“Grupo LALA” o “LALA”) (BMV: LALA B), informa que ha celebrado un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones representativas del capital social de Productos Lácteos La Perfecta, S.A. (“La Perfecta” o la “Compañía”). Con dicha transacción, Grupo LALA expande sus operaciones en Centroamérica. La Perfecta, empresa nicaragüense fundada en 1959, manufactura y comercializa leche, derivados lácteos y jugos en la región.

La 8a Asamblea de la Red Interamericana de Laboratorios de Análisis de Alimentos (RILAA en español y conocida como INFAL en inglés) se dió a cabo en la Ciudad de Panamá, Panamá en los días 8 al 11 de noviembre. La reunión contó con cerca de 46 personas, de 16 países de las Américas que aprobaron los informes de los planos de acción del Comité Ejecutivo (CE) y de los Grupos Técnicos (GT) de Microbiología, Calidad y Química.

Tasty Choice es una empresa innovadora que ofrece una variada selección de productos alimenticios como panes, dulces, snacks todos bajo los más estrictos parámetros de control de calidad, con un sabor y frescura sin igual. Tasty Choice inicia labores el 30 de Junio del año 2003 y en Agosto del 2004 lanzan sus productos al mercado, obteniendo así una gran aceptación por parte de los consumidores. 

Industrias y Productos El Antojo, S.A es una empresa Panameña fundada en el año 2001 dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de productos alimenticios derivados del maíz y la harina, siendo su principal producto la “AREPA” o Tortilla Asada como se le conoce en Panamá. La empresa actualmente genera alrededor de 60 empleos directos y más de 500 indirectos y desde hace más de 4 años forman parte del programa de Granjas Auto Sostenibles.

Lemon Stones, la marca pionera en cervezas con sabor en Chile, presenta la nueva Apple Stones, una innovadora y refrescante cerveza con sabor a manzana que llega para unirse a las versiones ya existentes de Stones: Limón y Maracuyá. La nueva Apple Stones se caracteriza por ser una propuesta refrescante y diferente, liviana y de exquisito sabor que invita a compartir buenos momentos con amigos y a disfrutar del verano.

El desarrollo de campos en Paraguay consolida su rentabilidad y abre puerta a nuevas oportunidades. Pequeños, medianos y grandes inversores optan por un modelo de negocio que les permite invertir grupalmente en tierras agrícolas-ganaderas. La seguridad de las propuestas es una de las claves del éxito. 

El desarrollo de campos en Paraguay consolida su rentabilidad y abre puerta a nuevas oportunidades. Pequeños, medianos y grandes inversores optan por un modelo de negocio que les permita invertir grupalmente en tierras agrícolas-ganaderas. La seguridad de las propuestas es una de las claves del éxito. Inversiones de mediano plazo, con bajo riesgo y retornos atractivos en el rubro agrícola-ganadero es lo que propone Latam Farms.

El rendimiento medioambiental, la eficiencia en el uso de agua y el ahorro de energía son variables que las empresas deben considerar, ante el racionamiento de agua en la capital. Lima está sufriendo un periodo de racionamiento de agua, debido a que los niveles de recaudación de los ríos Rímac y Chillón son los más bajos de los últimos 20 años. Este problema ha obligado a que se tomen medidas drásticas como la disminución de presión de agua en ciertas horas de la noche.

El 15% de los envíos de arándanos procede de los pequeños productores, destacó Sierra y Selva Exportadora. La exportación de arándano peruano superó las expectativas. De acuerdo a cifras preliminares, durante el 2016 los envíos al exterior de este fruto alcanzó los US$ 232.9 millones, lo que significó un crecimiento de 140% respecto a los envíos que se realizaron en el 2015, informó Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego.

El Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI informó que debido al brote de influenza aviar presentado en crianzas de pavos en la región de Valparaíso, en Chile, se han suspendido las importaciones de aves desde este país para evitar el ingreso y diseminación del virus en territorio peruano y proteger a la industria avícola nacional. Perú es país libre de la enfermedad, declarado desde el 2005 por la OIE.

La Asociación Nacional de Carteros (National Association of Letter Carriers, NALC) llevará a cabo la 24 edición de su campaña anual de recogida de alimentos el sábado 14 de mayo. La campaña de recogida de alimentos Stamp Out Hunger® es la mayor campaña de recogida de alimentos con duración de una jornada en todo Estados Unidos. Les ofrece a los residentes una manera sencilla de donar alimentos a las personas necesitadas de la comunidad.

Phenomenex Inc., un lí­der global en la investigación y fabricación de tecnologías avanzadas para las ciencias de la separación, propone la adición de un tamaño de partícula 5 micras a su familia de Aeris péptido, columnas de núcleo-corteza, permitiendo mayor eficiencia y capacidad de carga superior para la purificación de péptidos a pequeña escala en 10 mm ID columnas semi-prep y 21,2 mm ID Axia ™ - paquetes de columnas de preparación.

¿Por qué los alimentos ecológicos son mejores que los alimentos convencionales? Los alimentos ecológicos contienen más nutrientes que los convencionales, no presentan trazas de pesticidas y herbicidas perjudiciales para la salud y para el entorno.

Evidentemente, el chocolate negro tiene numerosos beneficios para la salud, pero se demuestra que es inferior al grano de cacao. Las semillas de cacao son la base de chocolate, y se pueden asar, y se rompen en pedazos más pequeños con el fin de que podamos disfrutarlo en forma de grano. Los granos del cacao son una fuente rica de minerales y antioxidantes que ofrecen muchas ventajas. 

(Funides) es un centro de pensamiento e investigación que busca promover el progreso económico y social de los nicaragüenses en un marco de equidad e igualdad de oportunidades. Tiene como misión promover el desarrollo económico y la reducción de la pobreza en Nicaragua, mediante la promoción de políticas públicas basadas en los principios democráticos, la libre empresa, un marco institucional sólido y el respeto al estado de derecho.

El ron Platinvm Gold ha sido elaborado con la mejor caña de azucar y según una receta propia, hasta conseguir un caldo Premium inconfundiblemente dominicano y muy apetecible al paladar, adornado por las partículas de oro en su interior. El nuevo ron dominicano de TAVASA amplía su gama de destilados Premium con polvo de oro y plata, englobados en la marca Platinvm TV: auténticas joyas líquidas en el mundo de los destilados, entre los cuales también encontramos London Dry Gin de tres y cinco destilaciones, Pure Polish Vodka de lujo, Whisky de Malta o Brandy Gran Reserva.

La tecnología de extrusión de doble tornillo de Baker Perkins puede ofrecer al sector alimentario considerables ahorros a la hora de producir ingredientes básicos. Algunos ejemplos típicos incluyen pan rallado, picatostes, productos de panadería sin gluten, harinas modificadas y pregelatinizadas; bizcocho tostado para rellenos de salchichas; e inclusiones para helados.

El interés en el consumo de yogur helado ha ido en aumento debido a sus propiedades nutricionales. Además, es una alternativa a los helados para las personas que sufren de obesidad, enfermedad cardiovascular, y la intolerancia a la lactosa debido a su bajo contenido de grasa y la lactosa en comparación con helado.

La Yerba Mate se ha consumido tradicionalmente en América Central y del Sur, particularmente en Argentina, Uruguay y Brasil durante siglos. Se ha convertido en parte de su historia y cultura. Si bien tiene un sabor exótico, se ha sabido que es un estimulador nervioso central, ya que alivia la fatiga, y refresca la mente y el cuerpo. Ahora, un estudio científico evidencia los beneficios del magnesio en la bebida popular Yerba Mate, con el fin de mejorar sus beneficios para la salud.

El panorama empresarial actual se caracteriza por ser complejo, dinámico y sobre todo, muy competitivo. Las tendencias han cambiado mucho, por ello para sobrevivir en el entorno, ya no es suficiente con cumplir con calidad y expectativas; es necesario sobrepasar las exigencias del cliente consiguiendo resultados excepcionales. Las empresas luchan por incorporar modelos de gestión modernos que permitan lograr los objetivos mencionados, siendo aquí donde la logística juega un papel fundamental.

Rompiendo los esquemas, la marca transforma una tradicional taza de café en una increíble e inesperada experiencia creativa, llena de la calidad y el sabor del mejor café, con un sistema que combina las cápsulas inteligentes de varios sabores e innovadoras máquinas automáticas.

La Fundación Gente del Cacao viene trabajando de la mano con el productor a nivel nacional conociendo sus verdaderas necesidades, en la actualidad lleva una campaña para contribuir con el bienestar social de las familias cacaoteras en el país #RegalaUnaSonrisaALosNiñosDelCacao, a la cual ya se han unido varias organizaciones, valorando dicha acción por parte de la fundación sobre todo en estos momentos tan difíciles que está viviendo Venezuela.

ING  CARN

 PAN  z CON    

|