Food News Latam - Sectores

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Confitería

Schwartauer Werke ha rediseñado el envase para sus clásicas mermeladas de fruta Fruttissima. Trabajando con RPC Promens Consumer Kutenholz, el envase de nuevo look cuenta ahora con una tapa negra, mientras que el cuello del tarro ha sido adelgazado y los hombros ensanchados, de manera que la totalidad del envase tiene un look más moderno y sofisticado.

Leer más...

Colombia es tomador de precios y cualquier movimiento en Londres o Nueva York afecta el valor interno. Los precios internacionales y la Tasa Representativa del Mercado influyen en el valor pagado al cacaocultor en Colombia. Al cierre del primer trimestre del año la producción nacional de cacao alcanzó un nuevo récord al llegar a 14.672 toneladas, la cifra más alta para este periodo en la última década, lo que representó un crecimiento de 29% con relación al mismo periodo del año anterior, cuando se obtuvieron 11.374 toneladas.

Leer más...

México es el sexto mercado de confitería más importante y el segundo en América Latina. Sin embargo, el consumo de productos de confitería, es tradicionalmente no recomendado, tanto por su alto contenido de azúcar como por su asociación a problemas nutricionales y de salud. Hoy día, las tendencias hacia una alimentación saludable y a la reducción de alimentos de alto valor calórico se ha generado una oportunidad de mercado.

Leer más...

Durante el transcurso de la exhibición Interpack en Düsseldorf (Pabellón 4 Stand C21) Baker Perkins presentará innovaciones y avances en equipos, procesos y productos, especialmente ideados para los sectores de confitería, snack, cereales y galletero. Baker Perkins resaltará por qué los sectores de confitería y cuidado de la salud están cada vez más interesados en el uso de sistemas y tecnologías para depositar.

Leer más...

Aunque está dirigido especialmente a niños de tres años en adelante, este alimento puede ser consumido por cualquier persona entre las tres comidas principales. Constituida por agua, gelatina y otro aditivos que hacen parte de la fórmula, la invención realizada en la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), a diferencia de una goma tradicional –hecha de azúcar, gelatina y colorantes-, no tiene conservantes ni requiere de un empaque especial para su conservación.

Leer más...

El proceso de mezclado en los alimentos es una práctica antigua que creció conforme aparecían nuevos tipos de alimentos. En el caso particular de la preparación de bebidas de chocolate, en México se tienen vestigios en vasos mayas y códices de que la presencia de espuma en estas bebidas era una característica deseable, ya que tenía un significado espiritual, además de que mejora la apariencia de la bebida y tiene un efecto atractivo en la textura.

Leer más...

La exportación de cacao siempre ha sido clave importante para el crecimiento económico de un país y hoy en día Ecuador está cambiando su forma de hacer negocio mediante la matriz productiva que tiene como finalidad expandir su ofertar exportable con productos terminados, es de vital importancia realizar estudios sobre la industrialización y exportación del cacao y sus elaborados al mercado extranjero.

Leer más...

El líder en procesamiento de alimentos y proveedor de equipos de envasado, tna, y el especialista en confitería, NID, presentan la última tecnología mogul y un nuevo enfoque innovador para el pulido de gomitas. tna junto con NID, el miembro más reciente de su familia de marcas y un desarrollador líder en tecnología de moldeado de almidón, exhibirá las últimas soluciones de vanguardia para la industria de la confitería en el show de interpack de este año en Düsseldorf, (Alemania).

Leer más...

A solo 5 meses de inaugurar su séptima edición y con una puesta en escena diferente a la de años anteriores, Espacio Food & Service, ya tiene el 80% de sus stands vendidos. El encuentro que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Santiago, Espacio Riesco, entre los días 12 y 14 de septiembre, espera recibir a más de 22 mil profesionales del sector.

Leer más...

Suiker Unie, el principal productor de azúcar de los Países Bajos, quería una alternativa para su envase cilíndrico de cartón. Suiker Unie se decantó por un envase IML cilíndrico con efecto piel de naranja IML. Es el único de su tipo y llama la atención en las estanterías de las tiendas de los Países Bajos y Bélgica. Además, el bote facilita mucho la dosificación al consumidor.

Leer más...

La firma del Acuerdo comercial entre Ecuador y la Unión Europea (UE), que se encuentra en vigencia, inspira a las empresas ecuatorianas a replantear sus estrategias para internacionalizarse. Es el caso de Confiteca C.A., que ha empezado a trabajar en ese sentido, para colocar con su línea de confites: Tumix, Agogó, y Súper Hiper Ácido, siendo los principales productos.

Leer más...

Existen muchos productos que generan contradicciones entre los consumidores, por ejemplo Kraft Food lanzo un producto como alternativa vegetariana llamado Vegemite, conocido por su fuerte color marrón oscuro y sabor salado que se emplea principalmente como ingrediente de untar en sándwiches y tostadas, luego podemos mencionar los coles de Bruselas, queso azul y el regaliz.

Leer más...

El proveedor líder de equipos de envasado y procesamiento de alimentos tna, suma a su creciente familia de marcas a un especialista en soluciones de confitería, con lo que amplía aún más su cartera de confitería. tna anunció la adquisición del proveedor australiano de equipos de confitería NID Pty Ltd (www.nid.com.au). NID, reconocido en toda la industria alimentaria como pionero en el desarrollo de equipos de moldeo de almidón,

Leer más...

Mientras un europeo se consume en promedio 9 kilos de chocolate al año, un peruano apenas consume 700 gramos; y si a eso se suma el hecho de que el Perú es el segundo productor mundial de cacao orgánico (81 300 TN. en el año 2015), entonces la contradicción es mayor. Pero para Carmen Rosa Chávez, especialista de la cadena productiva de cacao del Ministerio de Agricultura, este déficit proporciona una valiosa oportunidad,

Leer más...

La empresa Surivan Feel the Taste, presenta su nueva gama de productos en la Feria Intersicop de Madrid, concretamente en el pabellón 14, stand 14E10, del 19 al 21 de febrero. Surivan Feel the Taste, es una empresa murciana que nace con el compromiso de ofrecer a sus clientes un producto de máxima calidad, utilizando las mejores materias primas y cuidando al detalle cada uno de sus productos y procesos.

Leer más...

En la última década la industrialización de la comida autóctona de cada país ha ido en aumento y ha brindado al mercado opciones para una alimentación de preparación rápida o mejor aún de consumo inmediato; entre estos tipos de alimentos se encuentran los postres listos para consumir, que han ganado terreno en el mercado ecuatoriano.

Leer más...

Los productos derivados del chocolate son muy diversos, entre estos tenemos; el chocolate negro puro, el extrafino, el chocolate blanco o con leche, chocolate para untar, bombones y los rellenos, trufa, praliné, café, licor, etc. El praliné es una pasta untuosa de frutos secos caramelizados, que se utiliza para aromatizar cualquier tipo de postre. 

Leer más...

Como lo había anunciado la Federación Nacional de Cacaoteros (FEDECACAO) los precios internos del cacao iban a bajar por una razón muy clara: somos un país tomador y no formador de precios…En el cacao sucede como en el petróleo, el café y el azúcar entre otros, donde los precios los determina la cotización de la bolsa de Nueva York o Londres y el comportamiento del dólar en Colombia.

Leer más...

El aceite de palma crudo (cpo, por su sigla en inglés) se encuentra en la pulpa de la fruta, mientras que el aceite de palmiste crudo (cpko, por su sigla en inglés) se extrae de la nuez. Los periles de ácidos grasos de los dos aceites son muy diferentes (el de palma contiene 50 % de ácidos grasos saturados y 50 % de ácidos grasos insaturados, la mayoría del tipo C16 y C18).

Leer más...

La tecnología de extrusión de doble tornillo de Baker Perkins puede ofrecer al sector alimentario considerables ahorros a la hora de producir ingredientes básicos. Algunos ejemplos típicos incluyen pan rallado, picatostes, productos de panadería sin gluten, harinas modificadas y pregelatinizadas; bizcocho tostado para rellenos de salchichas; e inclusiones para helados.

Leer más...

El este equipo que ofrece a empresa SIMES en Argentina esta destinado básicamente para la elaboración contínua de dulce de leche comercial con distinta textura, color y brillo según lo requerido por el mercado, a partir de leche en polvo o leche concentrada. El equipo se suministra para este proceso específico, pero permite adaptarse fácilmente para otros productos que emplean los componentes que lo conforman, siempre con las máximas exigencias sanitarias que las normas indican.

Leer más...

Más artículos...

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
Roha Logo 
doehler logo   

logo RATIONAL small CMYK 300dpi

 

Logo IPI ACMI Logo 200px
Logo  
    
|