Food News Latam - Sectores

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Confitería

La empresa Surivan Feel the Taste, presenta su nueva gama de productos en la Feria Intersicop de Madrid, concretamente en el pabellón 14, stand 14E10, del 19 al 21 de febrero. Surivan Feel the Taste, es una empresa murciana que nace con el compromiso de ofrecer a sus clientes un producto de máxima calidad, utilizando las mejores materias primas y cuidando al detalle cada uno de sus productos y procesos.

Leer más...

En la última década la industrialización de la comida autóctona de cada país ha ido en aumento y ha brindado al mercado opciones para una alimentación de preparación rápida o mejor aún de consumo inmediato; entre estos tipos de alimentos se encuentran los postres listos para consumir, que han ganado terreno en el mercado ecuatoriano.

Leer más...

Los productos derivados del chocolate son muy diversos, entre estos tenemos; el chocolate negro puro, el extrafino, el chocolate blanco o con leche, chocolate para untar, bombones y los rellenos, trufa, praliné, café, licor, etc. El praliné es una pasta untuosa de frutos secos caramelizados, que se utiliza para aromatizar cualquier tipo de postre. 

Leer más...

Como lo había anunciado la Federación Nacional de Cacaoteros (FEDECACAO) los precios internos del cacao iban a bajar por una razón muy clara: somos un país tomador y no formador de precios…En el cacao sucede como en el petróleo, el café y el azúcar entre otros, donde los precios los determina la cotización de la bolsa de Nueva York o Londres y el comportamiento del dólar en Colombia.

Leer más...

El aceite de palma crudo (cpo, por su sigla en inglés) se encuentra en la pulpa de la fruta, mientras que el aceite de palmiste crudo (cpko, por su sigla en inglés) se extrae de la nuez. Los periles de ácidos grasos de los dos aceites son muy diferentes (el de palma contiene 50 % de ácidos grasos saturados y 50 % de ácidos grasos insaturados, la mayoría del tipo C16 y C18).

Leer más...

La tecnología de extrusión de doble tornillo de Baker Perkins puede ofrecer al sector alimentario considerables ahorros a la hora de producir ingredientes básicos. Algunos ejemplos típicos incluyen pan rallado, picatostes, productos de panadería sin gluten, harinas modificadas y pregelatinizadas; bizcocho tostado para rellenos de salchichas; e inclusiones para helados.

Leer más...

El este equipo que ofrece a empresa SIMES en Argentina esta destinado básicamente para la elaboración contínua de dulce de leche comercial con distinta textura, color y brillo según lo requerido por el mercado, a partir de leche en polvo o leche concentrada. El equipo se suministra para este proceso específico, pero permite adaptarse fácilmente para otros productos que emplean los componentes que lo conforman, siempre con las máximas exigencias sanitarias que las normas indican.

Leer más...

Luego del lanzamiento de la imagen de María del Campo, cacaocultura colombiana, el pasado 17 de noviembre en el marco del XXX Congreso Nacional Cacaotero, la representante de las 38.000 familias cultivadoras tuvo su primera participación en la casa del Embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, el 6 de diciembre.

Leer más...

Baker Perkins se complacerá en presentar un innovador sistema de encapsulamiento que permite elaborar cookies rellenas de alto valor en cualquiera de las máquinas de corte por hilo de Baker Perkins. Baker Perkins ha solicitado la patente para el sistema. Por primera vez, pueden producirse cookies totalmente encapsuladas por masa en un módulo acoplado a una cortadora por hilo de serie, anteriormente era necesario utilizar una unidad separada.

Leer más...

Mondelez International, una de las empresas más grandes del mundo de snacks, tuvo que retirar su barra de chocolate Milka Hazelnut en República Checa y Eslovaquia después que un consumidor encontró una "sustancia alcalina" en su producto. La compañía asegura que la sustancia extraña no vino de la fábrica donde el producto fue fabricado y se mantiene confiado en la seguridad de sus chocolates.

Leer más...

Los productos de confitería datan desde hace 3,000 años, en Egipto se han encontrado jeroglíficos que muestran la preparación de dulces; los romanos también tenían el gusto por el dulce, era típico de las saturnalia (fiestas romanas) un dulce elaborado a base de miel y frutos secos en cuyo interior se ocultaba una haba; el afortunado a cuya ración había ido a parar el haba era coronado como princeps saturnalicius, y los demás debían obedecer sus órdenes.

Leer más...

Baker Perkins presentará una nueva versión servo de su ya renombrada cortadora de alambre TruClean. Las máquinas de corte de alambre forman galletas y barras a partir de masas blandas. Baker Perkins ha patentado el nuevo servo-mecanismo de corte de alambre, que ofrece mejoras en la automatización y flexibilidad de la producción.

Leer más...

Mientras que todo el mundo sabe que el chocolate negro ofrece muchos beneficios para la salud debido a su alto nivel de antioxidantes, los consumidores todavía no pueden traer a sí mismos para comprarlo debido a su sabor naturalmente amargo. Los consumidores encuentran el sabor del chocolate con leche mucho más atractivo, ya que es más suave y dulce.

Leer más...

Como la FDA recientemente decidió redefinir lo que el término "saludable" significa, podría ser el momento de ajustar los tamaños de las porciones de los untables, especialmente la Nutella, dado que los consumidores lo consumen en el desayuno en lugar de postres. Desde hace dos años, Ferrero, la tercera empresa de confitería más grande del mundo, ha pedido a la FDA que coloque Nutella en la misma categoría que la miel, las mermeladas, las mantequillas de frutas y la melaza.

Leer más...

La Fundación Gente del Cacao viene trabajando de la mano con el productor a nivel nacional conociendo sus verdaderas necesidades, en la actualidad lleva una campaña para contribuir con el bienestar social de las familias cacaoteras en el país #RegalaUnaSonrisaALosNiñosDelCacao, a la cual ya se han unido varias organizaciones, valorando dicha acción por parte de la fundación sobre todo en estos momentos tan difíciles que está viviendo Venezuela.

Leer más...

Al crecer, cada niño amaba mascar la goma de sabor a frutas, aunque el sabor nada mas duraba unos 30 segundos. El pasatiempo favorito incluso incluía soplando burbujas con la goma de mascar. A medida que las tendencias de consumo empezaron a cambiar, la goma de mascar se quedo atrás junto con el jamón enlatado y la gelatina. El mercado de goma de mascar norteamericano ha estado en una disminución constante desde 2009, sin embargo, esto no parece ser aplicado al resto del mundo.

Leer más...

Desde temprana edad, las personas son atraídas por los caramelos; la mayoría son golosos. Mientras que los niños normalmente tienden a consumir más dulces que los adultos, esto no significa que no disfrutan de un buen chupetin de vez en cuando. Parte de la diversión de comer dulces proviene de su aspecto colorido y único; las jaleas, los caramelos de goma, los caramelos duros e incluso las piruletas, vienen en todas las formas y los tamaños.

Leer más...

A lo largo de los años, un intenso debate se ha formado en las ciudades de Argentina sobre qué marca de alfajores es la mejor. Si bien no hay un ganador definitivo, sin embargo, toda la población argentina parece haber reducido las opciones a las cinco mejores marcas: los alfajores Cachafaz, Jorgito, Terrabusi, Milka, y por último pero no menos importante, Havanna.

Leer más...

Este polisacárido (cadena de moléculas) producido por muchos tipos de plantas, además de disminuir las calorías de 9 a 2 por cada gramo, también ofrece beneficios en el funcionamiento del intestino y en el tratamiento del cáncer de colon. A través de esta investigación, la industria pastelera podrá ofrecer un producto mucho más saludable y ajustado a los estándares internacionales.

Leer más...

El 24 de agosto de 1869, la primera patente para una máquina de waffles fue emitida a Cornelio Swartwout. Mientras que una idea similar a una máquina de waffles ya existía desde el año 1300, Swartwout fue capaz de perfeccionar el diseño mediante la adición de un mango y un broche. Poco sabía él que hizo historia e incorporó además el waffle a nuestra rutina diaria del desayuno.

Leer más...

Sierra y Selva Exportadora, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), impulsará dos proyectos de inversión sobre chocolatería fina y quesos madurados que favorecerá a la región Nor Amazónica (Piura, Cajamarca, Lambayeque, Amazonas, Loreto y San Martín), los cuales demandarán una inversión de S/ 6 millones 100 mil, anunció el titular de esta entidad, Alonso Velásquez Tuesta.

Leer más...

El gobierno nacional, el regional, la cooperación internacional y el sector privado representado en Fedecacao se comprometieron a seguir trabajando en el cacao como el cultivo del posconflicto en Colombia. Así se ratificó durante el 4º Seminario Internacional Comercialización y Calidad de Cacao Aromas de Paz de Colombia para el Mundo que se realiza en Floridablanca, Santander.

Leer más...

Baker Perkins se complace en presentar un nuevo y flexible sistema para depositar, capaz de producir una amplia gama de caramelos duros, caramelos blandos y chupetines a velocidades de producción de 54 kg/hr. El sistema ServoForm Mini ofrece los beneficios de la tecnología de depositar a empresas del sector de confitería que producen lotes pequeños, incluyendo fabricantes de productos medicados y para el cuidado de la salud.

Leer más...

El cacao es un cultivo que será clave en el posconflicto porque ofrece grandes oportunidades tanto en el mercado interno como en el externo, y además ha sido empleado en la sustitución de cultivos ilícitos. De hecho, la Organización Internacional del Cacao (ICCO) prevé que para el año cacaotero 2015/2016 que finaliza el próximo 30 de septiembre habrá un déficit mundial de 180.000 toneladas y esa tendencia podría mantenerse en los próximos años teniendo en cuenta que la demanda crece a un ritmo mayor que la oferta.

Leer más...

El 1 de agosto se realiza la primera selección de las cinco mejores muestras de chocolateros artesanales de Colombia, en el marco del Concurso Nacional de Chocolate que organizan Fedecacao y el empresario suizo Edouard Kaiflin, como parte de las actividades del 4º Seminario Internacional Comercialización y Calidad de Cacao “Aromas de Paz de Colombia para el Mundo”, que se realizará en Floridablanca (Santander) el 24 y 25 de agosto próximos.

Leer más...

En reciente evento internacional de la World Cocoa Conference 2016 realizada en República Dominicana-Punta Cana, Venezuela y sus Cacaos Finos de Aroma fueron el centro de discusiones diversas, donde se comprobó nuevamente que nuestro país posee una gran variedad de Cacaos Criollos Finos de Aroma y Extra Finos de Aroma, a pesar de los intereses de un sector por estandarizar el mercado.

Leer más...

Más artículos...

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

logo RATIONAL small CMYK 300dpi

 

Logo
          
    
|