Food News Latam - Productos

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Productos

PureCircle, un productor líder de ingredientes de stevia para la industria global de alimentos y bebidas, anunció recientemente que la compañía lanzará productos de cacao y aroma de vainilla a base de hojas de estevia. Se espera que estos nuevos productos fortalezcan significativamente los sabores a un costo más barato. La mejor parte es que los potenciadores caen bajo la etiqueta natural.

Leslie Kleiner, MS
Científico en Alimentos, Aplicaciones en Confitería, Roquette América, Inc.
Traducción por: Ing. Gabriela Orozco Rodríguez

Hace algunos años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció a la obesidad como un problema de salud pública [1]. México se encuentra en segundo lugar, después de Estados Unidos, en incidencia de obesidad en adultos, y de acuerdo con reportes de la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), lidera en términos de obesidad infantil a nivel mundial [2]. De igual forma, el problema de la obesidad está presente en América del Sur, en Argentina y Brasil 50% de la población tiene sobrepeso u obesidad [3].

Llegó IFT 17 y Atlit, Salt of the Earth Ltd. se encuentra presente en el Stans #5019 donde el Chef Osher Eidelman está presentando platos frescos destacando el gran sabor que ofrece Mediterránea Umami. Atlit ha descifrado el código en la creación de productos de carne sabrosas con menos sodio. Han colaborado con las principales compañías de carne para satisfacer la reducción de sodio en varios tipos de productos cárnicos.

Este queso Edam en polvo se produce exclusivamente a partir de queso de cuajo microbiano haciéndolo vegetariano y por lo tanto Halal. Edam es un queso holandés producido alrededor de la ciudad holandesa de Edam. Edam se elabora con leche de vaca. Es un queso semi-blando o duro, suave con un contenido relativamente bajo en grasa.

El 30 de mayo, c, un instituto de selección de calidad internacional con 55 años de historia, celebró una ceremonia de premios anual en Budapest, Hungría. Feihe, una compañía de productos lácteos china líder, ganó dos premios gold para su leche en polvo infantil AstroBaby y Super Feifan. Esta es la segunda vez que Feihe obtiene este reconocido premio mundial, con AstroBaby también premiada con el mismo premio gold el año pasado.

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), es la entidad representativa de las pymes lácteas en el ámbito nacional. Hace 26 años que trabaja por el fortalecimiento de la pyme láctea y está presente en el 90% de la cuenca lechera. Casi el 90% de las empresas socias de APYMEL elaboran hasta 50.000 litros diarios de leche y el 82% tiene hasta 50 empleados.

Fanta, la cuarta marca de bebidas más grande del mundo, lanza una renovación total de la marca e innova con una nueva receta con jugo de fruta y menos calorías. Además, presenta una identidad visual moderna, vibrante y divertida y una nueva campaña de mercadeo que contará con la colaboración de jóvenes. 

Prokey es un refresco con microorganismos vivos delicioso y saludable. Se elabora gracias a la acción de cultivos vivos de kéfir de agua. El resultado es un refresco bajo en calorias y azúcares. Prokey une las cualidades de un yogur con bífidus y un refresco isotónico sin los problemas nutricionales derivados de los lácticos o de los azúcares y edulcorantes que se acostumbran a añadir.

Mas vuelve a sorprender y lanza el complemento ideal para la colación: Mas Pera y Mas Granada sin gas, que se suman al actual Mas Manzana sin gas en un formato de 250 ml pensado especialmente para la vuelta al colegio.

Vivo presenta dos nuevas variedades de sus exquisitos y nutritivos cereales. Se trata de los nuevos Muesli Quínoa&Berries y Avena 4 Semillas + Berries, ambos productos pensados para reunir las mejores propiedades de las semillas, cereales y frutos rojos.

Quaker® lanza una nueva variedad de productos con todos los beneficios de la avena, chía, linaza y almendras. La Avena Multisemillas de Quaker® estrena su nuevo formato: Barras de Cereal. A todo el poder nutritivo de la avena se suman las bondades de la chía, almendras y linaza para ofrecer una nutritiva opción de snack con buena fuente de fibra.

Dos Hermanos continúa innovando en la línea de productos a base de arroz. A los snacks salados, únicos en su tipo, libres de gluten, livianos y saludables, se sumó un nuevo sabor: sticks de kétchup, para darse un gusto sin culpa en cualquier momento del día. 

Chocolates orgánicos producidos por familias Yanesha presentes en el VIII Salón del Cacao y Chocolate. Asesorados de Sierra y Selva Exportadora ofrecen chocolate para taza, chocotejas con diversos rellenos entre ellos cocona y aguaymanto; así como mermelada de cacao. 

Los consumidores suben su nivel de exigencia, la diversidad de oferta crece y es allí donde Finca San Antonio ha apostado a una oferta diferente basada en innovación y calidad del producto, su cacao peruano de la región de San Martín y sus procesos cuidados hacen el resto. La evolución del concepto saludable y/o natural no esta reñida con chocolates como los que presenta Finca San Antonio con un mínimo de un 55% de cacao y alcanzando un 70% en otras variedades. 

La compañía líder en postres en España inicia una nueva campaña de comunicación, centrada en el final de primavera y comienzo del verano. Tres gamas de su amplio catálogo de productos son las que Postres Reina quiere potenciar: Gelli Sweet, Línea eKilibrio y postres clásicos (Natillas y Flanes).

¿Está buscando una salchicha italiana con una etiqueta limpia para su pizza? Burke tiene lo que busca - y si no lo puede encontrar en nuestra línea de mil productos, ellos lo pueden crear para usted. Burke ofrece los ingredientes claves de carnes cocidas e ingredientes para pizza logrando que su producto sea un éxito consistente, con sabor, buena apariencia, comodidad y seguridad. 

Mejorar la calidad del producto y la seguridad en la producción cárnica ahora es posible gracias a los gases de Praxair. Los gases criogénicos se pueden utilizar en las primeras etapas de la producción para ayudar a garantizar la seguridad alimentaria y la calidad del producto. El calor generado durante la mezcla y la molienda puede acelerar el crecimiento de bacterias y dar lugar a sabores fuera de lugar, disminuir la vida útil y el deterioro.

Como los hispanos representan alrededor del 20% de la población estadounidense y tendrán un poder adquisitivo de alrededor de $ 1,7 billones para el año 2017, Cargill está desarrollando su línea Rumba para concentrarse principalmente en los consumidores latinos. Rumba también modelará su marketing basado en la cultura hispana, como su packaging, el uso de colores vibrantes e incluso publicidad en línea.

Nestlé Brasil Ice Cream lanzó una serie de envases individuales de 140 ml provistos de una tapa con IML pelable y cucharilla incorporada. Desde entonces, los consumidores brasileños vienen comiendo su helado en el momento y lugar más conveniente puesto que disponen de una cucharilla en todo momento.

La más reciente innovación tecnológica de la empresa trae ventajas competitivas al procesador de alimentos. Aumentar la eficiencia operativa, reducir costos y entregar un producto de calidad superior son los grandes retos del procesador de alimentos. La adopción de nuevas tecnologías puede ayudar a la empresa a hacer frente a estos desafíos, asegurando su diferenciación y promoviendo ventajas competitivas para fortalecer su negocio.

Aunque ya hace tiempo que viene siendo una importante tendencia, el mercado de la comida para llevar no deja de crecer y es una magnífica oportunidad para que precisamente los operadores de gasolineras generen ganancias adicionales para sus negocios. Sus ventas ya no se limitan únicamente a tabletas de chocolate y periódicos en el mostrador, sino que, cada vez con mayor frecuencia, se extienden también a productos superventas como botanas calientes, panecillos recién hechos y crujientes productos de panadería.

Tras haber desarrollado las primeras plantaciones importantes en España, Marruecos e Israel, con más de 300 hectáreas ya plantadas entre los tres países, fortalece su posicionamiento para el mercado europeo durante la temporada de Hemisferio Norte con una exclusiva naranja de segunda campaña.‎ ‎Originaria de Sudáfrica, la variedad ya está protegida en la Unión Europea, Marruecos y Sudáfrica, y en proceso de registro en otros países.‎ 

El ficus (Ficus benjamina) pertenece a la familia Moraceae, es un árbol longevo de 10 a 20 m de altura y hasta 2 m de DAP, además presenta un tronco recto y raíces aéreas. Tiene su origen en la India y Malaya, está adaptada a las regiones tropicales. En la selva peruana existen varias especies nativas de ficus, como los “matapalos” y el “ojé”. Las plantas de ficus son ampliamente usados en el Perú con fines ornamentales en zonas urbanas y como cercos vivos en huertos y campos frutícolas.

La mashua, también conocida como papa amarga, es un tubérculo originario de los Andes centrales de Perú y Bolivia. Una de las ventajas de la mashua es que puede crecer en condiciones desfavorables, incluso sin fertilizantes ni pesticidas, y aún así su cosecha puede ser el doble que la de las papas.

ING  CARN

 PAN  z CON    

|