Food News Latam - Sectores

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Cereales / Panadería

La campaña triguera 2015/16 presentó una señal de alarma generalizada en toda la cadena del trigo por la baja proteína de la producción en Argentina, la más baja observada históricamente. Debido a distintas causas la siembra de trigo ha descendido en los últimos años, con una caída importante en la producción, pasando de 5º exportadores mundiales a ocupar en la actualidad entre el 8º y 10º puesto según el año.

Leer más...

Bertha Margarita González Franco de la Universidad de Guadalajara menciona que hay 250 000 especies de vegetales que existen en el mundo, de las cuales solamente 150 se cultivan para consumirse, siendo una de ellas la chía. Su cultivo se redujo drásticamente durante los últimos siglos al grado de casi desaparecer debido al tamaño de su semilla y a su cosecha, así como también a la prohibición de la que fue objeto por parte de los españoles.

Leer más...

El 70% de la producción de la semilla de ajonjolí se exporta hacia el mercado japonés y estadounidense, caracterizándose por su sabor, color y aroma. Esta semilla guatemalteca es requerida por ser tipo confitera, es decir, utilizada para el consumo en grano entero, tostado o para la elaboración de aceites comestibles de alto valor.

Leer más...

Bajo el lema “semillas nutritivas para un futuro sostenible”, la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) declaro el año 2016, el Año Internacional de las Legumbres. Donde se han celebrado multitud de actividades entorno a este alimento con tantas bondades saludables y que podríamos decir que son verdaderas cucharadas de salud para nuestro cuerpo.

Leer más...

En el mundo existen más de 2.000 millones de personas que sufren deficiencias de vitaminas y minerales, las deficiencias más comunes son: vitamina A, yodo, hierro y zinc. Estos problemas son comunes en países pobres y en vías de desarrollo, que no tienen acceso a una dieta balanceada rica en nutrientes, incidiendo ésta afectación principalmente en la salud de las personas más vulnerables.

Leer más...

El valor nutricional o valor relacionado a beneficios para la salud, de polvos o concentrados de fibra dietaria provenientesde frutas y vegetales es considerable debido a la presencia de compuestos bioactivos como: los polifenoles, flavonoides, carotenoides, etc., que presentan una marcada actividad antioxidante y propiedades anticarcinogénicas y antimutagénicas.

Leer más...

Los procesos productivos de una Panificadora tradicional poseen un enfoque a la mejora continua, a través del análisis de los factores del entorno presentado por la revista Observatorio de la Economía Latinoamericana en Ecuador, se han determinado oportunidades de crecimiento y potenciales alternativas para incrementar la productividad, el rendimiento y por ende la rentabilidad de la empresa.

Leer más...

Ediciones Nobel publica el libro más completo y original de cocina griega. 68 recetas elaboradas por la popular cocinera de Canal Cocina Maria Zannia, quien las aprendiera en su Grecia natal de manos de su madre y maestra en el arte culinario. Una oportunidad única de zambullirse en las auténticas elaboraciones helenas y preparar paso a paso con sencillez algunos de sus platos estrella, como son el queso feta asado, la focaccia griega, el souvlaki de cerdo o el helado de yogur griego con miel y nueces.

Leer más...

El nopal (Opuntia ficus indica) es una cactácea endémica de América que se desarrolla en regiones áridas y semiáridas, aunque puede crecer en una gran diversidad de climas. En México, el nopal existe tanto en forma silvestre como en cultivo programado. El nopal posee 94 % de agua, tiene 1.32 % de proteína y 3.3 % de carbohidratos, donde 2.2 % corresponde a fibra dietética. El nopal tiene propiedades hipoglucémicas e hipercolesterolémicas,

Leer más...

Bakery System Lines, S.L., es una empresa dedicada al diseño y fabricación de máquinas y líneas para la fabricación de pan de alta hidratación y especializados desde hace 15 años en el tratamiento de masas hidratadas con elevados tiempos de fermentación. La marca comercial de sus máquinas es Tecnotrade Group. Los profesionales que forman la empresa, son un equipo joven y dinámico con amplia experiencia en el sector de la panificación.

Leer más...

Según la asociación celíaca argentina, se estima que en Argentina 1 de cada 80 niños y 1 de cada 100 adultos padecen celiaquía. En otros países de la región latinoamericana parece que estos números son similares. Para combatir este problema, se han creado dispositivos para detectar el gluten en los alimentos. Por ejemplo, un grupo de diseñadores industriales de la Universidad de Buenos aires han desarrollado un dispositivo

Leer más...

En estos últimos años, los consumidores y las empresas transformadoras de alimentos han acrecentado cada vez más su preocupación en encontrar alimentos saludables y funcionales, debido al aumento de enfermedades como: las cardiovasculares, cáncer, obesidad, diabetes, entre otros. El Perú, no es ajeno a esta situación, y ha visto el incremento de estas enfermedades, de allí el interés de los consumidores en optar por alimentos funcionales y fortificados. 

Leer más...

Además de su aporte nutricional, las proteínas poseen propiedades funcionales muy específicas que al ser adicionadas a ciertos alimentos contribuyen a mejorar las características tecnológicas de los mismos. Estas propiedades tecno-funcionales influyen en características como la cremosidad, opacidad, adherencia, textura y atributos sensoriales de los alimentos. Es por eso que existe la necesidad de evaluar estas propiedades para poder entender el comportamiento de un producto alimenticio durante su procesamiento.

Leer más...

En los últimos años han surgido cambios relacionados con las costumbres alimenticias entre los cuales está el interés por los alimentos con cierto valor añadido como son los ricos en fibra dietética, ácidos grasos omega-3, probióticos, y prebióticos. En consecuencia, investigaciones en materia de nutrición apuntan por otras alternativas al uso del trigo para la elaboración de pan.

Leer más...

El jueves 27 de octubre, Soylent quien diseña alimentos para el reemplazo de comidas, anunció que reformularía su línea de barras de proteína y mezcla en polvo luego que un pequeño número de clientes experimentaran problemas gastrointestinales después de consumir las barras de Soylent. Como resultado, se ha detenido la producción tanto de Soylent Powder y de Soylent Bar. La compañía ha dejado incluso de enviar el polvo de Soylent a los consumidores.

Leer más...

Baker Perkins ha desarrollado dos innovaciones para la moldeadora de pan Multitex4 que añaden valor a la hogaza de pan estándar al recubrir las hogazas completamente con semillas o granos y crear atractivas hogazas con dibujos espirales o realizando ambos procesos en la misma máquina. Estas innovaciones están disponibles tanto para máquinas nuevas como para modernizaciones en moldeadoras existentes.

Leer más...

No dia 13 de outubro de 2016 o chef Fernando de Oliveira, foi eleito pelo segundo ano consecutivo o melhor padeiro do ano. O Prêmio 100 melhores padarias do Brasil em sua 8ª edição, tem a função de reconhecer e valorizar as padarias e profissionais de todo o Brasil. Promovido pela Revista Panificação Brasileira e Revista Confeitaria Brasil, a premiação aconteceu em São Paulo, o evento contou com a presença de panificadores e empresas fornecedoras do setor, que puderam apresentar as novidades e tendências para o ano de 2017.

Leer más...

El 30 de septiembre de 2016, después de mucha controversia, la Administración de Drogas y Alimentos EE.UU. (FDA) declaró finalmente que las almendras son sanas. La agencia federal anunció que decidió volver a evaluar los criterios a los que las etiquetas de alimentos podrían utilizar la palabra "saludable", finalmente están redefiniendo el término.

Leer más...

El 29 de septiembre de 2016, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha declarado finalizada la investigación del brote de E. Coli vinculado a la de harina terminada. Después de varios estudios, la harina producida en una planta de General Mills en Kansas City, Missouri era más probable origine el brote. Las enfermedades comenzaron a circular en torno a diciembre 21,2015, y alrededor de 63 personas fueron infectadas con las cepas de E. coli procedentes de 24 estados, y 17 de ellos tuvieron que ser hospitalizados.

Leer más...

La pasta es un alimento de consumo masivo y de alta aceptabilidad a nivel mundial, debido a su bajo costo, su facilidad de preparación y almacenamiento. Generalmente es elaborada con sémola de trigo y agua. El desarrollo de alimentos de consumo masivo que aporten mayor calidad nutricional es necesario. Entre ellos, la pasta es un alimento de gran consumo y de alta aceptabilidad a nivel mundial debido a su bajo costo, su facilidad de preparación y almacenamiento.

Leer más...

Baker Perkins presentará en la exhibición IBIE de Las Vegas en el stand 7430, un nuevo sistema de formado de pan. Una de las principales características de este sistema es el funcionamiento sin harina, lo que no solo elimina el polvo de esta zona de la producción, sino que también reduce los costes operativos, de limpieza y mantenimiento, además de eliminar el riesgo de contaminación cruzada.

Leer más...

El arroz es considerado el cereal más importante. A través del tiempo, este cultivo ha sido documentado como parte de la historia y ha dado forma a muchas culturas y tradiciones diferentes. El arroz sostiene increíble valor económico, social y nutricional en nuestras vidas. En septiembre, se celebra la versatilidad de este cultivo, dedicando este mes el mes nacional de arroz.

Leer más...

Antes o después de la fermentación cortamos el pan para modelar su forma, cortamos masas hidratadas o enteras. Cortar un carro de 16 pisos en 2,5 minutos,  de corte regular y alrededor del perímetro es para profesionales como BEOR Bakery Equipment.  La empresa ofrece equipamientos para el uso múltiple de la máquina con panes que contengan desde poca agua (45%) a masas muy hidratadas (hasta el 97% de agua), y con panes desde 20 gramos a 2 kilos.

Leer más...

A comienzos del 2008, el mundo entero experimentó un alza en el precio de los commodities alimentarios, lo que obligaba a los países a preocuparse por la seguridad alimentaria de sus poblaciones. Esta crisis alimentaria a escala mundial podría tener diversas causas tales como el cambio climático, la creciente producción de biocombustibles y el incremento del consumo de países como la China e India.

Leer más...

Aunque normalmente se combina con una hamburguesa, las patatas fritas son uno de los alimentos más queridos en el mundo. Nosotros comemos unos 2 millones de toneladas cada año! En Gran Bretaña, las patatas se han convertido parte del plato nacional conocido como pescado y patatas fritas. Las milanesas con papas fritas son un plato favorito argentino, y la forma más común de comer papitas en los Estados Unidos es con ketchup.

Leer más...

A lo largo de los años, la pasta ha ganado una mala reputación por ser un alimento que hace a uno engordar. A medida que las dietas son bajas en carbohidratos han subido a la popularidad, los alimentos que son ricos en carbohidratos se han quedado atrás, ya que tienen un alto índice glucémico. La verdad es que no todos los carbohidratos tienen el mismo valor nutricional.

Leer más...

Una dieta bien equilibrada se compone de cinco grupos de alimentos: los lácteos, las frutas, los granos, las proteínas y las verduras, legumbres y frijoles. Los granos, especialmente los granos enteros, son una parte esencial de un estilo de vida saludable, ya que proporciona a su cuerpo los carbohidratos, las vitaminas y minerales necesarios.

Leer más...

Tradicionalmente los carbohidratos se han clasificado según su composición química en simples y complejos, asumiendo que por el tamaño de sus moléculas los primeros se digieren y absorben rápido y los segundos lentamente. Esta suposición no siempre es correcta, lo que fue demostrado a principios de la década de los 80 por Jenkins, con sus investigaciones en pacientes diabéticos.

Leer más...

Los estudiantes de la Universidad Nacional, del Rosario y Libre fueron los elegidos para una investigación realizada durante un año, la cual demostró que la carga académica y la falta de tiempo influyen en el hábito alimenticio. En cada institución se realizaron tres grupos focales con alumnos (hombres y mujeres) entre los 18 y 25 años de diferentes carreras. Al indagar sobre los alimentos que consumen habitualmente, en el desayuno suelen incluir una proteína, por lo general huevo, un carbohidrato como pan, arepas o galletas, una bebida láctea generalmente caliente, chocolate o café, o fría entre ellas yogur o leche.

Leer más...

Más artículos...

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

Logo
          
doehler logo
    
|