Food News Latam - Inocuidad

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Inocuidad

La cadena láctea en Colombia y entre sus zonas lecheras el Departamento de Caldas viene enfrentando el reto de cumplir con el sistema de medidas sanitarias y fitosanitarias (MSF) internacionales para garantizar la inocuidad en el mercado interno y el acceso de los productos lácteos en los mercados. 

Leer más...

Döhler y Fraunhofer ICT-IMM se asocian para impulsar el desarrollo de un nuevo método de detección microbiológica. A medida que la seguridad microbiológica se convierte en una prioridad absoluta en la industria alimentaria, Döhler y el Instituto Fraunhofer ICT-IMM se asocian para impulsar el desarrollo de un nuevo método de detección microbiológica basado en la microfluídica.

Leer más...

Instituciones enfocarán alianza para fortalecer capacidades institucionales de ACHIPIA, como entidad responsable de la gestión de políticas de calidad e inocuidad alimentaria a nivel nacional y en su rol de Coordinador de CCLAC. El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA) ampliaron convenio de cooperación vigente hasta el 2018.

Leer más...

La respuesta a esa pregunta es simple y complicada. La respuesta sencilla: no hay una definición o estándar para el término. La respuesta más complicada es la definición que recae en el consumidor. Algunas grandes empresas incluso han definido sus propios parámetros sobre el etiquetado limpio, sin embargo esto no quiere decir que existe un consenso en toda la industria. El etiquetado limpio podría ser cualquier o más de los siguientes ejemplos:

Leer más...

PHOENIX fabrica cajas de Petri plásticas desde hace más de 25 años en Canadá y hoy, gracias a sus diseños únicos STAR™DISH y su proceso de fabricación revolucionario y totalmente aséptico, se han convertido en líderes a nivel mundial.

Leer más...

El proyecto ACELERA cuenta con apoyo del IVACE y Fondos FEDER, dentro del Programa de Desarrollo Estratégico de ayudas dirigidas a los Institutos Tecnológicos de la Generalitat Valenciana. AINIA está desarrollando nuevas herramientas para realizar estudios predictivos de vida útil que permitirán agilizar el lanzamiento al mercado de productos poco perecederos como galletas, snacks y bebidas.

Leer más...

Los prebióticos son ingredientes de alimentos no digestibles que estimulan el crecimiento de bacterias ácido láctico y bifidógenos en el tracto gastrointestinal. Ciertas especies de levaduras, se han utilizado como agentes prebióticos y probióticos para la prevención o el tratamiento de diversos padecimientos intestinales, nutricionales y trastornos toxicológicos. Los oligosacáridos de la pared celular de las levaduras han demostrado ser un prebiótico de alto valor.

Leer más...

Las bacteriocinas son péptidos o proteínas de bajo peso molecular (normalmente menor a 10.000 Da) conformadas por 30 - 60 aminoácidos, y son sintetizadas en los ribosomas de las bacterias productoras. La mayoría son moléculas catiónicas termoestables. Se clasifican en tres grupos, Clase I (lantibióticos) entre las que se incluye la nisina, Clase II (no lantibióticos) , como la pediocina PA-1 y Clase III.

Leer más...

Se ha analizado la capacidad antioxidante de extractos agrícolas de productos de origen vegetal, para establecer su aplicación como aditivos, en productos alimenticios para humanos y animales, así como en la industria cosmética. La aplicación de esta metodología abre la posibilidad de desarrollar nuevos productos innovadores de alto valor añadido destinados al mercado local, nacional e internacional, que potenciarán las ventas de productos y subproductos agroalimentarios.

Leer más...

Los minerales son sustancias naturales y componentes inorgánicos de la alimentación que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades las cuales pueden variar de acuerdo a la edad o a estados fisiológicos, como ser el embarazo. La Dra. Zeballos López Lourdes, cirujana y Odontóloga estudió como interactúan el magnesio, cobalto y molibdeno con vitaminas y enzimas durante el proceso metabólico.

Leer más...

Cada año, las industrias de procesamiento de alimentos generan grandes cantidades de residuos de alimentos en todo el mundo. La eliminación de ellos por lo general implica un costo para el productor, que genera efectos negativos sobre el medio ambiente. Así­, varios estudios se centran en la recuperación, el reciclaje y la actualización de los desperdicios de comida, convirtiéndose en subproductos. Estos últimos pueden incorporar en los nuevos procesos de producción, beneficiando a la sociedad.

Leer más...

Si bien los científicos especializados en nutrición tienen conocimiento de la colina desde hace muchos años, recién ahora los investigadores comprenden lo esencial que resulta esta vitamina. La colina es conocida como “la última vitamina”. La Academia Nacional de Ciencias (NAS) la definió como un nutriente esencial en 1998, siendo el único componente alimenticio dentro de la categoría de las vitaminas que ha sido reconocido como tal.

Leer más...

El consumo de hortalizas es indispensable para la salud humana puesto que posee propiedades alimenticias beneficiosas y son fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Sin embargo, por sus características físicas y de cultivo, se han visto expuestos a contaminación de tipo biológico y químico, lo cual que genera problemas de salud.

Leer más...

La comunidad de seguridad alimentaria de América Latina y el Caribe ofrece un camino claro para el hambre cero dentro de los diez años, según la FAO Director General. América Latina y el Caribe podría ser la primera región en desarrollo para erradicar por completo el hambre si sus gobiernos se fortalecen aún más en su implementación de un plan de seguridad alimentaria desarrollado por el bloque de la CELAC, dijo el Director General de FAO, José Graziano da Silva hoy.

Leer más...

SEIPASA contará con el apoyo de Europa para el desarrollo de su último gran proyecto innovador. Esta empresa de referencia en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de tratamientos naturales para la agricultura, con sedes en L’Alcúdia (Valencia) y Tardienta (Huesca), ha sido seleccionada por la Comisión Europea en la última ronda del plan Horizonte 2020.

Leer más...

Colombia tiene alto potencial en producción de frutales, siendo el género Rubus un renglón importante para generar desarrollo económico entre grandes y pequeños productores. A nivel mundial se estima que existen entre 700 y 750 especies distribuidas en 12 géneros, siendo Rubus el de mayor número de especies dentro de la familia Rosaceae.

Leer más...

Debido a la importancia de las exportaciones de miel de la Argentina, el SENASA aprobó la Resolución 870/2006, que se ocupa de los aspectos higiénicos y sanitarios de producción de miel. Por lo tanto, las mieles comerciales se rigen por la legislación del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y el Código Alimentario Argentino (CAA). Es el nivel máximo permitido por esta legislación para mohos y levaduras (MI) con fines de negociación es de 100 UFC / g de miel.

Leer más...

El banano (Mussa sapientum L) es uno de los principales productos de exportación en el mundo, por ello con el método de mejorar la calidad de la fruta y estar más acorde a las exigencias y demandas de los mercados internacionales, se han desarrollado nuevos métodos de protección para los racimos, que tratan de reducir el porcentaje de pérdida de fruta exportable.

Leer más...

ING  CARN

 PAN  z CON    

|