Food News Latam - Inocuidad

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Inocuidad

Affron® , affronEYE® y ABG10 + ® de Pharmactive ahora están certificados como orgánicos. La potencia nutracéutica Pharmactive Biotech Products, SL ha recibido certificaciones orgánicas para su gama de formulaciones a base de azafrán, affron® y affronEYE®. La compañía recibió su designación orgánica a partir del Comité de Agricultura Ecológica de Madrid (CAEM) que se eleva a satisfacer la creciente demanda mundial de los consumidores de forma natural botánicos de origen. La compañía también recibió la certificación orgánica para su extracto de ajo negro envejecido de próxima generación, ABG10 + ®.

Leer más...

O principal diferencial desta linha de produtos é a biodegradação em ambiente de aterro sanitário. Terphane (www.terphane.com), líder em filmes PET (poliéster) na América Latina e um importante player mundial, iniciou a comercialização dos filmes biodegradáveis da linha Ecophane. O material está alinhado a uma demanda crescente do mercado global por soluções de embalagem mais sustentáveis. Lançada em 2019, a linha Ecophane é dividida em duas famílias de produtos: filmes BOPET com no mínimo 30% de PCR (PET reciclado pós consumo) em sua composição e os filmes biodegradáveis.

Leer más...

El próximo 18 de febrero en Rafaela –Santa Fe–, la Red de Manejo de Plagas (REM), que encabeza Aapresid, realizará una jornada abierta a productores para analizar junto con especialistas del INTA y asesores privados estrategias de manejo para ambos cultivos, estratégicos en los esquemas de rotación. Entrada libre y gratuita. La inclusión de maíz y sorgo en los esquemas de rotación es una decisión clave para mejorar la sustentabilidad de los sistemas productivos. En zonas como la cuenca de Rafaela –Santa Fe–, donde hay mayor desarrollo de planteos lecheros, estos cultivos se vuelven más estratégicos aún por ser la principal fuente de reservas.

Leer más...

Hoy se llevó a cabo la segunda mesa público-privada y multisectorial que reunió a representantes del Gobierno y del sector exportador nacional, en la Cancillería, para analizar las consecuencias de la emergencia que enfrenta China por el Coronavirus y reportar la situación de los envíos nacionales al país asiático. La instancia fue encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores (s), Rodrigo Yáñez, el Ministro de Hacienda (S), Francisco Moreno, el Ministro de Agricultura (S) José Ignacio Pinochet y el Ministro de Minería (S), Ricardo Irarrázabal, junto al Director General de ProChile, Jorge O’Ryan y autoridades de Servicio Nacional de Aduanas, Servicio Agrícola y Ganadero, ODEPA y Sernapesca.

Leer más...

Este fruto, también conocido como cidra, papa de pobre o chayote, posee polifenoles –un grupo de sustancias químicas cuyo consumo se ha relacionado con la protección frente a enfermedades cardiovasculares– y fibra dietaria –esencial para una alimentación saludable–, los cuales aportarían a la prevención de la hipertensión, la arterosclerosis y el cáncer. 

Leer más...

KPM Analytics anunció hoy que Brian Mitchell se ha unido como Director Ejecutivo. Mitchell anteriormente se desempeñó como Presidente, Presidente y CEO de Spectro Scientific, Inc., uno de los mayores proveedores mundiales de instrumentación de análisis de fluidos, software y análisis de datos que respaldan los mercados de monitoreo de condición de la máquina. Brian sucede a Chris McIntire, quien se ha convertido en asesor operativo de Union Park Capital.

Leer más...

La enfermedad de las arterias coronarias (EAC) es el tipo más común de afección cardíaca y es una de las principales causas de muerte entre los individuos del mundo. La EAC ocurre cuando las arterias que suministran la sangre al músculo cardíaco se endurecen y se estrechan, lo cual se debe a la acumulación de colesterol y otros materiales conocidos como llamados “placa”, en la capa interna de las paredes de la arteria y esta acumulación se llama arterioesclerosis.

Leer más...

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son un grupo de entidades que afectan el corazón y los vasos sanguíneos (1), comprometiendo en muchas ocasiones órganos vitales como cerebro, riñones y corazón. (1)(2). Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades cardiovasculares se mantienen como la primera causa de morbilidad y mortalidad en todo el mundo (1)(3), pese al auge de las enfermedades tumorales y la aparición de nuevas patologías infecciosas.

Leer más...

Toda alimentación saludable es aquella que cumple con las leyes de la alimentación: cantidad, calidad, armonía y adecuación, lo que significa que debe ser suficiente, completa, respetar una proporción equilibrada de nutrientes y adaptarse al individuo. Además, tiene que basarse en las recomendaciones que realizan las Guías Alimentarias que elabora cada país, teniendo en cuenta hábitos y costumbres de su población, siempre en concordancia con los requerimientos necesarios para una alimentación saludable.

Leer más...

Recetarios de Fedepalma: un recorrido gastronómico por el país palmero. Con el título “Recetas irresistibles con aceite de palma 100% colombiano”, Fedepalma presenta la cuarta versión de su recetario, el cual hace un recorrido gastronómico por las zonas palmeras del país, en donde se destacan los colores, sabores y texturas de cada uno de sus platos representativos.

Leer más...

Los beneficios para la salud del aceite de oliva se han promocionado durante cientos de años. Más recientemente, el aceite de coco se ha convertido en furor y ha sido aclamado por muchos como el rey de los aceites. Pero, sea cual sea el aceite que elija, ya sea de oliva, coco, almendra, canola, maní, cártamo, nuez o incluso aceite de aguacate, ninguno se compara con las poderosas virtudes nutricionales del aceite virgen orgánico de palma roja. 

Leer más...

Una mezcla de estas sustancias redujo la presencia de sodio, lo cual beneficia a los consumidores del producto, pues el exceso de este mineral aumenta tanto la presión arterial como el riesgo de enfermedad cardiaca y de accidentes cerebrovasculares. La famosa salchicha alemana tipo Frankfurt –elaborada con carne de cerdo embutida en tripa natural de oveja– es rica en sodio, ya que 100 g de esta contiene 1.151 mg del mineral.

Leer más...

Desde el ProHuerta, un programa del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA, destacan la importancia de ser cuidadosos con los cultivos durante el período estival. Abundante riego, generar sombras y plantar lo adecuado, entre las recomendaciones. Durante el verano, las altas temperaturas y la fuerza de los rayos del sol demandan que se extremen los cuidados de los cultivos para que la huerta siga siendo esa fiesta de aromas, colores, sabor y nutrición que lo es en cada temporada del año. Abundante riego, generar sombras y plantar lo adecuado son las recomendaciones básicas en esta estación.

Leer más...

Frente a un pronóstico que anticipa escasas precipitaciones y altas temperaturas para el próximo trimestre, especialistas del INTA advierten sobre la importancia de extremar las medidas de prevención. Los últimos focos detectados en Conesa ya están controlados. 

Leer más...

El proceso se extendió por un mes en una comuna, o parte de ella, de las 16 regiones que conforman el país. Un exitoso cierre de levantamiento fue el que tuvo la Prueba Piloto Integral del Censo Agropecuario y Forestal 2020, que comenzó el 21 de noviembre y que tuvo como objetivo probar aspectos operativos del levantamiento que permitan mejorar su planificación.

Leer más...

Seguir pautas en nutrición mineral, mejorar el material de siembra, conocer y controlar las plagas y aplicar buenas prácticas agrícolas son algunas de las acciones que deben adelantar los productores de gulupa, aguacate, tomate de árbol y curuba para optimizar sus cultivos. 

Leer más...

Como parte de los servicios que presta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección General de Sanidad Vegetal (DGSV), los técnicos realizan inspecciones a diferentes plantas agroindustriales con el fin de garantizar que los productos agrícolas de exportación cumplan con los requerimientos establecidos por mercados internacionales y para prevenir el ingreso de la mosca del mediterráneo y otros insectos que puedan causar daños en las plantaciones.

Leer más...

Buenas prácticas agrícolas, como cultivar el material vegetal registrado ante el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), ayudarían a los productores de banano Gros Michel en Sevilla, Caicedonia y Alcalá (Valle del Cauca) a combatir los efectos dañinos del hongo Fusarium oxysporum, causante de la marchitez, mal de Panamá o fusariosis.

Leer más...

ING  CARN

 PAN  z CON    

Nuevos Productos

|