Food News Latam - Sectores

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Agricultura

Con éxito se realizó esta mañana el taller “Nuevas tendencias en los cultivos de Agroexportación: Frambuesa” en el distrito liberteño de Paiján. La frambuesa es uno de los productos más atractivos y rentables para ser promovidos en la zona norte del Perú, por eso Sierra y Selva Exportadora en su visión innovadora busca insertar a los pequeños productores rurales del Perú al mercado a través de estos productos.

Leer más...

Científicos del Departamento de Horticultura de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) desarrollaron un sistema sustentable de recirculación de agua de bajo costo para la producción de tomate en zonas con escasez hídrica. El objetivo del sistema es la producción de tomate, a bajo costo, mediante el uso sustentable de agua en el ciclo agrícola, para fomentar la seguridad alimentaria, particularmente, de poblaciones en zonas rurales aisladas con poca disponibilidad hídrica.

Leer más...

Sierra y Selva Exportadora facilitó el uso de tecnología del siglo XXI y el diseño de sistema de riego tecnificado solar, que permitirá contar con datos en tiempo real para la toma de decisiones acertadas en la Agricultura. Desde este fin de semana, 400 hectáreas dedicadas al agro liberteño cuentan con una moderna Estación Meteorológica.

Leer más...

El Sector de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT desarrolló el programa “Export 101”, proyecto que busca internacionalizar a Pequeñas y Medianas Empresas que nunca han exportado, por medio de un acompañamiento y herramientas que faciliten el proceso de exportación, de esa cuenta, el 17 de agosto de 2017, se graduó a la primera promoción integrada por 13 MiPymes guatemaltecas quienes ahora están listas para exportar productos de tendencia como panela orgánica, aceite de codo, mermeladas, snacks, entre otros.

Leer más...

El proyecto beneficiará a 53 asociaciones de productores de frutas en el Valle del Cauca, conformadas por 3.281 personas. Contará con 15 parcelas demostrativas en nueve especies frutícolas: aguacate, guayaba, mora, lulo, chontaduro, cítricos, piña, plátano y uva. Entregará publicaciones técnicas de aplicación de tecnologías por especie frutícola. Corpoica es el encargado de capacitar al Subsistema de Asistencia Técnica vinculada al proyecto.

Leer más...

Colombia se ubica entre los 30 países con mayores rendimientos por hectárea a nivel mundial en el cultivo de mango: con una producción de 10,2 t/ha, supera el promedio mundial de 9,7 t/ha. En Colombia, el mango se cultiva en 17 de los 32 departamentos, siendo Cundinamarca, Tolima y Magdalena los principales productores.

Leer más...

Verduras y frutas en conserva, toppings para ensaladas, jugos, productos nativos como los “super foods”, panela, café, macadamia, moras, entre otros, son parte de la oferta exportable que presenta la delegación de 7 empresas guatemaltecas, en la 27ª. Edición de Food Taipei del 21 al 24 de junio de 2017 en Taiwán. La participación de Guatemala en esta feria internacional tiene como fin posicionar los productos 100% guatemaltecos en el gusto de los consumidores asiáticos.

Leer más...

Debido a sus propiedades nutraceúticas, el consumo de este producto ha ido incrementándose en esos países siendo una oportunidad de cultivo para los productores, indicó Sierra y Selva Exportadora. Sierra y Selva Exportadora viene trabajando el mejoramiento de los niveles de producción, transformación y comercialización del maíz morado en la región Cajamarca, a fin de contar con una oferta exportable de calidad y con el volumen suficiente para satisfacer la demanda que existe de este producto en los mercados de Estados Unidos y Europa.

Leer más...

El Proyecto de Cadenas de Valor Rurales (RVCP, por sus siglas en inglés) de USAID/AGEXPORT aportó al mejoramiento de la economía de 450 familias que forman parte de 10 Mipymes rurales de los municipios de Santa Lucía la Reforma y Momostenango, de Totonicapán, permitiendo que se vinculen a cadenas de exportación a través de las cuales han aumentado sus ventas en más de 60%, impactando en mejores condiciones de empleo, ingresos y en consecuencia, su calidad de vida. 

Leer más...

Luego de que fueran capacitados por especialistas de Sierra y Selva Exportadora sobre el cultivo de Ají tabasco, sus costos de producción y rentabilidad; 35 pequeños productores de los distritos de Bagua y Cajaruro, provincia de Utcubamba (Amazonas), decidieron apostar por este nuevo cultivo y de esa manera, ahora forman parte de la cadena productiva y de valor de este Capsicum.

Leer más...

Me he enterado de que la organización ambientalista denominada Bloque Verde ha convocado a una marcha en la cual una de las consignas es “No a la certificación de la semilla criolla”, pretendiendo defender la agricultura de una amenaza inexistente. No hay en ningún decreto ni ley promovidos por esta Administración, nada, absolutamente nada, que promueva la certificación de la semilla criolla.

Leer más...

Un total de 640 asociados de la Cooperativa de Caficultores de Llano Bonito de León Cortés y 49 pequeños fruticultores de Llano Bonito cuentan ahora con los recursos y mecanismos para mejorar su capacidad de producción gracias a ¢94,5 millones que recibieron de los fondos del Programa de Transferencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). 

Leer más...

En el Valle del Cauca se hablará sobre exportación de la piña. La jornada se realizará el próximo 19 de abril de 2017, en el auditorio Ciro Molina Garcés del Centro de Investigación Palmira de Corpoica. Se compartirán temas importantes en la producción y comercialización a nivel nacional e internacional de este sistema productivo.

Leer más...

“Blueberry Vision de Unitec para nosotros supone una revolución en la industria del arándano. De aquí a un par de años, si no antes, quien no cuente con esta tecnología va a quedarse fuera del negocio.” Así es como Cristobal Duke, Director General de Collipulli (Chile) comentó sobre la tecnología Blueberry Vision de Unitec al final de la temporada pasada.

Leer más...

Durante miles de años, la agricultura ha sido una de las industrias más importantes de la humanidad. Visión de la máquina está haciendo robots más versátiles que nunca. Es la clave para los ambientes agrícolas ya que los sistemas robóticos realizan efectivamente su trabajo, ya que a menudo requieren movimientos cuidadosos y controlados durante la rutina. 

Leer más...

Buen trabajo de la sanidad agraria peruana motiva interés internacional por productos peruanos. Una misión conformada por expertos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria - SENASA, del MINAGRI, llegó a Malasia para realizar la primera reunión con las autoridades del Ministerio de Agricultura (DOA), en la cual sustentaron de manera técnica que exportar uva y otras frutas peruanas, no representa riesgo para sus cultivos.

Leer más...

Chile ha estado presente en los foros internacionales desde hace muchos años, haciendo aportes y respaldando iniciativas en el ámbito del comercio internacional y la integración regional. Chile concurrió en 1947 a la suscripción del Acuerdo General de Aranceles Aduaneros, GATT en su sigla inglesa, junto a otros 23 países.

Leer más...

Serán instalados en el vivero municipal del distrito de La Primavera sobre 200 hectáreas, con apoyo de Sierra y Selva Exportadora. El distrito de La Primavera, provincia Bolognesi, región Ancash, ha destinado 200 hectáreas para la producción de palta en la variedad “Hass” con una proyección de 100 mil plantones a instalarse durante el 2017.

Leer más...

En vuelo inaugural de aerolínea China Eastern Airlines se enviaron muestras de productos agrícolas de exportación cómo arándanos y palta Hass. En menos de 45 días, productores agrícolas peruanos iniciarán los primeros envíos de arándanos frescos a China, importante mercado asiático compuesto por más de 1400 millones de consumidores, gracias a la suscripción del protocolo fitosanitario de exportación entre el ministro de Asuntos Exteriores del país asiático, Wang Yi y el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.

Leer más...

Ocho regiones del país producen frambuesa de las cuales el 80% se concentra en Lima y Cajamarca, indicó el pdte. de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez durante el VII Seminario Internacional de Berries realizado en Chiclayo. El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, informó que la producción de frambuesa en el Perú a setiembre de este año, alcanzó las 400 toneladas; es decir se ha incrementado en 120% con relación a similar periodo del 2015, cuya producción fue de 180 toneladas.

Leer más...

El aguaymanto llegó a 35 países y es liderado por EE.UU, indicó Sierra y Selva Exportadora quien realizará el VII Seminario Internacional de Berries este 14 y 15 de noviembre. Entre enero y septiembre de año el valor de las exportaciones de aguaymanto alcanzó los US$ 2.4 millones, lo que representó un crecimiento de 81,5% respecto al monto alcanzado a similar periodo del 2015 donde sumó US$ 1.3 millones, informó Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura. 

Leer más...

Productores obtuvieron el financiamiento de más S/ 330 mil tras ganar el Procompite Regional de Amazonas 2016. Dos asociaciones de productores de Amazonas, asesorados por Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura, fortalecerán las cadenas productivas de sacha inchi y pitahaya amarilla con un financiamiento de S/ 336 mil, el cual fue obtenido tras ganar el Procompite Regional 2016 convocado por el Gobierno Regional de Amazonas.

Leer más...

El almendro sigue estando de actualidad. El potencial de este cultivo quedó demostrado el pasado martes 25 de octubre en la jornada de Interempresas Media ‘Almendro, un cultivo de futuro’, organizada en el Centro Guadiamar de ASAJA Sevilla en la localidad de Huevar de Aljarafe. El evento, que acogió a unos 300 productores, contó con la participación de los principales investigadores a nivel nacional.

Leer más...

Más de 22 mil productores fortalecen sus capacidades y estrategias competitivas para ingresar al mercado. De enero a septiembre de este año Sierra y Selva Exportadora capacitó a productores de 18 regiones del país en las diferentes actividades productivas que promueve la entidad. Más de 22 mil productores y autoridades municipales de 18 regiones del país han sido beneficiarios de las diversas capacitaciones que Sierra y Selva Exportadora ha realizado entre enero y setiembre del presente año.

Leer más...

Más artículos...

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Logo roquette  Ingredientes funcionales
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|