Food News Latam - Sectores

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Agricultura

Productores del distrito de Vinchos en Huamanga, Ayacucho, han encontrado en el cultivo de aguaymanto una alternativa de negocio como sustento de sus familias y desarrollo de su región. Se trata de 20 productores que integran la Asociación de Productores de Frutales y Crianza de Animales Menores en el Valle Baja de Vinchos de los Hijos de Sion Huayllay, beneficiarios del Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

Leer más...

Como parte de su gira de trabajo por el interior del país y como fuera anunciado por el premier en su última visita a San Martín, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola, acompañado del Gobernador regional de San Martin, Víctor Noriega, hoy se reunió con los representantes de los productores de maíz para alcanzar la propuesta para mejora de la producción y comercialización de este cultivo. 

Leer más...

Se busca que productores desarrollen operaciones de importación en insumos agrícolas. Unos 350 productores de papa blanca fueron capacitados en la región Huánuco por profesionales del Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS), por encargo del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), con la finalidad de promover asociatividad y mejorar su capacidad de gestión.

Leer más...

Mais de 20 produtores rurais dos municípios de Mancapuru e Iranduba participaram, no dia 21, de uma capacitação sobre nutrição, adubação e tratos culturais na cultura de guaranazeiro. A capacitação faz parte do projeto Expansão da Guaranaicultura – Criação do Corredor Metropolitano da Cultura do Guaraná, desenvolvido pela Embrapa Amazônia Ocidental, e que tem por objetivo disseminar a produção do fruto em Manaus e em municípios próximos,

Leer más...

El jefe de la División de Protección Agrícola y Forestal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Presidente pro-tempore del Comité de Sanidad Vegetal del Cono Sur (COSAVE), Rodrigo Astete, realizó el traspaso de la presidencia de dicho cargo al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) -Paraguay, por el periodo 2018 – 2020, según la rotación establecida en esta organización regional de protección fitosanitaria. 

Leer más...

Por la calidad de sus tierras, el clima y la variedad genética del cacao que se encuentra en este territorio, el departamento tiene el potencial para recuperar el protagonismo perdido en este producto. Así lo considera Héctor Fabio Ramos, profesor de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira, la cual participa en 8 de las 17 Escuelas de Campo con Agricultores (ECA) establecidas en el departamento.

Leer más...

En una apuesta firme por mejorar la rentabilidad del tomate de industria, Bayer ha logrado reunir en su variedad N6416 las características más apreciadas por los productores y por las empresas de procesado. Precocidad, alta productividad y un elevado nivel de grados Brix convierten a N6416 en la variedad referente del mercado para ciclo temprano. 

Leer más...

AGROIDEAS capacitó a productores de papa de Junín, Huancavelica y Cerro de Pasco. Seis regiones recibirán capacitaciones en materia de asociatividad. Por encargo del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), el Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS) inició una rueda de capacitaciones dirigidas a productores de papa blanca con la finalidad de promover la asociatividad y mejorar su capacidad de gestión. 

Leer más...

El Comité de Mango de AGEXPORT está listo para realizar el 1er. Festival de mango, el cual se llevará a cabo este domingo 25 de marzo de 2018 en la Plaza Argentina, sobre las Américas (frente Paiz las Américas), en esta actividad se realizarán diferentes actividades para toda la familia como exhibiciones, degustación, granizadas, smothies, rifas, entre otras, todas a base del fruto tropical. 

Leer más...

La celebración se llevó a cabo en el marco de la XXVII Asamblea General de Miembros Activos de la Corporación y contó con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga. Durante el evento se desarrolló el foro académico “La investigación agropecuaria al servicio de la sociedad: lecciones aprendidas y retos para el futuro”. 

Leer más...

Guatemala se prepara para la convención internacional AGRITRADE Expo&Conference evento que realizará la Plataforma AGRITRADE de AGEXPORT el 21,22 y 23 de marzo del 2019 en Santo Domingo del Cerro en Antigua Guatemala. La edición 2019, busca generar negocios agrícolas con 150 compradores internacionales, entre ellos y por primera vez, la visita de compradores de Japón.

Leer más...

Con el auge de las nuevas tecnologías, el sector agropecuario decidió apostársela toda al #YouTuberDelAgro, un programa que habla de las nuevas tendencias, tecnologías e innovaciones del sector agropecuario. En su primer capítulo, el #YouTuberDelAgro habló de los logros más relevantes de Corpoica para el sector agropecuario. 

Leer más...

La Gerencia de Competitividad en alianza con la Comisión de Servicios Integración para la Exportación (SIEX) ambas de AGEXPORT y la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla presentaron a exportadores una nueva ruta logística que conecta al Puerto de Santo Tomás de Castilla con el Puerto Morelos, Quintana Roo ampliando así, las oportunidades para abastecer los estados del Sur de México, con productos agrícolas y de manufacturas guatemaltecos. Asimismo, conocieron acciones implementadas por Puerto Santo Tomás para mejorar su competitividad.

Leer más...

La calidad, el tamaño y el color de la fruta son características que exigen los mercados y que en ocasiones no se cumplen. Se puede evitar pérdidas económicas si se tiene un adecuado manejo en la poscosecha y al final se aprovecha la totalidad de los frutos. Un manejo inadecuado en la poscosecha acarrea un rechazo casi que seguro del producto por parte del comercializador.

Leer más...

Arysta LifeScience Iberia, ha celebrado su quinta convención anual reuniendo a 120 asistentes llegados de toda España, en el hotel Asia Gardens, en Finestrat (Alicante). A lo largo de esta convención, se expusieron las estrategias de cada departamento para el año 2018, las nuevas introducciones de productos en el catálogo y el plan de crecimiento a 5 años de la compañía en el mercado ibérico.

Leer más...

El volumen de operaciones comerciales cerró con ingresos por más de 2.200 millones de dólares, un 22 % más que en 2016. Sin embargo, la balanza del sector fue negativa en 950 millones de dólares. Desde el INTA analizan riesgos y tendencias para el sector.  Con operaciones comerciales que alcanzaron los 2.200 millones de dólares, el sector metalmecánico alcanzó un nuevo récord que superó, incluso, al de 2016 en un 22 %.

Leer más...

Guatemala exportó en 2017, más de US$ 355 millones en productos agrícolas y de manufacturas. Como parte de la alianza entre la Embajada del Reino de los Países Bajos y AGEXPORT, se organizó el evento “Holanda su socio innovador, sostenible y responsable” con el fin de dar a conocer a los socios de la Asociación, sobre las nuevas oportunidades de negocios, financiamiento y cooperación que el país europeo les puede facilitar. 

Leer más...

Es asombroso: un tercio de todos los alimentos producidos en el mundo se pierde o se desperdicia antes de que la gente los consuma, según las estimaciones calculadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Esto equivale además a una pérdida de 750 mil millones de dólares al año. En general, las pérdidas de cultivos amenazan toda la cadena de producción de alimentos: he aquí algunos ejemplos.

Leer más...

La National Mango Board (NMB) está solicitando designaciones de candidatos de organizaciones de productores de mango extrajeros para llenar dos puestos en el Consejo Directivo de la NMB. Según lo que marca el Decreto de Información, para poder ser elegible para prestar servicio en el Consejo como productor extranjero, una persona debe dedicarse a la producción y venta de mango fuera de los Estados Unidos,

Leer más...

El proyecto será financiado por recursos internacionales de fontagro por 400.000 dólares, durará tres años y será una alianza entre cuatro países: Colombia, Panamá, República Dominicana y Costa Rica. El objetivo del convenio es contribuir al mejoramiento de la competitividad de los sistemas hortícolas de la agricultura familiar, a través de innovaciones tecnológicas para la producción de hortalizas utilizando diferentes tipos de infraestructura, donde se evaluará la producción de diversas especies bajo condiciones protegidas, buscando reducir la vulnerabilidad al cambio climático.

Leer más...

Ejote francés, mini vegetales, arvejas, zanahorias de colores, lima persa y deshidratada, rambután, aguacate y mucho más, es parte de la oferta agrícola de exportación que empresarios guatemaltecos presentarán en Fruit Logística, la feria europea más importante del sector de vegetales y frutas a realizarse del 7 al 9 de febrero de 2018 en Messe Berlín, Alemania. 

Leer más...

Con resultados positivos, técnicos del INTA evaluaron el desempeño productivo de algunas variedades por su rusticidad, bajo requerimiento de agua y alto contenido de azúcares. Se destacan por la aptitud para el cultivo agroecológico. En San Luis, Argentina, los horticultores pronto tendrán nuevas variedades de batata para sembrar en sus lotes.

Leer más...

FONTAGRO busca lograr un mayor impacto en la agricultura familiar de América Latina y el Caribe. FONTAGRO, el mecanismo único de cooperación regional que promueve la innovación de la agricultura familiar, la competitividad y la seguridad alimentaria, anuncia la convocatoria ordinaria 2018 para la presentación de proyectos de “Escalamiento de innovaciones para el mejoramiento de la agricultura familiar en América Latina y el Caribe”.

Leer más...

En los primeros nueve meses del año Argentina registró un incremento del 2,5%, a partir del crecimiento del consumo privado, el gasto público y la inversión, con lo que se recuperó la caída del 2,2% constatada en 2016. Al mismo tiempo, la tasa de inflación se redujo del 40,5% en 2016 al 26% en los primeros diez meses de 2017, y el empleo registrado aumentó un 1,4% en el acumulado del año hasta agosto. 

Leer más...

El estilo de vida saludable de consumidores de Estados Unidos y Holanda está siendo aprovechado por el Comité de Mango de AGEXPORT, el cual a través de su empresa socia Agroindustrias del Trópico, S.A.; exportaron en el 2017, los primeros contenedores de “chunks” (trozos de mango congelado) hacia el país bajo, así como pulpa y “Fresh Cut” (lista para comer), lo cual hace que este fruto tropical siga distinguiéndose por su valor agregado en los mercados internacionales. 

Leer más...

Al cumplirse este 19 de diciembre los 55 años de existencia de la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), el Presidente Ejecutivo, Eduard Baquero López, entregó un balance favorable de la actividad.

Entre los hechos destacados por el directivo está la obtención del certificado de calidad ISO 9001:2005 por Bureau Veritas Internacional con un alcance en 140 países. Esta certificación se dio a la prestación de servicios y productos de carácter comercial, científico, tecnológico, social, ambiental, cultural y de extensión rural para el fortalecimiento del cacaocultor.

De igual manera, en 2017 Fedecacao emprendió la tarea de registrar algunas de sus marcas y obtener los derechos de autor de algunas de sus publicaciones. Es así como se registró ante la Superintendencia de Industria y Comercio el nombre de Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), al igual que el lema “El cacaocultor es lo primero”.
El año anterior se presentó la imagen de la cacaocultura colombiana, que se llama María del Campo, marca que también quedó debidamente registrada en el presente año.
Adicionalmente, se registraron las marcas “Cacao, aromas de paz”; “Concurso mujer cacaocultora”; “Concurso Nacional de Chocolate, el cacao hecho arte”; y Colombia Cacaotera.
Así mismo, Fedecacao recibió el registro de derechos de autor sobre la Guía técnica del cultivo del cacao 2015, y el libro Nuevos clones regionales de cacao, por parte de la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

Otro de los hechos sobresalientes de 2017 fue el lanzamiento del clon Fedecacao San Vicente 155 (FSV155), que se une a los ocho anteriormente liberados, con lo cual ya son nueve los materiales que entrega el gremio en beneficio de los cacaocultores colombianos.

Se trata de materiales que son altamente tolerantes a las principales plagas y enfermedades que atacan el cultivo, al tiempo que ofrecen productividades por encima del promedio, manteniendo sus características de fino sabor y aroma.

De igual manera, señaló que la producción ha venido creciendo de manera sostenida, gracias al trabajo de investigación y transferencia de tecnología que se lleva a cabo para que los productores acogiendo las recomendaciones de los técnicos realicen las buenas prácticas y así mejorar sus rendimientos.Es así como este año se espera finalizar con una nueva producción récord nacional del orden de las 60.000 toneladas.
A ello se suma el trabajo en materia de comercio exterior, donde se ha venido posicionando el cacao colombiano en diversos mercados internacionales, trayendo como consecuencia un aumento en las exportaciones y una reducción de las importaciones. Se destaca el caso de Malasia con el cual se abrió el mercado asiático para nuestro cacao.

También para impulsar ese posicionamiento internacional se ha contado con María del Campo, la imagen de la cacaocultura colombiana, quien ha participado en diferentes eventos llevando la representación del grano nacional.
Este año, una vez más, Colombia fue protagonista en el Salón Internacional del Chocolate de París, donde tres muestras quedaron entre las 50 mejores del mundo y los jurados destacaron la calidad del cacao colombiano.
Por toda la labor desarrollada a lo largo de estos 55 años la Cámara de Representantes le otorgó a Fedecacao la Orden a la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Comendador, lo que en opinión de Baquero López compromete al gremio a seguir trabajando con esfuerzo y dedicación por los cacaocultores colombianos.
Señaló el directivo que luego de once lustros se puede hacer un balance positivo de la cacaocultura colombiana que ha venido creciendo de la mano de Fedecacao y en beneficio de los cacaocultores colombianos.

 

Más artículos...

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

           TextAd Logo
    
        Hawkins logo
   Logo Wacker
  Krones Logo  Varioline
logo
    Nutralys logo PP
doehler logo   Ingredientes naturales
   Logo  Uptaia
       Peptan

              

|