Food News Latam - Fabricante de snacks Italiano amplia gama de soluciones integrales

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Fabricante de snacks Italiano amplia gama de soluciones integrales

Europa Procesos / Envases

El fabricante de snacks italiano Preziosi Food (Mitica FOOD SRL) integró nuevos sistemas de freído, sazonado y envasado del proveedor líder de soluciones de procesado y envasado, tna, para lanzar una nueva línea de papas fritas en batch. Además de sumarse a la gama ya existente de snacks, las soluciones innovadoras de tna permiten que Preziosi Food se introduzca en el creciente mercado italiano de estos productos de papas cada vez más populares.

Ubicada en Melfi, al sur de Italia, Preziosi Food tenía presente un objetivo claro: ingresar en el mercado de papas fritas en batch. Era esencial encontrar un proveedor que pudiera ofrecer calidad, flexibilidad y rendimiento consistente para cada sección de la línea de producción, incluidas las secciones de freído, de sazonado y de envasado incluida la sección de freído, sazonado y envasado, para mantener el nivel de calidad asociado a la empresa.

Al querer invertir en una línea completamente nueva para las papas fritas de batch, Preziosi Food necesitaba un sistema de freído de alto rendimiento que cocinara eficientemente las rodajas de papas más gruesas y ofreciera el color, la textura y el sabor ideal para la papa perfecta. La empresa encontró la respuesta en FOODesign (de tna) con su sistema automático por fuego directo, el batch-pro®12. Ideal para cocinar una variedad de tubérculos, incluidas las papas; el sistema innovador de filtración continua de aceite de la máquina ayuda a eliminar las partículas finas y grandes para asegurar que las papas de Preziosi Food se cocinen en el aceite más fresco. El manejo del aceite es esencial para lograr un alto rendimiento en el freído y de la calidad de la papa. Cuando se cocinan las rodajas de papas, estas absorben el 23 por ciento del aceite, lo cual significa que el 77 por ciento permanece después de completar el lote. Posteriormente, se filtra el aceite restante y se mezcla con aceite fresco para regresar los niveles al 100 por ciento.

planta de Preziosi FoodJunto con la circulación continua del aceite, también se mantiene el control completo de la temperatura a través de los sistemas de control permanente y de control de zonas, ambos esenciales para la regulación óptima del calor en los procesos de cocción y freído. Así, se evita el recalentamiento del aceite y cualquier caramelización y decoloración posterior y la empresa puede lograr un color consistente en la papa.

Además, Preziosi Food también buscaba cumplir con los objetivos específicos de producción. Esto significaba que necesitaba un sistema que pudiera freír grandes volúmenes del producto sin aumentar los costos operativos. Gracias a la rápida función de recuperación del calor del sistema, el batch-pro 12 con sistema por fuego directo de FOODesign optimiza la producción al garantizar que el aceite regrese a la temperatura óptima de freído de manera rápida y eficiente. Como consecuencia, Preziosi Food ahora procesa 230 kg/hora de producto terminado.

Vincenzo Bove, director de operaciones y técnico de Preziosi Food, comenta: "A medida de que en Italia crece la popularidad de las papas fritas en batch, necesitamos un sistema de freído confiable y de alto rendimiento que pueda no solo ayudarnos a aumentar nuestra participación en el mercado, sino también cumplir con nuestras normas rigurosas de calidad. El sistema batch-pro 12 de FOODesign es la mejor tecnología de freído en batch en el mercado y nos ayudará a lograr esto".

El sazonado desempeña un papel importante en el sabor, la textura y el aspecto general del producto. Una vez que se determinó el sabor de la nueva línea de producto, Preziosi Food necesitaba un sistema de sazonado que pudiera cubrir los productos con formas irregulares de manera consistente y con facilidad para lograr un sabor y un aspecto óptimo en cada papa elaborada. Además, la precisión en la aplicación era una cuestión clave para el fabricante de snacks. La aplicación incorrecta del sazonado puede repercutir significativamente en ambos costos de insumos en términos de materias primas y costos en desperdicios de productos rechazados que están demasiado o poco sazonados.

Teniendo en cuenta estos requisitos, tna instaló su sistema de sazonado (OMS) el tna intelli-flav® OMS 5 para aplicar sazonados a su gama de papas saladas fritas en batch. Equipado con un mecanismo flexible y variable de sazonado masivo con una pesadora con movimiento vibratorio, el tna intelli-flav OMS 5 directamente controla el rociado de aceite y el flujo de polvo en el tambor. Esto permite una cantidad de sazonado preciso y proporcional para aplicarse equilibradamente al producto para una cobertura y dispersión mejorada del sabor, lo cual cumple con los objetivos de Preziosi Food con respecto a un producto de gran calidad y sazonado consistente.

Se logran mayores beneficios en el rendimiento a través de la ubicación mejorada del scarfplate (espada de condimentación) en el alimentador del tna intelli-flav OMS 5. Montada en el borde del tambor, el scarfplate orienta mejor el producto en el área de rociado de aceite y sazonado, lo cual proporciona un sazonado uniforme para cada lote de papas. Asimismo, el sistema de alimentación con terminado ondulado permite que ingrese una mayor cantidad de producto en el tambor de sazonado y a la vez también ayuda a controlar la dirección del producto para una mayor precisión en el sazonado y una menor cantidad de desperdicio. Esto ayudó a Preziosi Food a lograr un ahorro en costos y finalmente, aumentar la rentabilidad.

Peter Pellizzari, gerente de ventas regional de tna, dice: “Cuando Preziosi Food se acercó a tna, buscaban una solución de envasado innovadora que los posicionara a la vanguardia en el mercado de papas fritas en batch. En tna, ofrecemos a los clientes soluciones adecuadas para que se ajusten a sus requisitos de producción específicos y Preziosi Food no fue la excepción. Con poco espacio disponible, no solo les ofrecimos un sistema que les permite aprovechar al máximo los recursos disponibles, sino que también cumple con los requisitos en términos de objetivos de producto y calidad de la bolsa".

“Después de haber realizado una exhaustiva investigación, estábamos muy familiarizados con la marca tna y la calidad de los productos ofrecidos por la empresa”, comenta Vincenzo Bove. “La tna robag FX 3ci cumple con todas nuestras expectativas en términos de rendimiento y simplicidad como también ofrece beneficios adicionales como mantener los niveles de desperdicio al mínimo. Estoy convencido de que el nuevo sistema nos permitirá cumplir con la creciente demanda del mercado local de papas fritas en batch con mayor decisión al que nos enfrentamos."

Proveedor único: integración completa
"Para una empresa enfocada en la calidad como es Preziosi Food, mantener la consistencia en toda la línea es esencial", añade Bove. "Sin embargo, no es una tarea fácil encontrar a un proveedor que pueda ofrecer altos niveles de rendimiento para tan amplia variedad de productos. Para garantizar excelentes resultados, necesitábamos que todas las máquinas funcionaran sin problemas. El equipo de tna instalado en nuestra fábrica funciona en sinergia completa y nos ofrece la flexibilidad que estábamos buscando”.

Si desea obtener más informacion y contactar a tna puede hacerlo completando el siguiente formulario:

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
Roha Logo 

logo RATIONAL small CMYK 300dpi

 

Logo IPI ACMI Logo 200px
Logo  
    
|