Food News Latam - Como afecta el Zinc en el cuerpo humano

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Como afecta el Zinc en el cuerpo humano

Control Calidad Latinoamérica

Los investigadores han identificado el zinc como uno de los más importantes metales esenciales en la nutrición humana.

zincEn un nuevo artículo de revisión en exámenes exhaustivos en Ciencias de los Alimentos y Seguridad Alimentaria, publicado por el Instituto de Tecnólogos de Alimentos (IFT). Zinc no sólo es un elemento vital en diversos procesos fisiológicos.

También es un medicamento en la prevención de muchas enfermedades. El cuerpo adulto contiene aproximadamente dos a tres gramos de zinc. Se encuentra en los órganos, tejidos, huesos, fluidos y células. Los alimentos con alto contenido de proteínas, especialmente proteínas de origen animal, son las principales fuentes de zinc en la dieta humana.

El zinc también puede ser usado como fortificación de otros alimentos también. Casi la mitad de la población mundial está en riesgo de consumo inadecuado de zinc. El artículo revisó numerosos estudios que mostraron una relación entre el zinc y los procesos fisiológicos humanos vitales como las siguientes:
1. Cerebro
El nivel de zinc en la sangre es menor en los pacientes con enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson (Brewer y otros 2010). En un estudio con roedores, se observó que el zinc se comporta como un antidepresivo (Nowak y otros, 2005).

2. Sistema Cardiovascular
El zinc desempeña un papel notable en la regulación de la presión arterial. Se informó de machos y hembras para metabolizar el zinc de manera diferente cuando se sufre de hipertensión (Tyubek, 2007).

3. Hígado
La deficiencia de zinc en el hígado se produce no sólo en aquellos con cirrosis hepática, sino también en la enfermedad hepática alcohólica y no alcohólica menos avanzada (Bode y otros, 1998).

4. Embarazo
Una deficiencia leve de zinc durante el embarazo puede causar un aumento de la morbilidad materna, sensación anormal gusto, gestación prolongada, el trabajo ineficiente, hemorragia atónica, y un mayor riesgo para los fetos (Jameson, 1993).

5. Diabetes
El zinc es muy importante en la síntesis, el almacenamiento, y la secreción de la insulina (Chausmer 1998). Un bajo nivel de zinc se ha demostrado que desempeñan un papel en los diabéticos con afecciones asociadas enfermedades como la enfermedad de las arterias coronarias y varios factores de riesgo asociados como la hipertensión y los niveles elevados de triglicéridos (Singh y otros, 1998).

6. Sistema Endocrino
Los estudios muestran una correlación entre la deficiencia de zinc en pacientes geriátricos y reducción de la actividad de la glándula del timo y las hormonas del timo, disminución de la respuesta a las vacunas, y la reducción de la inmunidad (Haase y Rink, 2009).

7. Curación
La deficiencia de zinc se ha relacionado con la curación retardada de las heridas, y se ha encontrado que es crucial para la curación de las úlceras gástricas especialmente en la etapa temprana (Kennan y Morris, 1993; Andrews y Gallagher-Allred, 1999; Watanabe, 1995).

8. Neumonía
El zinc puede reducir la duración de la neumonía grave y el tiempo en el hospital (Brooks, 2004).

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo Beneo logo TextAd Logo 

Sensient logo 

doehler logo  Hawkins logo 

 

  

Logo

|