Food News Latam - Sectores

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

Las macadamias demuestran propiedades de emulsificación altamente estables y retienen una textura cremosa. El sabor neutro y el alto contenido de grasa hacen de las macadamias un excelente portador de sabor. Promedio de crecimiento más alto (57%) de todas las nueces en los últimos diez años. El 80% de proteínas diarias provienen de alimentos de origen vegetal, 40% se recomienda de nueces. Green & Gold Macadamias (G&G) anuncia su inversión en un programa en curso para inspirar la innovación en cómo se utilizan las macadamias en todos los niveles de la cadena de suministro.

Omega 3, vitaminas y fitoesteroles: por qué pueden ser los aliados de nuestra salud.Una buena nutrición garantiza el funcionamiento adecuado del organismo y fortalece las defensas contra posibles enfermedades. Los alimentos enriquecidos con ingredientes funcionales, tales como los fitoesteroles, la omega 3, los carotenoides y las vitaminas, pueden convertirse en aliados efectivos y aportar beneficios a nuestra salud.

Alta viscosidad y poder de hinchamiento, temperaturas de gelatinización relativamente bajas y un alto índice de blancura son características destacables de este almidón –con el que se preparan los tradicionales bizcochos huilenses– una materia prima para elaborar otros productos alimenticios de calidad. Así lo comprobó Nelly Camila Yaruro Cáceres, magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), quien, considerando el alto porcentaje de almidón que tiene la achira, evaluó las propiedades fisicoquímicas de cuatro ecotipos nativos del ingrediente alimentario obtenido de material vegetal nativo de Huila, Nariño y Cundinamarca.

Un servicio al alcance de los productores para poder defender el precio de su producción. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional Láctea recuerda a productores y a los distintos representantes de la industria láctea, la importancia de la utilización del Protocolo de Solución de Controversia establecido en el Anexo 2 de la Resolución N°229/16.

Se refleja el volumen total de exportaciones más alto en siete meses, pero las ventas a China se desploman a medida que continúan las tarifas de represalia. Los proveedores estadounidenses movieron volúmenes récord de queso en marzo, encontrando una creciente base de clientes en Corea del Sur, Japón, el sudeste asiático, la región de Medio Oriente / África del Norte (MENA) y América Central. Los proveedores de ingredientes también lograron mejores ventas en el sudeste asiático.

Además de ser innovadores en la ciencia de la reología, en CPKelco son grandes empleados de tareas múltiples. Han descubierto una amplia gama de aplicaciones de uso final para nuestros productos basados ​​en la naturaleza, creando una impresionante cartera de ingredientes especializados.

Fispal Food Service já sente o cenário favorável com o aumento de 10% no número de expositores do segmento na edição 2019. O consumo de café no Brasil deverá crescer 3,6% neste ano, segundo projeções da Associação Brasileira da Indústria do Café – ABIC. Este otimismo está relacionado à retomada econômica que começou a se apresentar no ano passado quando houve avanço de 4,8% deste mercado, o melhor resultado desde 2006.

La inversión del Estado supera los 400 mil soles en equipamiento tecnológico. Asociación produce las variedades de pisco Italia, Moscatel y Quebranta y de tipo Acholado. “Somos referente de innovación para que se pueda replicar en otras bodegas. Con la tecnología y capacitación que recibimos, hemos mejorado nuestros procesos y sobre todo la calidad de nuestros piscos”, aseguró Oswaldo Reinoso, presidente de la Asociación de Productores Agroindustriales Bodegas Unidas de Arequipa durante el acto de inauguración de su moderna planta de pisco “Willqa”.

El Grupo de ingredientes globales de Welch ha colaborado con expertos de la Universidad de Cornell y la New York Wine & Grape Foundation para desarrollar una tecnología patentada que neutraliza el aroma y el sabor del zumo de uva Concord de Welch. El jugo neutralizado se puede usar como vino de base o licuadora y ofrece una nueva opción para los enólogos que desean reducir los costos sin sacrificar la calidad en una amplia variedad de estilos de vinos.

La Feria de la Asociación Nacional de Restaurantes de los Estados Unidos está orgullosa de anunciar los 14 expositores de Startup Alley que estarán presentes en el evento de 2019, que se celebrará del 18 al 21 de mayo en Chicago. Estas empresas innovadoras exhibirán sus ideas de alta tecnología para mejorar las operaciones de establecimientos del sector, además de dar a los interesados una visión del futuro del sector de hospitalidad.

Por 100 años, la Feria de los Restaurantes mantuvo a los profesionales de la industria de hospitalidad informados sobre tendencias culinarias internacionales, equipos de última generación y las más nuevas formas de tecnología. En su conmemoración del centenario, la Feria traerá los programas que hicieron de ella una atracción internacional y nuevas atracciones que valdrán la pena esperar.

Los números indican una campaña récord de maíz, que ascenderá a 55 millones de toneladas, y una fuerte recuperación de la soja, que alcanzará 55,9 millones de toneladas; la cosecha total de la campaña 18-19 rondaría los 145 MM de toneladas. El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó hoy que "la cosecha récord de 145 millones de toneladas,

El Panel Ad Hoc de la organización internacional del cacao – ICCO ratifica a Colombia como país exportador de cacao fino y de aroma. Solo el 5% del cacao producido en el mundo es considerado por la ICCO dentro de esta categoría.  Colombia mantuvo su calificación de productor y exportador de cacao fino en un 95%. 

Entre los temas que se explicarán se encuentran: comercio exterior, cálculo de precio FOB y los mercados abiertos para exportar. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, llevará a cabo el próximo jueves 11 de abril, el seminario "Cómo exportar productos del sector apícola" con el objetivo de explicar los trámites, requisitos y mercados abiertos para los productos apícolas.

Diez clones de Fedecacao, uno de Casa Luker y dos universales entre los materiales enviados a París. Ocho muestras representaran a Colombia en el concurso Cocoa of Excellence. Algunos de los materiales que constituyen las muestras concursantes en el salón del chocolate de París para la versión 2019, hacen parte del proceso de investigación que ha realizado la Federación Nacional de Cacaoteros - Fondo Nacional del Cacao.

La propuesta es posicionar a la carne ovina como un alimento de ingesta habitual y fomentar su presencia en los mercados internos y externos. El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, anunció ayer la firma de la Resolución que institucionaliza el Programa de Promoción de Carne ovina, cuyo objetivo es que se transforme en una opción de consumo habitual entre las demás carnes argentinas.

Se destacan en el período aceite de soja, carne bovina, aceite de girasol, leche en polvo, y poroto. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informa que las exportaciones de alimentos y bebidas del primer bimestre de 2019 fueron de 3.682 millones de US$, 1,2% superior al primer bimestre de 2018, mientras que el volumen tuvo un crecimiento del 4,6%, alcanzando las 6.258 miles de toneladas, según el informe elaborado por la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, en base a los datos proporcionados por el INDEC.

No hay mejor lugar para presentar la máquina de manejo de productos de la próxima generación que en una de las ferias comerciales de alimentos más grandes del mundo. Por lo tanto, Nimo-KG llevará el nuevo desarrollo de columna SKV 300 C4 a IFFA , la feria internacional líder en el mundo para la industria cárnica, que se celebrará en Frankfurt del 4 al 9 de mayo.

El XLVII Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite organizado por Fedepalma, en su versión 47, se realizará del 5 al 7 de junio en el Centro de Eventos Ágora en Bogotá. Con el lema “Unidos por una palmicultura próspera y sostenible”, se dará un diálogo entre Gobierno y gremio sobre el potencial y futuro de la palmicultura en Colombia, que desarrollará la siguiente agenda temática:

Novedosos productos, servicios y equipos para la exitosa operación de un restaurante, provenientes de 14 países. Catas, conferencias y degustaciones para los profesionales del sector. EXPORESTAURANTES, la plataforma líder del sector gastronómico y restaurantero, anuncia su edición 19 que se realizará los días 12,13 y 14 de junio de 2019, de 12:00 a 20:00 hrs., en World Trade Center, Ciudad de México.

Se busca dar conocer el trabajo de los apicultores argentinos, el papel esencial que desempeñan las abejas y otros polinizadores sobre el planeta, y el aporte a la producción de alimentos. Bajo el lema "Sumale miel a tu vida", del 14 al 20 de mayo, la Secretaría de Agroindustria junto con los miembros del Consejo Nacional Apícola, iniciarán la cuarta campaña nacional para promover el consumo de la miel. 

Así lo informó la Secretaría de Agroindustria de la Nación para las exportaciones acumuladas al 15 de abril; los productos industriales como el aceite y la harina, representaron el 97,5%, mientras que 2,5% el poroto. Según un informe publicado por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación sobre estimaciones para el período acumulado desde el 1 de enero al 15 de abril de 2019, las exportaciones del complejo industrial sojero de la Argentina crecieron un 6,5% con respecto al mismo periodo del año pasado.

La inversión supera el medio millón de soles en beneficio de 33 familias del Agro. Asociación logró triplicar sus ganancias a fines del año 2018. El Perú es el segundo exportador mundial de palta con una tasa de crecimiento promedio anual de 32%. “Esta palta es exquisita, baja en grasas y buena para la salud” dice orgullosa Violeta Monroe, presidenta de la Asociación La Joya Agro Export desde una de sus parcelas. La organización agraria que lidera, produce palta hass arequipeña, producto que hoy en día se comercializa en países como Canadá, China, EEUU y Suecia.

La industria de alimentación y bebidas asume el reto de la economía circular y ya está aplicando medidas con el objetivo de aprovechar el 100% del agua que consume. A.Pascual (AINIA): “El concepto de agua “residual” debe quedar atrás. La economía circular promueve cambios disruptivos en el uso de agua en los procesos productivos agroalimentarios orientados a considerar las aguas residuales como una fuente de “recursos” en lugar de un problema”.

ING  CARN

 PAN  z CON    

Nuevos Productos

|