Food News Latam - Sectores

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

Al respecto de la reciente publicación del estudio encargado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que aborda el uso de los edulcorantes no calóricos y reafirma su seguridad; el Consejo Latinoamericano de Información Alimentaria (CLIA) insta a la opinión pública a que hagan uso de los edulcorantes como lo que son: sustancias que tienen como única función endulzar alimentos sin aportar calorías, y no como un método para bajar de peso.

Guanábana semimadura, madura, sobremadurada y néctar de la fruta son las cuatro bases aromáticas que se incluyeron como saborizantes, al 0,08 %, en un yogur entero endulzado (sin sabor). Así lo explicó Jenifer Prieto, magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), quien señaló que un grupo de consumidores potenciales probó dichos sabores para evaluar su aceptabilidad. “Por ejemplo, el yogur endulzado con base aromática de guanábana semimadura combinó la amargura y la sequedad, pero la sensación del fruto fue más intensa”, comenta. 

Estudio revela que la preocupación por la salud ocasiona que un 24% lea las etiquetas siempre mientras que un 35% lo hace regularmente y un 25% sólo lo hace a veces. Los consumidores de América Latina son más selectivos con los ingredientes de los alimentos y cada vez revisan mejor el contenido de estos en las etiquetas. Un estudio elaborado por Kerry, líder mundial en Taste & Nutrition, titulado “Clean Label (Etiqueta Limpia): Entendiendo al consumidor Latinoamericano”,

Fragmentos derivados de lactoferricina –una proteína de la leche de los mamíferos– sintetizados químicamente presentan una actividad que inhibiría o mataría ciertas bacterias, actuando en sinergia con antibióticos convencionales para aumentar su efectividad. Yerly Vargas Casanova, magíster en Ciencias – Microbiología de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), evaluó la actividad antibacteriana de péptidos sintetizados a partir de una estructura más grande (lactoferricina bovina) por el grupo de investigación Síntesis y Aplicación de Moléculas Peptídicas (SAMP), en el que ella trabaja.

El producto lácteo, que pasó la evaluación sensorial ante un grupo de 10 jueces, fue desarrollado por estudiantes de la Especialización en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Medellín. La ahuyama es rica en vitaminas A y C y en antioxidantes, compuestos que ayudan a retrasar el envejecimiento y que proporcionan un balance en el organismo para prevenir enfermedades como cáncer, Alzheimer, Parkinson o cataratas. Además su fibra ayuda a la buena digestión y es baja en calorías.

Guanábana semimadura, madura, sobremadurada y néctar de la fruta son las cuatro bases aromáticas que se incluyeron como saborizantes, al 0,08 %, en un yogur entero endulzado (sin sabor). Así lo explicó Jenifer Prieto, magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), quien señaló que un grupo de consumidores potenciales probó dichos sabores para evaluar su aceptabilidad. “Por ejemplo, el yogur endulzado con base aromática de guanábana semimadura combinó la amargura y la sequedad, pero la sensación del fruto fue más intensa”, comenta. 

La Comisión Europea lanzará a lo largo de este año dos nuevos observatorios de mercado, para frutas, verduras y para el vino, dos instrumentos que "aportarán mayor transparencia y análisis a dos sectores clave para la agricultura europea", según informó en un comunicado. En conjunto, estos sectores representan alrededor del 30% del valor de la producción agrícola de la UE, con el 24,1% para el sector de frutas y hortalizas y el 5,4% para el vino.

Participación en misiones y ferias en cuatro continentes. Herramientas para fortalecer las capacidades comerciales, empresariales y productivas de las empresas argentinas con eje en los mercados externos. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informa que, a través de Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional del Ministerio de Producción y Trabajo, se están llevando adelante una serie de acciones de promoción comercial externa para la producción agroalimentaria nacional.

Empresas guatemaltecas de alimentos y bebidas incorporaron en sus procesos tendencias mundiales como fórmulas instantáneas para elaborar crepas que ahorren tiempo y dinero, bebidas preparadas nutricionales, postres para mascotas que también pueden ser consumidas por el dueño, entre muchos otros productos que contribuyeron a que sus ventas del 2018 tuvieran un crecimiento del 3%. 

Líder brasileira na fabricação de aromas e ingredientes para a indústria de alimentos e bebidas, multinacional apresenta ao mercado portfólio de aromas em pó com alto impacto de odor e sabor, que permitem oferecer melhores experiências sensoriais aos consumidores. O apetite dos consumidores por novas experiências na alimentação é uma tendência crescente no mercado de alimentos e bebidas em todo o mundo.

La medida fue adoptada en línea con la entrada en vigencia de los Controladores Electrónicos de Molienda Trigo (CEMT) que permite un mejor monitoreo de la industria. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), clausuró un molino de la localidad bonaerense de Suipacha al que se halló operando de modo irregular, fuera del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

Las exclusivas características y la funcionalidad del nuevo mecanismo accionado por servo para cortadoras por hilo de Baker Perkins quedan reconocidas y protegidas mediante la concesión de una patente, lo que confirma adicionalmente la posición de líderes en tecnología para equipos de producción de masas blandas para barritas y cookies de Baker Perkins.

Se registra un crecimiento del 24% frente al mismo periodo del 2018. Fedecacao se ubicó en el primer lugar de exportaciones de cacao en grano de Colombia en 2018. A pesar de que el 2018 presentó una reducción en la producción de cacao debido a las inundaciones causadas por las precipitaciones de comienzos de año; el primer mes del 2019 muestra un crecimiento en la producción, comparado con el mismo periodo del año anterior pasando de 5.336 toneladas a 6.607, manteniéndose la tendencia del último trimestre donde también se registró un incremento.

Para todo tipo de dulces, incluído funcionales y medicinales. El mini depositador ServoForm™ es la maquina ideal para compañías que producen caramelos en pequeños lotes. Capaz de entregar producciones de 20 a 50 kg/h este equipo es ideal para uso en laboratorio y producciones flexibles de gomitas, caramelos duros, pirulitos y tofees. Click Haga click aqui para ver el video.

Se recibirán solicitudes del 11 de febrero al 30 de abril. La iniciativa fomenta a las pymes productoras de alimentos que adopten certificaciones oficiales de calidad. Detalle de los beneficios de formar parte del programa.
La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informa que desde el lunes 11 de febrero estará abierta la convocatoria para presentar proyectos en el marco del Programa Nacional de Promoción de Certificados Oficiales de Calidad en Alimentos Argentinos "Sumar Valor", que coordina la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía.

Los consumidores consumen en un momento determinado carne y embutidos y al momento siguiente alternativas vegetales. Los fabricantes de productos cárnicos amplían su gama con productos vegetarianos y veganos. No importa si son con carne o sin carne, los productos solo tienen éxito si convencen por su sabor y textura. De ello se encarga exactamente Hydrosol.

Se abrirán nuevas instalaciones de producción en respuesta a la creciente demanda de alternativas de carne. BENEO, fabricante de ingredientes funcionales, ha invertido 4,3 millones de euros en una nueva planta de producción de proteínas vegetales en Wanze, Bélgica. El viernes 1 de Marzo se celebró la inauguración oficial de estas instalaciones. La planta es parte de la fábrica de BioWanze, una moderna biorrefinería que produce alimentos, piensos y etanol.

A partir del análisis genético a muestras de sangre de gallinas criollas de 13 zonas rurales del país, se halló una relación genética de estas especies con las del sur de China y Japón. El Grupo de Investigación en Genética Animal (GIGA), de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), recorrió zonas de Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Córdoba, La Guajira, Santander y Tolima, donde encontró gran diversidad de biotipos asociados con el color de las plumas, los tarsos, tipos de cresta y colores de piel. 

Es cada vez más alto el número de hogares en los que no se utiliza la cocina. La actividad laboral, los viajes de negocios y la permanencia de los niños en la escuela durante todo el día son algunos de los factores que modifican los hábitos de vida y requieren hacer comidas rápidas y variadas en la calle. Esto abre posibilidades para los supermercados, les permite ofrecer alimentos preparados, siempre y cuando sean apetitosos para los clientes, los precios sean razonables y todo resulte rentable para la empresa al sacar las cuentas.

Procura pela feira está diretamente ligado à qualificação do público participante e, também, ao otimismo da indústria de alimentos e bebidas, que deve crescer até 4% neste ano. A quatro meses de sua abertura, a organização da Fispal Tecnologia, maior encontro para as indústrias de alimentos e bebidas da América Latina, registra a entrada de 61 novas empresas expositoras.

Los principales fabricantes de materiales y envases, entre ellos las multinacionales Nippon Goshei, Kuraray, Dow Chemical, UBE, Klökner Pentaplast, Knauf Industries o SP Group; marcas referentes de alimentación como Unilever o Danone; certificadoras como TÜV Austria Ibérica; recicladores como Ecoembes… se darán cita en MeetingPack y presentarán sus innovaciones y tecnologías más disruptivas. Knauf Industries, Polyram, Kuraray, Plásticos Romero, Mitsui Chemical, Mondi, Grupalia Pack y UBE son los patrocinadores del encuentro.

Como sabemos, el viernes recién pasado se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Más allá de las legítimas reivindicaciones que por estos días acaparan los titulares de los medios de comunicación, la mujer ha ejercido históricamente un rol transformador de la sociedad y agente de cambio, que ha cambiado para siempre el rumbo de la historia y ha hecho de nuestro mundo un lugar mejor. 

El mismo se concretará a partir de la publicación en el Boletín Oficial brasilero. Argentina agudizará para la presente campaña los monitoreos y controles en la producción de ambas frutas. Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvieron encuentros con sus pares de Brasil, donde se acordó levantar la suspensión de las exportaciones de peras y manzanas argentinas a ese destino.

Contará con una inversión de 6.800 millones de pesos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías. El proyecto se ejecutará durante 4 años por AGROSAVIA y contará con el apoyo de la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en calidad de entidad cooperante, y el ICA y Asohofrucol como aliados estratégicos. 

ING  CARN

 PAN  z CON    

Nuevos Productos

 kiwienzyme logo    Carne tierna
Beneo logo     Ingredientes funcionales
Sensient logo 
TextAd Logo                Proteja a sus consumidores
doehler logo                      Ingredientes naturales
     Procesamiento snacks, confitería
Hawkins logo               Opciones de etiqueta limpia
Logo Wacker    Fibra dietética soluble
Logo          UPtaia para mejorar la espuma
                PEPTAN, péptidos de colágeno
       Nuevo desarrollo en la Serie SI
|