FoodNewsLatam - Inicio

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ultimas Noticias

Grid List

La empresa costarricense Alimentos Jack’s avanza en su estrategia de diversificación con el desarrollo de Jack’s Especialidades, una marca premium de snacks creada para introducir nuevas propuestas de sabor, formatos y perfiles nutricionales en el mercado local.

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó que el 32.2 % de sus contratos vigentes corresponde a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) lideradas por mujeres, consolidando la presencia femenina en la industria alimentaria vinculada al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Los días 12 y 13 de mayo, Santiago de Chile será sede de una misión comercial organizada por la Cancillería argentina con el objetivo de fortalecer la presencia de alimentos y bebidas del país en el mercado chileno.

La cadena de suministro de McDonald’s en Costa Rica volvió a mostrar su peso dentro de la industria alimentaria regional. Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca en el país y en otros 20 mercados de América Latina y el Caribe, celebró la novena edición de su Día del Proveedor, un encuentro que reunió a más de 70 representantes de empresas nacionales e internacionales vinculadas a la producción, logística y distribución de insumos para la compañía.

La colaboración de más de tres décadas entre Sinclair, proveedor global de soluciones automatizadas de etiquetado para frutas y hortalizas, y Washington Fruit Growers, uno de los mayores productores y empacadores de manzanas premium del estado de Washington, ilustra cómo la innovación tecnológica puede sostener operaciones agrícolas de alto volumen, mejorar la eficiencia industrial y fortalecer la identidad de marca en el competitivo mercado hortofrutícola.

La innovación sensorial ha trascendido los rincones ocultos del laboratorio para erigirse como uno de los pilares estratégicos de la industria alimentaria moderna.

El creciente contenido de azúcar en bebidas de café comercializadas por grandes cadenas internacionales ha vuelto al centro del debate sanitario en Estados Unidos. El secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., cuestionó públicamente si productos populares de marcas como Starbucks y Dunkin' pueden considerarse seguros para el consumo habitual, especialmente entre adolescentes.

La organización chilena Red de Alimentos cumple 15 años consolidándose como uno de los principales bancos de alimentos del país, con una red que articula empresas, organizaciones sociales y comunidades para rescatar productos aptos para el consumo y distribuirlos entre personas en situación de vulnerabilidad.

En un contexto donde productos emblemáticos como el champagne o el jamón de Parma cuentan con protecciones internacionales que los distinguen y valorizan en los mercados globales, el dulce de leche argentino sigue sin una Indicación Geográfica (IG) ni una Denominación de Origen (DO), a pesar de ser un símbolo cultural y gastronómico de la Argentina con impacto económico creciente.

En Costa Rica, pocos emprendedores han logrado unir tradición, nutrición y emprendimiento como Rodrigo Crovetto Chassoul. A sus 23 años, este joven de la ciudad de Ramón ha transformado la semilla del árbol de Guanacaste, símbolo nacional, en un insumo alimentario rico en proteína que comienza a abrirse camino en el mercado costarricense a través de su empresa IGO Productos.

La industria global de alimentos congelados atraviesa una transformación tecnológica que está redefiniendo la forma en que se producen, distribuyen y consumen los productos listos para cocinar.

Viajar a San Carlos de Bariloche ya no significa únicamente recorrer el lago Nahuel Huapi, navegar entre montañas o emprender la famosa Ruta de los Siete Lagos. En los últimos años, la ciudad patagónica sumó un nuevo atractivo que combina gastronomía, ciencia cervecera y paisaje: el turismo alrededor de la cerveza artesanal.

La industria de alimentos y bebidas de Brasil cerró 2025 reafirmando su papel estratégico en la economía nacional, al sostener la producción, generar empleo y contener la inflación alimentaria en un contexto internacional marcado por volatilidad cambiaria, aumento de costos y tensiones comerciales.

La sensación de que la comida “sabe mejor” cuando tenemos hambre no es solo una expresión coloquial: diversas investigaciones en neurociencia y fisiología han demostrado que existe una base biológica detrás de este fenómeno, que involucra hormonas, circuitos neuronales específicos y cambios en la percepción sensorial del sabor.

Chile avanza en una profunda actualización de su marco regulatorio para fertilizantes y bioestimulantes, un cambio que introduce nuevas exigencias de etiquetado, trazabilidad y control de calidad para estos insumos clave en la producción agrícola.

El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea alcanzaron un acuerdo provisional sobre el uso de nombres para productos vegetales procesados dentro de la revisión de la regulación del mercado común agrícola (CMO, por sus siglas en inglés).

El café vive una transformación silenciosa pero profunda. Durante décadas fue visto principalmente como la bebida funcional de la mañana, asociada al ritmo acelerado de adultos trabajadores. Hoy, sin embargo, una nueva generación de consumidores está redefiniendo su significado cultural, social y comercial, convirtiéndolo en una experiencia que combina identidad, bienestar y estilo de vida.

En un momento en que la industria alimentaria global busca herramientas más precisas y fiables para garantizar calidad y seguridad, un proyecto de I+D impulsado por Vitartis, el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) y la firma Monte Nevado ha presentado resultados prometedores sobre el uso de imagen hiperespectral aplicada al jamón curado loncheado.

Otras publicaciones

 

logo DAIRY    logo DRINK   logo ING

Más Noticias Destacadas

Grid List

Antes de la llegada de nuevas cadenas asiáticas al país, la taiwanesa Gong Cha ya había consolidado su liderazgo en el mercado mexicano del bubble tea, la marca, especializada en tés premium y bebidas con perlas de tapioca, desembarcó en México en febrero de 2019 con una primera tienda en Guadalajara y hoy supera las 100 sucursales distribuidas en Ciudad de México, Monterrey, Cancún y otras plazas estratégicas.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) emitió una advertencia dirigida a consumidores y profesionales de la salud sobre el uso de medicamentos y suplementos dietéticos elaborados con cúrcuma —también conocida como azafrán de la India— debido a reportes internacionales de daño hepático asociados a estas formulaciones concentradas.

La Federación de Agricultura del Estado de Paraná (FAEP) expresó su firme rechazo a la resolución del Tribunal de Cuentas del Estado de Paraná (TCE‑PR) que obliga a avanzar en la implementación de cobros por el uso del agua de ríos por parte de productores rurales.

El creciente contenido de azúcar en bebidas de café comercializadas por grandes cadenas internacionales ha vuelto al centro del debate sanitario en Estados Unidos. El secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., cuestionó públicamente si productos populares de marcas como Starbucks y Dunkin' pueden considerarse seguros para el consumo habitual, especialmente entre adolescentes.

|