Food News Latam - RATIONAL ayuda a Nando’s a mantenerse conectado

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

RATIONAL ayuda a Nando’s a mantenerse conectado

México Procesos / Envases Cereales / Panadería

El potente sistema de control en red contribuye a que la cadena popular funcione de manera más inteligente. Desde la apertura de su primer restaurante en el Reino Unido en 1992, Nando’s se ha expandido a más de 1,200 restaurantes y ha contribuido a revolucionar el mercado de los restaurantes casuales con su menú a base de pollo con influencia portuguesa. 

Uno de sus aliados estratégicos con mayor tiempo ha sido RATIONAL. Cameron Holder, el encargado de Compras de Equipamiento Global de Nando’s explica: “ Hemos trabajado con ellos por al menos 25 años, y nos gusta pensar que hemos crecido juntos durante todo este tiempo”.

Los equipos RATIONAL se han vuelto piezas fundamentales del éxito de Nando’s. “Con certeza han afectado nuestra manera de cocinar nuestros productos”, menciona Cameron. “Hay equipos RATIONAL en cada restaurante Nando’s, los utilizamos para cocinar nuestro producto estrella así que son los únicos equipos de cocción que exigimos”.

Hay muchas razones para esto, pero la calidad constante es la raíz del por qué se han convertido en una parte vital del montaje de sus cocinas. “Necesitamos ser capaces de crear productos consistentes y necesitamos tener en consideración que no todo el tiempo podemos confiar en que el staff esté altamente capacitado para ello”, dice Cameron. “Con nuestros equipos RATIONAL, sabemos que el staff de la cocina puede seleccionar el programa de cocción que se necesita y dejar que el equipo continúe con la cocción del pollo, con la seguridad de que éste quedará exactamente como se requiere”.

Trabajar de la mano de RATIONAL ha ayudado a Nando’s a integrar los avances tecnológicos más recientes en su negocio. “Estábamos muy interesados cuando RATIONAL lanzó ConnectedCooking”, comenta Cameron.

ConnectedCooking es la herramienta de Networking de RATIONAL que permite a una flotilla entera de equipos ser controlados y monitoreados de manera remota. Puede proveer información en tiempo real y permite alterar los menús de manera remota también. “En realidad estamos iniciando un camino de aprendizaje con esta tecnología”, dice Cameron. “Pero estamos encontrando constantemente nuevas maneras de utilizarlo que nos han permitido incrementar nuestra eficiencia”.

Por ejemplo, ConnectedCooking está ayudando a Nando’s a reducir el tiempo de inactividad. “Nuestros equipos RATIONAL son absolutamente críticos, es decir que si uno se descompone puede parar la operación de ese restaurante hasta ser reparado. Hemos trabajado en estrecha cooperación con nuestros socios de servicio técnico para crear un programa de mantenimiento proactivo, que nos ha permitido extender considerablemente la vida útil de nuestros equipos”, dice Cameron. “Hemos tenido mucho éxito con esto, varios de nuestros equipos RATIONAL tienen más de 12 años y trabajan tan bien como si fueran nuevos”.

Pero la introducción de ConnectedCooking ha proporcionado a Nando’s aún más oportunidades que alargar la vida útil y que reducir los periodos de inactividad. “Tener la capacidad de monitorear cada uno de nuestros equipos RATIONAL al mismo tiempo, abre la puerta a asombrosas posibilidades”, explica Cameron. “Nuestros socios de servicio ahora pueden identificar qué equipos están en riesgo de descomponerse antes de que esto suceda y pueden agendar una visita de mantenimiento o incluso arreglarlos de manera remota en algunos casos”. Esto ha ayudado a Nando’s a reducir el número de llamadas de servicio en un 35% desde la introducción de ConnectedCooking. “Desde cualquier ángulo esto ha sido enormemente exitoso, se pueden notar las mejoras a simple vista”.

Tener la capacidad de agilizar el programa de mantenimiento de los equipos puede ahorrar tiempo en cada etapa del proceso. “Si podemos identificar la naturaleza del problema desde antes de que se envíe a un ingeniero, podemos asegurar que éste llegue con las refacciones adecuadas, lo que hace que todo el proceso fluya increíblemente”.

También han habido beneficios imprevistos para el nuevo sistema. “Estamos descubriendo aplicaciones interesantes para el sistema,” dice Cameron. “Tener acceso completo e inmediato a la documentación HACCP ha sido maravilloso a la hora de manejar quejas de clientes”. Por ejemplo, si un restaurante reporta un platillo que no sabe correctamente, o en caso de alguna presunta intoxicación, los datos de la aplicación permiten la revisión instantánea del platillo. “ Esto nos permite detectar inmediatamente si hubo algún error con el proceso, permitiéndonos resolver averiguaciones mucho más rápido”.

Mientras más pasa el tiempo, el equipo de Nando’s es capaz de tener más información para analizar, lo que les empuja a obtener más ahorros. “Estamos comenzando a obtener imágenes detalladas de cómo se maneja cada equipo, para que podamos ofrecer sugerencias precisas sobre cómo mejorar el uso de cada uno de los equipo a cada uno de los gerentes de los restaurantes”, añade Cameron. “Por ejemplo, si necesitan ajustar sus horarios de limpieza, o si uno de los equipos se está utilizando más que otro (la mayoría de los restaurantes Nando’s cuentan con 2 equipos RATIONAL) poder balancear la carga de trabajo. Ser capaces de proveer consejos simples y accionables conduce a grandes mejoras”.

Nando’s está comenzando una implementación completa de ConnectedCooking en todas las sucursales del Reino Unido. “El soporte que recibimos de RATIONAL ha sido vital”, comenta Cameron. “Nos han ayudado en cada paso del camino, desde el entrenamiento hasta la implementación, proporcionándonos tips para el desarrollo del menú así como asesoría sobre cuál es el modelo indicado para cada situación especial, por ejemplo para restaurantes pequeños”.

“Cuando aspiras a ofrecer experiencias homogéneas a través de una compañía tan grande como Nando’s, todo debe marchar de la misma manera”, dice Cameron. “Con la ayuda de RATIONAL somos capaces de manejar cientos de restaurantes con el mismo toque personal como si fuera una sola sucursal”.

RATIONAL es el proveedor líder en equipamiento para la preparación térmica de alimentos, con el VarioCookingCenter® y el SelfCookingCenter®, la compañía ofrece todos los requerimientos de cocción de una cocina profesional. Juntos, estos equipamientos ofrecen la mejor solución culinaria.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

 Exberry logo PP

  Logo BC30   Logo Wellmune

doehler logo       Rousselot PP

Agropur Logo   Beneo logo Hawkins logo       Logo

  BP Logo     Logo Tomra

  .   kiwienzyme logo

|