Food News Latam - Nueva gama de estabilizantes para bebidas lácteas

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Nueva gama de estabilizantes para bebidas lácteas

México Lácteos Europa

Premium Ingredients desarrolla una nueva gama de estabilizantes para bebidas lácteas acidificadas a base de polisacárido de fibra de soja. Se trata de alternativas a los estabilizantes basados en pectina, que ofrecen más versatilidad a la hora de crear nuevas texturas y una mejora de funcionalidad, coste y disponibilidad.

Premium Ingredients, empresa perteneciente al grupo Blendhub Corp., acaba de lanzar al mercado unos nuevos estabilizantes para bebidas lácteas acidificadas a base de polisacárido de fibra de soja. Estos productos se presentan como una alternativa a los estabilizantes elaborados con pectinas, mejorando su funcionalidad en la estabilización de la proteína láctea, coste y disponibilidad.

Los nuevos estabilizantes para bebidas ácidas, Premigum® XLB-15032, Premigum® XLB-16022 y Premigum® XLB-16023, permiten crear nuevos productos de textura más ligera debido a las propiedades del polisacárido de fibra de soja, comparado con soluciones tradicionales a base de pectina o CMC. Por otra parte, por la sinergia entre la pectina y el polisacárido de fibra de soja, logra una mayor estabilidad usando dosis menores. Esto hace que los estabilizantes de Premium Ingredients no solo mejoren la funcionalidad de aquellos a base de pectina, sino también el coste.

Además, estos ingredientes se presentan como una alternativa a la pectina en periodos de subida de precio o desabastecimiento del mercado, como el actual, en el que los pronósticos apuntan a un incremento del coste de esta materia prima que se mantendrá por un prolongado periodo de tiempo.

Los nuevos estabilizantes de Premium Ingredients pasan a engrosar la lista de productos facilitados por la empresa a sus clientes y denominados “OUR FORMULATION”, entre los que se incluyen una amplia gama de ingredientes para bebidas, productos lácteos y quesos procesados, aplicaciones en las que la compañía es puntera, con veinte años de experiencia en el diseño y mejora de mezclas alimentarias en polvo y un compromiso claro con la innovación.

 

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo Beneo logo TextAd Logo 

Sensient logo 

doehler logo  Hawkins logo 

 

  

Logo

|