FoodNewsLatam - Inicio

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ultimas Noticias

Grid List

Tetra Pak, referente global en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos con presencia en más de 160 países, introduce al mercado Tetra Recart™, un envase de cartón diseñado para redefinir la categoría de alimentos húmedos.

Adecoagro S.A. y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) confirmaron la adquisición del 100% de Profertil S.A., el mayor productor de fertilizantes de Sudamérica, en una operación valuada en alrededor de US$ 1.200 millones, una de las transacciones más relevantes del agroindustrial argentino de la última década.

En un contexto marcado por la volatilidad del precio del huevo, las disrupciones en la cadena de suministro y la presión por desarrollar productos más sostenibles, Lasenor presentó una nueva solución tecnológica para la panadería industrial: una proteína texturizada de guisante capaz de reducir entre 50% y 100% el uso de huevo en muffins, sin sacrificar volumen, jugosidad ni experiencia sensorial.

La construcción de la Autovía del Ámbar se perfila como una de las infraestructuras más estratégicas para el desarrollo productivo del norte de República Dominicana, con un impacto directo en la competitividad de la industria de alimentos y bebidas, además de su ya reconocido aporte al turismo.

En un contexto mundial marcado por la inestabilidad económica, la saturación digital y hábitos sociales en transformación, el color emerge como un poderoso activo estratégico para la industria alimentaria. Así lo revela el nuevo informe “Gather Together”, desarrollado por GNT Group, empresa líder en colorantes naturales a base de frutas, verduras y plantas bajo la marca Exberry®.

Apsen, farmacéutica familiar y 100% brasileña con más de ocho décadas de presencia en el mercado, inaugura una nueva fase de expansión con el lanzamiento de Adequa®, su primer suplemento alimenticio diseñado para apoyar a personas físicamente activas en el mantenimiento del rendimiento entre sesiones de entrenamiento y en la recuperación post-ejercicio.

En los invernaderos experimentales de la Universidad de California en Davis, rodeado de macetas con arroz y trigo, se desarrolla una innovación con potencial disruptivo para la agricultura global.

En los últimos años, dos fenómenos silenciosos comenzaron a ganar protagonismo en las góndolas y en la experiencia cotidiana de compra: la reduflación y la skimpflation.

Dos jóvenes hermanos argentinos están redefiniendo la tradición de la yerba mate con una propuesta moderna, sustentable y global. YACÍ, bebida natural lista para beber (RTD) basada en yerba mate orgánica, nació en 2021 con la misión de combinar identidad nacional, bienestar y tendencias de consumo consciente.

El invierno trae consigo bajas temperaturas, cambios bruscos de clima y una mayor exposición a infecciones respiratorias. Frente a este panorama, los tés e infusiones se han convertido en una de las alternativas naturales más buscadas en los hogares latinoamericanos.

Arla Foods Ingredients acaba de presentar Lacprodan® CGMP-30, un ingrediente de glicomacropéptido de caseína (CGMP) diseñado para ofrecer niveles significativamente más bajos de fenilalanina y mejorar de manera tangible el manejo nutricional de la fenilcetonuria (PKU).

Garcés Fruit dio un paso estratégico para fortalecer su posicionamiento en el mercado asiático y profundizar su vínculo con consumidores cada vez más atentos a la calidad nutricional de los alimentos.

Un equipo de jóvenes investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha desarrollado un prototipo de envase inteligente capaz de monitorear en tiempo real la calidad de los alimentos, con especial énfasis en productos cárnicos.

La higuera y su fruto, el higo, atraviesan un período de creciente interés en América Latina. Aunque su producción no alcanza los volúmenes de cultivos tradicionales como el banano o la manzana, la industria regional ha logrado combinar tradición, nichos de exportación y transformación industrial.

El Gobierno de México dio un paso firme en la defensa de su industria porcícola al iniciar formalmente una investigación antidumping y antisubvención contra las importaciones de pierna y espaldilla de cerdo originarias de Estados Unidos.

La recomendación de los nutriólogos ya no pasa por “comer menos”, sino por comer mejor: combinar adecuadamente proteína, carbohidratos complejos y grasas saludables en cada comida.

Diciembre se consolida en Argentina como el mes de la maquinaria agrícola, una industria estrechamente ligada a la historia productiva del país y al desarrollo del sistema agroalimentario.

Las exportaciones de productos colombianos con alto arraigo cultural continúan consolidándose como una de las categorías más dinámicas dentro del comercio exterior del país.

Otras publicaciones

 

logo DAIRY    logo DRINK   logo ING

Más Noticias Destacadas

Grid List

PepsiCo y su embotelladora GEPP anunciaron un ambicioso reforzamiento de su estrategia de reformulación en México, alineada a una tendencia global que busca reducir el consumo de azúcares añadidos y ofrecer opciones más saludables sin sacrificar sabor ni experiencia.

CoreWellness, en alianza con AgriNetica —unidad tecnológica de la startup BetterSeeds—, anunció el desarrollo del primer maní sin alérgenos, un hito biotecnológico que podría redefinir el acceso a uno de los cultivos más consumidos del mundo.

En 2023, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Pontificia Universidad Javeriana convocaron a gobiernos y organizaciones afrodescendientes de 11 países de la región para abrir un diálogo técnico y político sobre la situación de las poblaciones afrodescendientes en el mundo rural.

CoreWellness, en alianza con AgriNetica —unidad tecnológica de la startup BetterSeeds—, anunció el desarrollo del primer maní sin alérgenos, un hito biotecnológico que podría redefinir el acceso a uno de los cultivos más consumidos del mundo.

|