Food News Latam - AAK lanza COBAO ™ Pure innovador retardante de floración de chocolate

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

AAK lanza COBAO ™ Pure innovador retardante de floración de chocolate

Latinoamérica Brasil Confitería

COBAO ™ Pure es una nueva manteca de cacao de AAK que ofrece efectos de retardación de la floración significativamente mejorados en todo tipo de aplicaciones, incluidas las tabletas de leche y chocolate negro, productos recubiertos y rellenos, y chocolate negro con nueces. Retrasa la migración y la floración relacionada con el calor, extendiendo la vida útil entre un 50 y un 400 por ciento dependiendo de la receta, las técnicas de procesamiento y las condiciones de almacenamiento.

Se anticipa que el nuevo ingrediente será particularmente beneficioso en el segmento de chocolate premium. Las ventas de chocolate premium están creciendo tres veces más rápido que el chocolate estándar, lo que presenta una excelente oportunidad de mercado. Los consumidores pagan más por el chocolate de alta gama y esperan que el producto los alcance en perfectas condiciones 1, lo que significa que evitar la floración y mantener una apariencia atractiva por más tiempo es esencial.

La grasa láctea se usa comúnmente como retardante de la floración, pero presenta una serie de desafíos que COBAO ™ Pure ayuda a resolver. A diferencia de la grasa de la leche, por ejemplo, COBAO ™ Pure no cambiará las cualidades sensoriales del producto final ni causará un ablandamiento excesivo. Esto significa que es especialmente adecuado para aplicaciones de chocolate negro. También está libre de lactosa y otros alérgenos, lo que proporciona una excelente opción para el crecimiento de la categoría libre. Con el 19 por ciento de los consumidores libres de alimentos que dicen que evitan la lactosa o los productos lácteos, esto ofrece un potencial significativo. 2

COBAO ™ Pure es una manteca de cacao 100% desodorizada que es compatible con otras mantequillas de cacao y solo necesita reemplazar una cantidad de la manteca de cacao existente en una receta. En el envase, se debe etiquetar como 'manteca de cacao', en contraste con la grasa de la leche y otros agentes anti-florecientes como los equivalentes de la manteca de cacao y los emulsionantes, que requieren una declaración por separado en la lista de ingredientes. Más de dos tercios de los consumidores (69 por ciento) dicen que leer las etiquetas tiene un impacto en sus decisiones de compra, destacando la importancia de usar ingredientes naturales que no interrumpan una etiqueta limpia. 3

Blooming, un problema común en el chocolate, es un blanqueamiento que puede ocurrir durante la vida útil de un producto, especialmente si se almacena a temperaturas variables, algo que es difícil de controlar para los fabricantes de chocolate una vez que el producto ha salido de fábrica. Si bien no es peligroso, florecer es desagradable y puede ser poco atractivo para los consumidores. También tiene un impacto negativo en la calidad sensorial general del chocolate.

La vida útil de un chocolate negro estándar generalmente se establece en alrededor de 10 a 12 meses, pero las pruebas muestran que esto puede disminuir hasta uno a tres meses cuando las temperaturas de almacenamiento aumentan en solo 2–3 ° C. Sin embargo, la adición de COBAO ™ Pure en el rango recomendado de 8 a 12 por ciento de la manteca de cacao usada retarda el florecimiento, extiende la vida útil y reduce significativamente la sensibilidad de un producto a temperaturas de almacenamiento más altas.

Marco Oomen, director de negocios globales de AAK para grasas de chocolate y confitería, dijo: “Los consumidores esperan que los productos se vean tan bien como saben, por lo que la floración representa un riesgo para los ingresos y la percepción de la marca. A medida que un producto se mueve hacia abajo en la cadena de suministro, las temperaturas de almacenamiento pueden fluctuar, por lo que un retardador de floración efectivo es una necesidad. COBAO ™ Pure ofrece excelentes capacidades para retardar la floración sin los inconvenientes de formulación y etiquetado de algunos otros ingredientes. Es una nueva solución emocionante que se establece para hacer una diferencia real y positiva en la categoría de chocolate ".

1 Euromonitor
2 Mintel, 2017
3 C + R Research. Tu guía para la revolución de las etiquetas limpias (2017)

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo 

Agropur Logo

Beneo logo Hawkins logo

 Sensient logo 

doehler logo     Logo

 

  

|