Food News Latam - Argentina contra la evasión en la actividad cárnica

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Argentina contra la evasión en la actividad cárnica

Cárnicos

Se suspendieron dos matrículas de importantes plantas de faena bovina en Entre Ríos y Buenos Aires, que reinciden en conductas de ilegalidad y deslealtad comercial. También a 10 usuarios de faena que operaban en plantas bonaerenses. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario,

resolvió suspender las matrículas de dos importantes plantas de faena de las localidades de Victoria, Entre Ríos y de Bolívar, Buenos Aires, que reinciden por cuarta vez en prácticas de deslealtad comercial.

Se comprobaron inconsistencias entre libros y la faena declarada, encontrándose más hacienda en stock que la registrada, y la emisión de DTE-e en fecha distinta de la que se produce la faena; como así también diferentes situaciones de cesión de la matrícula otorgada a usuarios de faena que operan en las plantas.

Producto del análisis documental y la flagrancia de las faltas constatadas, fueron suspendidas las matrículas del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) 10 usuarios de faena que operaban en distintas plantas del conurbano bonaerense. Se les comprobó que cedían la matrícula a terceros, cosa que prohíbe la normativa vigente.

Todas estas suspensiones evidencian la importancia de continuar con el trabajo de control y fiscalización para fortalecer la transparencia comercial frente a la negligencia con la que operan algunos actores de la actividad.

El levantamiento de las suspensiones estará sujeto a la evaluación de las conductas reincidencia de todas las plantas implicadas. Se remitirá a la AFIP toda la información relativa a lo actuado para que evalúe la situación de estos contribuyentes.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo Beneo logo TextAd Logo 

Sensient logo 

doehler logo  Hawkins logo 

 

  

Logo

|