Food News Latam - La acerola es la mejor fuente de vitamina C

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

La acerola es la mejor fuente de vitamina C

México Bebidas

La acerola es un arbusto tropical de la familia Malpighiaceae, también se conoce comúnmente como la cereza de Barbados. La acerola es nativa de América del Sur, América Central y se puede encontrar en el sur de México, el norte de Texas, e incluso las partes subtropicales de Asia como la India. Esta pequeña y jugosa cereza es conocido por ser muy rico en vitamina C.

De acuerdo con the U.S. Department of Agriculture y según lo dicho por Livestrong, la acerola contiene más vitamina C que cualquier otra fuente de alimento. También contiene vitaminas A, B1, B2, y B3, así como los carotenoides y bioflavonoides. El fruto se consume ampliamente en sus lugares de origen; sin embargo, usted lo podreia encontrar en jugo, polvo y en forma de suplemento ya que la fruta puede ser fácilmente perecedero. El sabor es bastante agrio, similar a la cereza común que se encuentra en las tiendas de comestibles.

acerola el nuevo super alimentoLa acerola se dice que es la mejor fuente de vitamina C. Contiene 13 nutrientes más que el jugo de naranja, y proporciona más vitamina C que una taza de fruta. Esta fruta nos proporciona tantos beneficiosos de salud que se aconseja no tomar suplementos vitamínicos adicionales si se ingiere.

Un estudio publicado en The Journal of Agriculture and Food Chemistry investigó los niveles de concentración de antocianina de cuatro bayas diferentes: acerola, jambolão, jussara, y guajiru. El estudio encontró que entre los cuatro, la acerola contenía las columnas vertebrales químicas de los compuestos de antocianina cianuración, delfinidina, peonidina, pelargonidina, petunidina y malvidina. Esto demuestra que es extremadamente rica en antocianinas, que tiene que ver con flavonoides. También tiene que ver con la pigmentación, esto nos ayuda saber si la fruta está madura, y el color rojo brillante capta la atención de los animales, que a su vez ayudan a dispersar las semillas de la fruta.

Debido a su alta concentración de vitamina C, esta fruta puede ser bastante perjudicial si se combina con medicamentos y otros suplementos. Puede provocar náuseas, diarrea y dolores de cabeza. Sin embargo, esto podría tener consecuencias graves. Grandes cantidades de acerola pueden dar lugar a la absorción de hierro, que puede resultar en la intoxicación de hierro. También puede causar hemólisis. Por último, la acerola se ha asociado con cálculos renales en el pasado, pero esto requiere más investigación.

La acerola está aumentando rápidamente su popularidad. Las grandes empresas conscientes en la salud están empezando a reconocer sus beneficios y están incluyendo productos con acerola. Por ejemplo, The Daily Harvest, un servicio basado en suscripción que ofrece batidos de super foods acaba de lanzar una nueva línea de sabores. Un antídoto de Mango + Papaya, Un hidratante de sandía + pepino, y un resucitador de fresa + melocotón. El antidote refrescante de mango y papaya incluye las cerezas de acerola, así como otros alimentos ricos en nutrientes como las nueces de macadamia y piña. Cuando se combinan estos super alimentos, se generaría una mezcla única de antioxidantes y vitamina C. Este producto sirve como el alza de la energía que necesita.

"Batidos Daily Harvest se componen de súper alimentos, frutas, verduras y grasas saludables y son diseñados por nutricionistas y chefs para una nutrición optima, equilibrada, y buen sabor." Dijo el Daily Harvest en su página web.

Por Victoria Weler

 

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo Beneo logo TextAd Logo 

Sensient logo 

doehler logo  Hawkins logo 

 

  

Logo

|