Food News Latam - Nuevas normas de la FDA que harán que los alimentos sean más seguros

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Nuevas normas de la FDA que harán que los alimentos sean más seguros

Estados Unidos Control Calidad

¿Cómo estarán protegidos usted y su familia por las nuevas medidas que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés)? Las empresas alimentarias emplearán mayores controles para ayudar a evitar riesgos. “En vez de simplemente reaccionar ante los brotes, exigimos a las instalaciones alimentarias tomar medidas para evitarlos desde el principio.

Las instalaciones alimentarias tendrán que pensar con antelación qué podría ser perjudicial para los consumidores, y luego implementar controles a fin de reducir o prevenir dichos riesgos”. Afirma Jenny Scott, científica y asesora principal en la Oficina de Inocuidad de Alimentos de la FDA.

Por ejemplo, Scott afirma que las instalaciones podrían tomar medidas para destruir las bacterias que causan enfermedades transmitidas por los alimentos o para prevenir que se reproduzcan en los alimentos. Si los alérgenos (sustancias que pueden provocar una reacción alérgica) son un riesgo, la instalación podría prestar atención especial a la manera en que se limpian los equipos cuando se utilizan para más de un producto, para no transferir los alérgenos de un alimento a otro, y asegurar que la etiqueta del producto identifique la presencia de alérgenos alimentarios. Los alérgenos alimentarios no identificados son la causa principal de retiros de alimentos por parte de la industria.

El consumo de alimentos sanos y seguros irán de la mano. La norma de Inocuidad de los Productos Agrícolas Frescos final, que se emitirá este otoño, creará medidas de protección para ayudar a prevenir enfermedades de forma apropiada para las granjas. “Las granjas, a diferencia de las fábricas, son ambientes abiertos. Comprendemos que existen elementos que las granjas inevitablemente no pueden controlar”. Dice Samir Assar, Ph.D., director de la División de Inocuidad de los Productos Agrícolas Frescos de la FDA. No obstante, hay medidas que se pueden, y deben tomarse a fin de reducir la probabilidad de contaminación de maneras que sean prácticas y viables para los horticultores.

Las condiciones de agricultura y los métodos para cultivar el mismo cultivo pueden variar ampliamente de estado a estado y de costa a costa, por ello, las nuevas normas se centrarán en las principales causas de contaminación que son comunes en todos o en la mayoría de los ambientes de cultivo, dice Assar. Por ejemplo, se han propuesto estándares para el agua de la agricultura, higiene o limpieza del granjero, condiciones del abono y sanitarias que afectan los edificios, equipos y herramientas. Estos estándares se aplicarán por igual a los productos agrícolas frescos domésticos tanto como a los importados. La FDA prevé que la norma de los productos agrícolas frescos prevenga cientos de miles de enfermedades causadas por los productos agrícolas frescos cada año.

Habrá una mayor supervisión de alimentos importados de otros países. Muchos de nuestros alimentos son importados. En total, el 15 por ciento de nuestro suministro de alimentos es importado de otros países, pero esto incluye un 80 por ciento de nuestros mariscos, casi el 50 por ciento de nuestras frutas frescas y un 20 por ciento de nuestras verduras frescas.

Está programado que las normas que afectan específicamente a las importaciones —Los Programas de Verificación de Proveedores Extranjeros (FSVP) y Acreditación de Auditores Externos— serán finalizadas en el otoño de 2015, fortaleciendo nuestra supervisión de los alimentos importados.

“La norma FSVP, cuando esté finalizada, exigirá a los importadores asumir una mayor responsabilidad para verificar que los alimentos que importan a los Estados Unidos cumplan con las mismas normas de seguridad que se exigen a los productores nacionales”, dice el asesor político superior, Brian Pendleton, J.D.

“Hasta ahora, todo ha sido una respuesta reactiva”, afirma Darin Detwiler, coordinador político superior para el grupo de defensa STOP Foodborne Illness. “Esta es la ley de inocuidad de alimentos más amplia que se ha aprobado en los últimos 70 años”. La acción de hoy es el primero de una serie de pasos que la FDA estará tomando en los próximos meses para cambiar el sistema de seguridad alimentaria de reactivo a la prevención proactiva.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo Beneo logo TextAd Logo 

Sensient logo 

doehler logo  Hawkins logo 

 

  

Logo

|