Food News Latam - Nueva solución digital de monitorización y control

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Nueva solución digital de monitorización y control

Latinoamérica Procesos / Envases Brasil

Ante los nuevos retos de producción a los que se enfrentan los fabricantes de alimentos y bebidas, SIG ha desarrollado Plant 360 Controller: una nueva solución digital de monitorización y control para optimizar todos los ángulos de las operaciones de la planta de llenado. Las plantas de llenado de hoy en día funcionan a una escala sin precedentes, con mayores demandas, una creciente competencia y unos ciclos de producción cada vez más cortos.

Pero debido a los múltiples sistemas que funcionan de forma independiente, al creciente número de fuentes de datos y el equipo de distintos proveedores, estas plantas se están volviendo cada vez más complejas de manejar.

Plant 360 Controller de SIG es una solución modular que puede escalarse y adaptase a las necesidades exactas de un fabricante. Cuenta con un software abierto que es compatible con el equipo y maquinaria de cualquier proveedor, lo que se traduce en que los fabricantes pueden elegir libremente a sus proveedores tecnológicos.
Con SIG Plant 360 Controller, los fabricantes pueden integrar de forma gradual todos los procesos y sistemas de planta horizontal en una plataforma, al tiempo que añaden más funcionalidades para crecer verticalmente. Esto garantiza que puedan obtener una visión de conjunto total de toda su producción: desde la recepción de materias primas al almacén, y desde el taller al último piso.

Módulos escalados para cada operación
Plant 360 Controller de SIG se compone de tres módulos esenciales: Connector, Performer y Governor, lo que asegura que los fabricantes cuenten con una solución de control e información integrada escalable que puede adaptarse a sus operaciones específicas.

El módulo Connector comienza asegurando una conectividad total en la planta del fabricante, independientemente del equipo, proveedor o PLC que se emplee. La OPC Unified Architecture permite la comunicación vertical entre máquinas horizontales, desde el taller hasta el último piso, dentro de toda la planta.

“Es muy importante que sea fácil y rápido integrar el Connector porque las líneas y plantas de nuestros clientes tienen que estar continuamente operativas,” comenta Stefan Mergel, Senior Product Manager Equipment de SIG. “Por esa razón llevamos a cabo la mayor parte del trabajo de base en SIG para poder proporcionar una solución plug-and-play, que está integrada dentro del equipo, conectada al PLC y que puede ponerse en marcha en un día.”
El módulo Performer es un Sistema de Monitorización de Planta (PMS) que ofrece una plataforma en la que todo el equipo conectado puede compartir información. Esto crea una base de datos transparente que monitoriza una planta entera en tiempo real, analiza datos históricos para hallar cuellos de botella en el proceso y presenta un conocimiento y percepción inteligente en paneles visuales. Esto ayuda a mejorar la calidad y eficiencia de la planta (OEE) y, junto con la información digital, consigue una planta sin soporte papel.

“La personalización es muy importante para asegurar que nuestros clientes obtengan lo que necesitan”, añade Mergel. “Con el módulo Performer, tenemos un módulo básico que cubre todas las funcionalidades clave, pero también disponemos de una gran caja de herramientas en la que los clientes pueden elegir las herramientas y módulos que necesitan respecto a cuestiones como el rendimiento, la calidad y la energía. Esto garantiza que obtengan siempre lo que necesitan.”
El módulo Governor proporciona un Sistema MES (Manufacturing Execution System) que permite el control completo de una planta, desde el último piso al taller. Esto significa una perfecta comunicación entre todos los niveles de operaciones – desde la Planificación de Recursos de la Empresa (ERP) a las máquinas individuales, y de vuelta -. Y con soluciones modulares accionadas por flujos de trabajo digitales como el manejo de material, la planificación de operaciones o el seguimiento y localización de lotes, los fabricantes pueden optimizar todas las operaciones.

“El potencial ahorro de costes del módulo Governor depende evidentemente del cliente, pero nuestra experiencia nos ha proporcionado algunas cifras clave”, comenta Mergel. “Sabemos que se puede mejorar la OEE en un 5% de media, mientras que la capacidad de la planta puede incrementarse un 10%. Para un cliente del sector lácteo de Asia Pacífico, Plant 360 Controller de SIG es una solución integral que permite unos ahorros anuales superiores al millón de euros”.
Plant 360 Controller de SIG es una de las varias soluciones de valor añadido dentro del segmento Fábrica Inteligente de SIG, que ha sido diseñado con el objeto de ayudar a que los fabricantes puedan responder al reto de incrementar la producción y reducir los costes en el competitivo entorno actual. La plataforma Fábrica Inteligente orientada a soluciones proporciona sistemas activados por el Internet de las cosas y servicios técnicos que transforman plantas de llenado en fábricas conectadas, garantizando con ello la máxima eficiencia, flexibilidad y calidad.

 

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo Beneo logo TextAd Logo 

Sensient logo 

doehler logo  Hawkins logo 

 

  

Logo

|