Food News Latam - El embalaje avanzado mejora los residuos de judías verdes frescas

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

El embalaje avanzado mejora los residuos de judías verdes frescas

Internacional Procesos / Envases

Las soluciones de envasado a granel automatizadas por StePac reducen la pérdida de alimentos en el sector de servicios de alimentos. La industria de servicios de alimentos de los EE. UU. está descubriendo los beneficios de recibir suministros de judías verdes frescas en envases a granel (MAP) de atmósfera modificada, recientemente desarrollados por los expertos en empaques sostenibles StePac, Ltd.

La solución avanzada de la compañía bajo la marca Xtend® se dirige a los alimentos desperdiciados en la cadena de suministro del servicio de alimentos y ofrece beneficios adicionales de preservar la calidad, la frescura y el color verde brillante de las judías verdes frescas mientras se mantiene el sabor completamente fresco. StePac exhibirá esta solución innovadora en la próxima Fruit Logistica en Berlín, del 5 al 7 de febrero, pabellón 26, stand # D10.

Las judías verdes se cultivan ampliamente en el sur de Florida y Tennessee, con temporada alta de noviembre a mayo. Un gran porcentaje de las judías verdes se empacan y envían a la industria de servicios de alimentos. Pero las judías verdes frescas tienen una vida útil corta de alrededor de 8 a 12 días. La deshidratación, un problema común después de la cosecha, hace que las vainas se arruguen y se vuelvan flácidas por la pérdida progresiva de peso y el empaque de plástico a menudo se usa para reducir estos desechos.

Sin embargo, el exceso de humedad generado en el empaque estándar agrava la descomposición y la oxidación, manchas de color marrón rojizo que resultan del daño por frío cuando los granos se almacenan a 5-7.5 ° C (41-45 ° F). Los establecimientos de servicio de alimentos deben descartar los suministros de alimentos que no cumplan con las especificaciones de apariencia y calidad y que no sean aptos para el consumo.

StePac desarrolló películas de envasado en atmósfera modificada incorporadas con velocidades de transmisión de vapor de agua (WVTR) ideales que eliminan el exceso de humedad del embalaje de judías verdes frescas, mitigando el riesgo de descomposición y reduciendo la sensibilidad a la oxidación. La solución patentada de la compañía también conserva la frescura y el color verde brillante de las judías verdes frescas y previene la pérdida de peso excesiva causada por la deshidratación.

El desperdicio de alimentos es un problema estimado de $ 100 mil millones solo en el sector de la hospitalidad, informa Winnow, productores de un dispositivo que monitorea el desperdicio de alimentos en las cocinas comerciales. "El desperdicio de alimentos en el sector de servicios es un desafío importante, que afecta a toda la cadena de valor mundial de los alimentos", señala Gary Ward, Ph.D., Gerente de Desarrollo de Negocios para StePac.

“Nuestra tecnología ofrece una solución para ayudar a frenar ese desperdicio y mejorar la calidad del producto que llega a las cocinas. Tampoco se limita a las judías verdes, sino que se extiende a una variedad de otras verduras, como guisantes, zanahorias, brócoli, coles de Bruselas y otras que están recién empaquetadas a granel exclusivamente para el sector de servicios de alimentos.

Las soluciones de envasado de StePac pueden ayudar a aumentar la vida útil de las judías verdes y otras verduras, a menudo hasta en un 50-100%, y permite a los proveedores de servicios de alimentos servir verduras cocinadas con productos frescos de mayor calidad, de manera más sostenible y con un menor desperdicio.

StePac ofrece una gama de películas que se adaptan a casi todos los requisitos. Además de los revestimientos de cartón Xtend, sus innovadoras películas Xflow ™ , con su capa de sellado patentada, han facilitado la aplicabilidad para el embalaje automatizado, como el embalaje vertical de llenado y sellado (VFFS). Esto permite que el empaque de judías verdes y otros vegetales satisfaga las demandas de las instalaciones de alta rotación y ya está ganando impulso dentro de las instalaciones en las regiones de los EE. UU., Especialmente en Florida.


“El nuevo empaque Xflow admite líneas de empaque automatizado de alta velocidad y alto rendimiento para vegetales frescos; apoya a distribuidores y productores; y satisface mejor las necesidades de hoteles, restaurantes, hospitales y otras instituciones en los Estados Unidos ", agrega Ward. "Los sitios de servicio de alimentos pueden recibir productos de calidad mejorada mientras disfrutan de los beneficios de los costos laborales reducidos".


Esta solución para el envasado automatizado de judías verdes frescas para aplicaciones de servicio de alimentos se suma a la cartera integral de soluciones de envasado que StePac ofrece para verduras frescas. La cartera incluye bolsas de cartón a granel, bolsas preformadas (incluidas bolsas de pie para aplicaciones minoristas), así como películas para VFFS, flowpack y topseal para formatos de embalaje minorista.

Encuéntranos en Fruit Logistica 2020, Berlín, del 5 al 7 de febrero, hall 26, stand # D10

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

 Exberry logo PP

  Logo BC30   Logo Wellmune

doehler logo       Rousselot PP

Agropur Logo   Beneo logo Hawkins logo       Logo

  BP Logo     Logo Tomra

  .   kiwienzyme logo

|