Food News Latam - Polaris presenta su nuevo aceite sensorial de algas DHA 700

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Polaris presenta su nuevo aceite sensorial de algas DHA 700

Internacional Ingredientes

El aceite de algas DHA súper alto ahora está disponible en todo el mundo para todos los segmentos del mercado:Polaris ha obtenido la autorización europea para su nuevo aceite de alga súper concentrado y ultra purificado Omega-3. Omegavie® DHA 700 algas Sensory QualitySilver ® 5 tiene un contenido de DHA de 700mg / g. Esto es más alto que cualquier otro aceite de algas DHA en forma de triglicéridos y hace que el producto sea una de las fuentes más ricas de DHA en el mercado.

Combina esta concentración ultraalta con una gama de propiedades demandadas por los mercados Omega-3. Se obtiene de forma sostenible de microalgas cultivadas en un entorno verde altamente controlado y extraído sin disolventes.

Luego se somete a un proceso de purificación que aumenta el nivel de ácidos grasos poliinsaturados saludables. El producto tiene un contenido muy bajo de ácidos grasos saturados: alrededor del 5% en comparación con el 30% o más en otros aceites de algas DHA.

Omegavie® DHA 700 algas Sensory QualitySilver ® 5 es adecuado para vegetarianos y veganos, no transgénicos y sin alérgenos. También es excepcionalmente estable, gracias a la tecnología patentada QualitySilver 5 de Polaris, que ayuda a proteger el perfil nutricional del aceite y aumenta su resistencia al estrés oxidativo.

Mientras tanto, las excelentes propiedades organolépticas significan que los fabricantes no tienen que preocuparse por el sabor y olor a pescado que disuade a muchos consumidores del Omega-3 tradicional.

El producto, que antes solo estaba disponible fuera de Europa, ahora ha recibido la autorización de la UE después de haber sido aprobado por la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda para todos los segmentos del mercado.

Dominique Taret, CEO de Polaris, dijo: “El alga Omegavie® DHA 700 Sensory QualitySilver® representa un gran paso adelante en la evolución del alga Omega-3. Como producto vegano, sostenible y de alta calidad con atractivas propiedades sensoriales, satisface todas las necesidades de los consumidores actuales de Omega-3. Sin embargo, lo que realmente lo distingue es su contenido de DHA excepcionalmente alto. Estamos encantados de poder ofrecerlo en todos los mercados mundiales ".

Louis-Marie Martin, vicepresidente de ventas y marketing de Polaris, agregó: “Estamos orgullosos de ofrecer este producto innovador a marcas y fabricantes por contrato a nivel mundial. Bajo en ácidos grasos saturados y con un perfil organoléptico sobresaliente, es ideal para una amplia gama de aplicaciones. Y gracias a su alto contenido de DHA, los clientes europeos ahora podrán crear nuevas formulaciones y productos terminados más concentrados ”.

Omegavie® DHA 700 algas Sensory QualitySilver ® está disponible para todas las aplicaciones Omega-3, incluidos los suplementos dietéticos, alimentos funcionales, productos lácteos y nutrición infantil.

Polaris, celebró su 25 aniversario este año, presentó el nuevo producto en Vitafoods Asia y lo presentará en Food Ingredients Europe (3-5 de diciembre de 2019).

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo 

Agropur Logo

Beneo logo Hawkins logo

 Sensient logo 

doehler logo     Logo

 

  

|