Food News Latam - El sushi no es tan saludable como usted piensa

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

El sushi no es tan saludable como usted piensa

Internacional Control Calidad

Creado como un método para conservar el pescado, el sushi ha ganado popularidad mundial a lo largo de los años. La cuestión es, ¿es el sabor exótico, la distinta forma o el tamaño del rollo que atrae a la gente a este famoso plato japonés? Una cosa sí sabemos es que el sushi está en constante evolución. Mientras que el sushi tradicional todavía se sirve en todo el mundo, otras culturas han adoptado este plato y añadieron su propia influencia.

Por ejemplo, en Los Angeles se tomó esta comida clásica y la combinó con aguacate, algas, pepino, carne de cangrejo y lo llamó el rollo de California. Mucha gente ama el sushi californiano porque piensan que es muy saludable, pero lo que no saben es que no siempre se hace con carne de cangrejo de verdad.

Algunos rollos de sushi, junto con otros alimentos, se hacen con la imitación de cangrejo o mejor conocido como el surimi. En japonés, surimi significa "carne picada". Mientras que su definición no es necesariamente incorecto, el surimi es una pasta a base de pescado o cualquier otra carne. Sin embargo, también puede estar disponible en diferentes formas, tamaños, formas y texturas. En los restaurantes japoneses, también puede tomar la forma de una barra de color rojo y blanco. La parte mas decepcionante de esto es que ni siquiera contiene carne de cangrejo real en el, está hecho de pescado blanco, por lo general el colín de Alaska. Aparte de esto, muchos más ingredientes se utilizan para crear esta pasta. De acuerdo con SF Gate,  el surimi es un alimento altamente procesado, los fabricantes añaden almidón, azúcares, aceites vegetales, saborizantes artificiales, sodio y GMS. Esto puede afectar en gran medida a la gente que son alérgicos al gluten y las personas que son sensibles al GMS. Incluso impactan a la gente que están llevando a cabo un estilo de vida saludable.

La imitación del cangrejo es ampliamente utilizado y preferido sobre el cangrejo real, porque es mucho más asequible. Mientras que se somete a una gran cantidad de procesamiento, contiene una serie de beneficios para la salud. De acuerdo con Livestrong, la imitación del cangrejo es bajo en calorías, más de la mitad de su valor calórico proviene de los carbohidratos. Como la mayoría de los pescados y mariscos, el surimi puede aumentar su consumo de vitaminas. La imitación de cangrejo es rico en vitamina B-12, que es esencial para el metabolismo y el sistema nervioso central. Por último, el surimi puede ser rico en minerales, como el fósforo, selenio y potasio.

Mientras que muchas personas consideran que el sushi es una comida saludable, es importante tener en cuenta todo lo que entra en la preparación de estos rollos. Los rollos de sushi pueden ser alto en carbohidratos y sodio, y pueden ser fabricados con productos altamente procesados. Si quieren una alternativa saludable al rollo, el sashimi sería la opción mejor y más saludable. Es importante recordar que no todos los rollos de sushi son saludables, todo depende de las selecciones que tomen.

El principal problema con el surimi o la imitación de carne de cangrejo es que es un misterio para todos. Mucha gente no está informada sobre lo que está en su comida, y la mayoría de las veces, podría ser culpa de falsos anuncios o etiquetas. Es importante leer las etiquetas e investigar los distintos ingredientes antes de comprar nuestros alimentos. Como recordatorio, lo más importate es alimentarnos con moderación.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo 

Agropur Logo

Beneo logo Hawkins logo

 Sensient logo 

doehler logo     Logo

 

  

|