Food News Latam - Descubre las grandes propiedades de la Pectina

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Descubre las grandes propiedades de la Pectina

Internacional Ingredientes

La pectina es una fibra que se encuentra en frutas y verduras, se utiliza como un agente gelatinizante y espesante en la mayoría de las jaleas, mermeladas y jugos dulces. También se puede encontrar en los medicamentos, postres, o como un relleno. Se fabrica normalmente en forma de polvo blanco. Como carbohidrato, la pectina contribuye un número de beneficios para la salud; regula sus niveles de glucosa en la sangre, elimina las toxinas de su cuerpo siendo una parte esencial de nuestra dieta.

La pectina se puede encontrar naturalmente, específicamente en los cítricos, y algunas verduras. La mayoría de la pectina se encuentra en la cáscara de pomelos, limones, naranjas, fruta de la pasión y aunque no sea una fruta cítrica la manzana también la ofrece. Afortunadamente, también se puede encontrar en la pulpa de estas frutas. Si bien estas frutas contienen pectina, una cantidad significativa debe ser consumida con el fin de que tenga un impacto en su salud. Cerca de cuatro pomelos le aportará suficiente pectina para afectar sus niveles de colesterol en la sangre. Otros alimentos que son ricos en pectina son las bananas, remolacha, el repollo, zanahorias, legumbres y los albaricoques.

Para aquellos que sufren de cáncer o están en riesgo, las características únicas de la pectina pueden ser utilizadas para aliviar los síntomas de esta enfermedad. En un estudio publicado por The Journal of Nutrition, los científicos revelaron que una dieta que contiene pectina podría reducir el riesgo de cáncer mediante el control del crecimiento celular.

"Hemos demostrado que el aceite de pescado y las dietas que contienen pectina nos protegen contra el cáncer de colon en comparación con el aceite de maíz por la regulación positiva de la apoptosis y la supresión de la proliferación ... Llegamos a la conclusión de que los efectos de las dietas quimioterapéuticas sobre la expresión génica de las células epiteliales pueden monitorizar de manera no invasiva a lo largo del tumorigénico el proceso. El aceite de pescado y la pectina en la dieta es quimioprotector, en parte debido a su capacidad de afectar a la expresión de genes implicados en la apoptosis y la regulación del ciclo celular en todas las etapas de la tumorigénesis. "dijeron los científicos.

Para nuestra sorpresa, el uso de aerosoles nasales que contienen pectina y ciertos productos cítricos de pectina también podría aliviar los síntomas y reducir el tiempo en el que un cáncer podría ocurrir de nuevo. Las investigaciónes generalmente relacionan la pectina con el cáncer de colon y de próstata, y el daño de la radiación. La pectina también puede tener beneficios en la salud para la gente con diabetes, colesterol alto y una deficiencia en fibra.

Debido a que hoy las dietas de los estadounidenses contiene la mayoría de alimentos procesados, parecen faltar una gran cantidad de nutrientes necesarios para tener un estilo de vida saludable. Desafortunadamente, la fibra es una de ellas. Hay dos tipos de fibras: soluble e insoluble. La pectina sería un ejemplo de una fibra soluble, ya que absorbe el agua, y permite una digestión más lenta. Esto es importante porque protege su corazón, hace que sea más fácil para que usted pierda peso y le proporcione un movimiento intestinal saludable. Debido a esto, la pectina es conocida por ayudar a los niños con diarrea y vómitos.

Por Victoria Weler

 

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo 

Beneo logo Hawkins logo

 Sensient logo 

doehler logo     Logo

 

  

|