Food News Latam - Llamada a la acción colectiva para valorar el suelo, el agua y la biodiversidad

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Llamada a la acción colectiva para valorar el suelo, el agua y la biodiversidad

Internacional Bioseguridad

Hace 25 años era difícil encontrar a alguien en una empresa que pensaba que la naturaleza tenía algo que ver con su negocio. Pero con la rápida industrialización y la presión de la población mundial y un creciente cuerpo de evidencia ha demostrado que si es importante la natraleza. Esta ha sido sin duda el período en la historia cuando hemos visto los cambios más dramáticos en lo que algunos se refieren al capital como naturales - los bienes y servicios vitales proporcionados por la naturaleza de la que dependen las empresas y la sociedad.

Tomando sólo tres componentes interconectados claves como el suelo, el agua y la biodiversidad, hemos visto descensos alarmantes durante este período.

Para cada uno de los últimos 25 años hemos perdido un área de tierras cultivables del tamaño de Escocia a partir de la erosión del suelo, el anegamiento y la salinización y el doble de esa cantidad ha sido abandonado debido a su calidad del suelo ya que se ha degradado. Durante este periodo hemos visto un aumento dramático en la incidencia de la sequía que afecto la producción agrícola en todo el mundo. En los EE.UU. y el Punjab en la India, los niveles freáticos están bajando. Recientemente Living Planet Index también presentó el titular alarmante que en los últimos 40 años las poblaciones de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces han disminuido en más del 50 por ciento.

Las compañías globales como Olam son conscientes de que tienen un impactos y dependencias sobre el capital natural y se dan cuenta de que no pueden esperar a que los gobiernos actúen. En 2012 se unieron a otras empresas líderes que trabajan con el Instituto de Cambridge para la Sostenibilidad de Liderazgo (CISL) en la Conferencia de Río + 20 de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, mediante la firma del Pacto de Capital Liderazgo Natural . Con sus cuatro compromisos empresariales ambiciosos, el Pacto representa una llamada a la acción colectiva para valorar adecuadamente y mantener el capital natural de la Tierra.

Para los firmantes, como Olam el primer paso para actuar en estos compromisos ambiciosos ha sido la de ampliar aún más su esfera de influencia y el compromiso. Ellos han mirado más allá de sus operaciones directas a sus cadenas de suministro y, en particular, la etapa de crecimiento donde la investigación ha demostrado la mayor parte del impacto en el capital natural que se produce. El siguiente paso ha sido la identificación de sus productos básicos y lugares vulnerables y de colaborar, no sólo con los proveedores de materias primas, pero con las partes interesadas más allá de la granja en los paisajes y las cuencas hidrográficas en las que estos proveedores operan. Por ejemplo, el suelo y el uso no sostenible del agua pueden ser causados por docenas de diferentes actores, multiplicado por fenómenos globales como el cambio climático y demográfico y así la colaboración de múltiples partes interesadas es esencial.

Olam ha estado a la vanguardia de estos esfuerzos. Durante los últimos 25 años la compañía ha construido en su principio de trabajar directamente con los agricultores que suministran a sus materiales agrícolas. Han invertido en la capacitación agrícola, insumos para la producción y las finanzas a estos productores, y están buscando cada vez más allá de sus fincas en el paisaje más amplio. Con un estimado de 8,3 millones de hectáreas bajo la gestión de terceros proveedores que venden los cultivos a las operaciones de abastecimiento y comercio de Olam, esto presenta un desafí­o considerable.

Sin embargo, la magnitud de estos desafí­os de capital natural y su complejidad significa que no pueden fácilmente ser abordados por las industrias individuales, por no hablar de las empresas individuales. En CISL convocamos empresas a través de nuestro 'Esta ha sido sin duda el período en la historia cuando hemos visto los cambios más dramáticos en lo que algunos se refieren al capital como naturales - los bienes y servicios vitales proporcionados por la naturaleza de la que dependen las empresas y la sociedad.Cada uno es un vehículo de compromiso diseñado para aprovechar el potencial de negocios, académicos, inversionistas y el gobierno para encontrar soluciones a estos desafíos. La colaboración nos permite ofrecer diferentes perspectivas de un solo producto clave. Esto ayuda a entender mejor cómo las diferentes intervenciones agrícolas y nuevos conceptos de uso del suelo pueden tener un impacto tanto positivo como negativo en el suelo, el agua y la biodiversidad y explorar cómo colectivamente que pueden ofrecer soluciones. Nuestro objetivo es ayudar a empresas como Olam alcanzar sus ambiciosos planes de crecimiento a través de inversiones de costo efectivas en el capital natural, respaldados por los últimos avances científicos.

Por un grupo de empresas líderes mundiales que colaboran para comprender y gestionar sus impactos y dependencias sobre los recursos naturales mejor. La Plataforma es administrado por la Universidad de Cambridge Instituto para la Sostenibilidad de Liderazgo.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo Beneo logo TextAd Logo 

Sensient logo 

doehler logo  Hawkins logo 

 

  

Logo

|