Food News Latam - Argentina mantiene su liderazgo en las importaciones del arroz con 29,7%

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Argentina mantiene su liderazgo en las importaciones del arroz con 29,7%

Internacional Cereales / Panadería

Para la temporada 2015/2016 se proyectan aumentos en la demanda y caídas en la producción mundial de arroz. La producción se mantiene por debajo de la demanda, por lo que se espera una reducción en los stocks finales. El informe de octubre del World Agricultural Supply and Demand Estimates (WASDE, USDA) ajusta las proyecciones para la temporada 2015/16 con una caída en la producción de 1,74 millones de toneladas, debido principalmente a bajas en la producción de India y Tailandia.

Balance mundial oferta demanda arrozLa producción de Tailandia se redujo en 1,6 millones de toneladas, producto de menor superficie y menores rendimientos a causa de la sequía, y en India la producción disminuyó en 0,5 millones de toneladas, debido a bajas en la superficie sembrada.

El consumo mundial de arroz 2015/16 se ajusta levemente al alza, en un una cifra récord de 487,5 millones de toneladas. Los stocks finales se proyectan a la baja (1,87 millones de toneladas menos), llegando a 88,29 millones de toneladas, el nivel más bajo desde la temporada 2007/2008. La caída en China, India, Pakistán, Tailandia y Estados Unidos es compensada parcialmente? con un aumento de Filipinas.

Las proyecciones de las exportaciones mundiales para la temporada 2015/2016 son menores respecto de la temporada precedente. La principal caída se registra en India, con exportaciones menores en 2,7 millones de toneladas, seguida por bajas menores en las exportaciones de Birmania (200 mil toneladas), Estados Unidos (127 mil toneladas), Camboya y Brasil (100 mil toneladas cada uno).
La caída en estos países es compensada parcialmente por Vietnam, que incrementa sus exportaciones en 800 mil toneladas, y por Pakistán y Tailandia, con aumentos de 500 mil toneladas cada uno.

importaciones arroz por paices

Argentina mantiene su liderazgo como país de origen de las importaciones, con 29,7% del total de arroz elaborado que ha ingresado hasta septiembre de 2015, seguido por Pakistán con 13,2% de las importaciones.

A septiembre de 2015 el principal arroz importado corresponde a arroz semiblanqueado o blanqueado con más de 5% pero menos de 15% de grano partido en peso: 58.022 toneladas que representan 66% del arroz semiblanqueado o blanqueado total importado.

El arroz semiblanqueado o blanqueado con menos de 5% de grano partido en peso representa un 29% del total, mientras que el arroz semiblanqueado o blanqueado con más de 15% de grano partido es el 5%.
El arroz partido totaliza a septiembre un volumen de 17.255 toneladas, lo que representa un 20% del arroz elaborado total importado a la fecha.

Para la temporada 2015/2016 se proyecta un crecimiento en la demanda y una caída en la producción mundial de arroz, en relación con la temporada anterior, ajustándolas a 487,52 y 474,02 millones de toneladas, respectivamente.

El crecimiento en la demanda estaría impulsado por China, que incrementa su consumo hasta alcanzar 151,0 millones de toneladas. Esto, sumado a la caída en la producción, trae como consecuencia una baja en los stocks finales.

En relación con las exportaciones, éstas disminuyen impulsadas por India (9 millones de toneladas). Tailandia, pese a la caída de su producción, proyecta un incremento de sus exportaciones hasta alcanzar 9,5.

 

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo Beneo logo TextAd Logo 

Sensient logo 

doehler logo  Hawkins logo 

 

  

Logo

|