Food News Latam - El uso de georreferenciación y sus beneficios para cualquier industria

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

El uso de georreferenciación y sus beneficios para cualquier industria

Procesos / Envases

Las empresas necesitan diversificar su forma de hacer negocios, por ejemplo, desarrollar campañas mejor dirigidas para otorgar créditos, identificar mejores locaciones para que la apertura de nuevas sucursales sea más rentable y entender de manera más precisa la forma en que interactúan con los mercados en los que operan. 

Imagine un banco con sucursales en todo el país que otorga miles de créditos a sus clientes y encuentra que entre su cartera, el 25% de las direcciones no son correctas o están incompletas. Esto se convierte en un gran reto a la hora de recuperar su cartera de préstamos y también en pérdidas constantes al enviar personal a cobrar en terreno o cartas a direcciones equivocadas.

Este negocio tiene la oportunidad de potenciar sus esfuerzos y enfocarlos de forma más asertiva con el uso de herramientas de georreferencia. Es por esto que Equifax, empresa líder a nivel mundial de soluciones de información basada en conocimiento e innovación, presenta al mercado mexicano Mapcity Engine, la plataforma que ayuda a sus clientes a unificar las bases de datos para tener direcciones correctas con coordenadas en mapas satelitales y adicionalmente a generar insights basados en los datos del negocio, que facilitan la toma de decisiones de negocio con menor riesgo.

“El ejemplo del banco, es un caso real en el cual trabajamos normalizando las direcciones y obteniendo con ello una tasa de acierto mayor al 90%, misma que ayudó a elevar su tasa de contacto con deudores en un 15% y su tasa de recuperación de cartera en un 1.5%, todo ello con la utilización de las herramientas de georreferenciación de Mapcity”, señaló Cristian Sulzer, Director General de Equifax en México.

Mapcity tiene múltiples utilidades e incluso algunos gobiernos la han utilizado para tener mapas de delincuencia vs. presencia policial, o para tener mapas de natalidad vs. instalación de servicios básicos de salud; lo que al final permite una mejor adecuación de los recursos existentes.

“Mapcity es una empresa chilena con más de 20 años de experiencia en el mercado de Latinoamérica y que es presentada por primera vez en el mercado mexicano, como una solución más de Equifax para las empresas de diversas industrias. La integración de los datos de vanguardia en el ámbito de la georreferenciación de esta plataforma, con la capacidad analítica de Equifax, potencian la entrega de ideas sin precedentes para ayudar a las empresas en sus negocios”, agrega el directivo.

La empresa ofrece soluciones desde poder ubicar bien una dirección, hasta sacar conclusiones mirando su cartera de negocios ubicada en un mapa. Es decir, provee las herramientas para resolver situaciones diversas de pequeñas, medianas y grandes empresas y les ofrece la posibilidad de contar con procesos más eficientes. Adicionalmente puede sumar analíticos a dichos procesos para realizar inteligencia de negocios, e insights que permitan mejorar sus estrategias, todo ello gracias al uso de modelos como el gravitacional u otros con análisis detallado desde una perspectiva geográfica.

“Al decir que podemos trabajar con empresas de cualquier tamaño, nos referimos a que para las pequeñas empresas con necesidades específicas podemos ofrecer la plataforma de Mapcity bajo un esquema de arriendo mensual, mientras que para empresas más grandes que tienen una gran volumen de transacciones y datos a analizar, recomendamos que compren la plataforma y suban periódicamente toda su información, para convertirla en data georreferenciada a través de sus propios departamentos de tecnología y sus propios analistas de datos.”, subraya Sulzer.

Entre las principales herramientas, Mapcity tiene el potencial de:

Realizar estudios de localización para encontrar oportunidades de negocio
Marketing de base de datos que optimiza la búsqueda de nuevos clientes y perfila al consumidor ideal para su empresa
Censos de comercio de distintas industrias, georreferenciados, para hacer más eficiente la cadena de distribución de nuestros clientes
Normalización y georreferenciación de direcciones, que permite estandarizar nombres de calles y asociación de coordenadas geográficas correspondientes a una dirección.

Equifax ofrece herramientas como Mapcity en el país y también es reconocida por su plataforma Ignite, que ayuda a empresas de distintas industrias con grandes volúmenes de información, a desarrollar infinidad de oportunidades de negocio basadas en el conocimiento de las expectativas, gustos, elecciones y comportamientos de sus clientes o prospectos, todo ello, mediante herramientas de análisis de datos.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo 

Agropur Logo

Beneo logo Hawkins logo

 Sensient logo 

doehler logo     Logo

 

  

|