Food News Latam - Tres comidas al día: ¿la clave para impulsar los mercados de salud digestiva?

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Tres comidas al día: ¿la clave para impulsar los mercados de salud digestiva?

Ingredientes

El patrón tradicional de desayuno, almuerzo y cena puede ser la clave para impulsar los mercados de salud digestiva, según los creadores del probiótico líder, Ganeden BC 30®. Un nuevo informe de Ganeden BC 30 señala que el 85% de los consumidores dice que está interesado en comprar productos con beneficios para la salud digestiva, pero solo el 45% lo hace.1 Perspectivas adicionales informan sobre oportunidades claves que presentan las tres principales comidas para aprovechar esta demanda no realizada.

Por ejemplo, el principio fundamental de tres comidas al día sigue siendo resistente, incluso frente a la tendencia de la merienda. Además, hay demanda de probióticos en cada comida.

John Quilter, vicepresidente y gerente general de la división de salud proactiva de Kerry, los creadores de Ganeden BC 30 ® , dijo: “El desayuno, el almuerzo y la cena, tal vez con algunos bocadillos intermedios, ha sido la forma en que miles de millones de humanos han comido durante siglos. Por lo tanto, las comidas representan una oportunidad de oro para que los fabricantes de alimentos y bebidas brinden los muchos beneficios de los probióticos y otros ingredientes para la salud digestiva. Al alinear productos innovadores para estas ocasiones específicas, es fácil para los consumidores incorporarlos a sus dietas ”.
El informe proporciona ejemplos de formas innovadoras de ver el desayuno, el almuerzo y la cena para impulsar las ventas de productos con beneficios para la salud digestiva:

Desayuno
Incorporar probióticos en productos populares para el desayuno, como gofres y grifos para panqueques, a la demanda de productos nutritivos al comienzo del día. También pueden ayudar a restaurar las credenciales de salud de los cereales, una categoría cada vez más demonizada por su alto contenido de azúcar. Mientras tanto, las bebidas asociadas con el desayuno son un terreno fértil para la innovación: el número de nuevos lanzamientos de bebidas calientes y jugos con un reclamo probiótico o digestivo ha aumentado un 22,4% desde 2014.2

Almuerzo
Los bocadillos son una opción popular a la hora del almuerzo y mejorarlos con probióticos puede ser un factor clave en las decisiones de compra. La investigación entre los consumidores que tienden a no comprar refrigerios ha encontrado que casi cuatro de cada diez serían más propensos a hacerlo si contuvieran probióticos o reclamen beneficios para la salud digestiva. 3

Cena
Las cenas preparadas ofrecen excelentes oportunidades para la fortificación con probióticos. Ciertas categorías, la pasta instantánea, por ejemplo, son particularmente aptas para la innovación. Las comidas congeladas también ofrecen potencial, ya que el 23% de los consumidores dicen que sería más probable que las compren si contienen probióticos o afirman beneficios para la salud digestiva.4

Probióticos formadores de esporas
Sin embargo, muchas cepas probióticas son frágiles y deben refrigerarse, lo que dificulta ofrecer beneficios para la salud digestiva en productos más allá del pasillo de los lácteos. Las cosas han cambiado, gracias a la aparición de bacterias resistentes formadoras de esporas que son mucho más resistentes a los extremos de pH, calor, frío y presión y un mejor ajuste para la fortificación de los productos cotidianos.

El principal probiótico formador de esporas es Ganeden BC30 , una cepa patentada con una cubierta protectora que lo protege de los ácidos estomacales y de la mayoría de las condiciones de procesamiento de alimentos, incluidos el calor, el cizallamiento y la pasteurización HPP. Esto permite a los fabricantes integrar los probióticos en una amplia gama de alimentos y bebidas cotidianos.

[1] GlobalData, Global Consumer Survey Q4, 2015
[2] Mintel GNPD, 2019
[3] Kerry, SSI Consumer Survey, 2017
[4] Kerry, SSI Consumer Survey, 2017

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo 

Agropur Logo

Beneo logo Hawkins logo

 Sensient logo 

doehler logo     Logo

 

  

|