Food News Latam - Tripas económicas para embutidos que ofrecen un auténtico placer

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Tripas económicas para embutidos que ofrecen un auténtico placer

Latinoamérica Cárnicos

SmartCasings para embutidos clásicos, vegetarianos y veganos. Según Innova Market Insights, el consumo de snacks seguirá siendo también una de las principales tendencias en el sector de alimentación durante el próximo año. El 63 % de los millennials, por ejemplo, realizan pequeñas comidas entre horas por motivos de tiempo. Entre los snacks clásicos se incluyen los embutidos – ya sea como hotdog, currywurst o sticks de salami, tanto de carne como con base vegetal.

Hydrosol ha desarrollado la tripa adecuada para todos estos tipos de embutidos: SmartCasings con base de alginato. Por medio de la coextrusión pueden fabricarse embutidos de todos los calibres habituales.

Las SmartCasings suponen una pequeña revolución: La película de alginato se aplica líquida sobre la masa del embutido y se convierte en una estructura sólida por medio de un baño cálcico. De este modo se obtiene una piel de embutidos estable y comestible que proporciona a las salchichas una sensación crujiente al morder. Además, esta tripa estará disponible también en el futuro en una cantidad ilimitada y ofrece además ventajas técnicas de proceso. "El sistema de estabilizantes se basa en una mezcla compleja de hidrocoloides altamente reactivos y en almidón. Los efectos sinérgicos que se derivan de la combinación con la solución de cloruro de calcio producen una buena elasticidad y resistencia a la tracción de la tripa para embutidos", explica Florian Bark, Responsable de producto en Hydrosol.

Estabilización y "embalaje" de un único proveedor
Las SmartCasings son ideales para las salchichas frescas tipo bratwurst, crudas o escaldadas. Convencen por su estructura de superficie mucho menos quebradiza y proporcionan, principalmente a los embutidos crudos, una sensación tierna y agradable al morder. Con la adaptación de la tecnología son muy idóneas también para las salchichas escaldadas, como informa Florian Bark: "Las salchichas escaldadas representan un desafío especial porque están sometidas a calor húmedo tanto durante la fabricación como también durante la preparación posterior. Por lo tanto, la tripa no sólo debe ser resistente a la rotura, sino también adherirse bien al picadillo después de la fermentación". Para garantizar esto, los embutidos no se fermentan colgándolos en vapor como es habitual, sino por medio de una técnica especial en baño María".

Para obtener un resultado perfecto, la tripa y el picadillo deben estar bien adaptados entre sí. Esto es válido para todas las categorías de productos, pero especialmente para salchichas escaldadas. "Aquí resulta altamente ventajosa nuestra experiencia de muchos años en la estabilización de los embutidos. Además de la tripa, puede ofrecerse siempre la estabilización apropiada para el picadillo. Para ello se tienen en cuenta individualmente los contenidos de fosfato y sal, así como la viscosidad del picadillo. De este modo, ofrecemos el paquete completo para la fabricación de embutidos – por dentro y por fuera".

Ventajas de las tripas de alginato
En comparación con las tripas para embutidos existentes, las SmartCasings ofrecen diversas ventajas. Permiten un proceso de fabricación continuo que reduce los costes de producción. Con las SmartCasings no se producen exclusiones ni reprocesamientos debido a los cambios de tripa. Además, las tripas de alginato garantizan un rendimiento superior por hora respecto al que es posible con la tecnología de llenado convencional. La producción altamente automatizada requiere menos manipulaciones y, de este modo, un coste de personal inferior. En comparación con las tripas de celulosa, evitan también el pelado. No deben olvidarse los ahorros en materias primas. Las tripas de alginato son mucho más económicas que las tripas naturales, las variantes de colágeno o de celulosa.

Las SmartCasings de Hydrosol tienen además otra ventaja: Se ofrecen en forma de polvo. Dado que éste tiene una vida útil mucho mayor que el paté acabado, no se necesitan conservadores. El paté puede fabricarse en cualquier momento, según sea necesario. Además, los costes de transporte y almacenamiento del polvo son inferiores a los de los patés. Hydrosol ofrece actualmente dos mezclas de polvo: SmartCasing M como tipo estándar con proteína animal y SmartCasing VR como variante para embutidos vegetarianos y veganos. Las SmartCasings cumplen también las condiciones halal y kosher.

Hydrosol GmbH & Co. KG, con sede en Ahrensburg, es una de las empresas fabricantes de estabilizantes para productos alimenticios de mayor crecimiento internacional, con sucursales en todo el mundo. Los expertos de la empresa desarrollan y producen sistemas de estabilizantes a la medida para productos lácteos, helados y postres, delicatesen y platos preparados, así como productos cárnicos, embutidos y productos de pescado. A ello hay que añadir las bebidas, así como las alternativas vegetarianas y veganas a los productos cárnicos y lácteos.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo Beneo logo TextAd Logo 

Sensient logo 

doehler logo  Hawkins logo 

 

  

Logo

|