Food News Latam - Biotecnología

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Biotecnología

Su nombre es Corpoica Rojo 43 y contiene mayor concentración de hierro y zinc. Esta variedad biofortificada fue desarrollada por AGROSAVIA (antes Corpoica), y el CIAT, y se distribuirá en el Caribe seco (departamentos de Cesar, La Guajira, Magdalena y Bolívar). El lanzamiento se llevó a cabo en el municipio de Manaure – Cesar y contó con la participación de los sectores representativos de la cadena de suministro del fríjol de la región.

Leer más...

Genesis Innovation Group, a través de su división Pom Genesis, ha obtenido recientemente la protección definitiva para su nueva variedad de granada extra-temprana Purple Queen (número de registro CPVO 49181), extendiéndose los derechos de obtención a los 28 estados miembros de la Unión Europea. 

Leer más...

Con el objetivo de actualizar la problemática de la resistencia de roya de la soja, sobre bases científicas y técnicas, promoviendo un manejo sustentable a fin de disminuir el impacto de la enfermedad y generar mayor estabilidad a la producción, se procedió al lanzamiento oficial del Primer Congreso de Manejo de Resistencia de la Roya, en el local del Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio).

Leer más...

El fríjol rojo biofortificado Corpoica Rojo 43 es un material para el Caribe seco colombiano, de alta calidad nutricional y culinaria, para el consumo en fresco y la agroindustria con características agronómicas de tolerancia moderada a la sequía. La leguminosa es fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales, se constituye como una excelente alternativa para enfrentar la deficiencia nutricional. 

Leer más...

Argentina presentó ante la Organización Mundial del Comercio una Declaración sobre Biotecnologías de Precisión aplicadas al sector. La presentación expresa la importancia de la edición génica para la agroindustria y procura su aceptación a nivel internacional. Fue ayer en la ciudad de Ginebra y contó con el apoyo de trece países y bloques regionales del continente americano, asiático y africano. 

Leer más...

AINIA centro tecnológico ha colaborado con el centro para el Desarrollo e Innovación de la Bretaña Francesa, en la elaboración y desarrollo de un plan de acción con el que conocer con mayor precisión, el mejor momento para la recolección de la calabaza. Con el objetivo de asegurar una mayor calidad y durabilidad de esta hortaliza, los investigadores de AINIA han analizado con tecnologías Data Analytics (Inteligencia Artificial aplicada al análisis de datos) los datos de cultivo y preservación de las calabazas de la variedad Red Kuri.

Leer más...

Bebidas de base no láctea, elaboradas a partir de soya y arroz, se fermentarán con cepas de bacterias benignas, conocidas como Lactobacillus, a partir de una investigación inédita en el país. Aunque por lo general el proceso de fermentación se hace con microorganismos iniciadores para la elaboración de yogur tradicional, resulta novedoso que el proyecto use exclusivamente probióticos. 

Leer más...

Dado que los productores de alimentos y bebidas buscan reducir significativamente las calorías en sus ofertas a los consumidores, necesitan opciones de edulcorantes no artificiales, sin calorías y de gran sabor. Hoy, Cargill y Royal DSM, una compañía mundial basada en la ciencia en Nutrición, Salud y Vida Sostenible, anunció una nueva empresa conjunta, Avansya, para enfrentar este desafío.

Leer más...

El colorante obtenido con polietilenglicol 400 como solvente reportó una actividad antioxidante mayor que el extraído con etanol, y además contribuye a reducir la contaminación de la industria alimentaria. El polietilenglicol 400 es un compuesto químico soluble en agua y en aceite, formado por triglicéridos y ácidos grasos de etilenglicol, que sirve para extraer otros pigmentos naturales como carotenoides y clorofilas. 

Leer más...

Un híbrido obtenido a partir de la palma E. oleífera (Sinú), proveniente de Córdoba, produce aceite con hasta un 158 % más de vitamina E, en comparación con el extraído de la palma africana regular. El aceite de este híbrido, producto del cruce del material colombiano con una palma brasileña (E. oleifera Coarí) y una africana (E. guineensis Lamé), contiene además hasta un 21 % más de ácidos grasos insaturados, los cuales son más benéficos para la salud humana.

Leer más...

Para el biólogo molecular británico Richard J. Roberts, Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1993, los organismos genéticamente modificados son una esperanza para combatir el hambre en el mundo. Así lo afirmó durante su intervención en la Cátedra José Celestino Mutis –que en su versión de 2018-3 tiene como tema “Ciencia, tecnología y agricultura:

Leer más...

Esta metodología se constituiría en una alternativa para obtener variedades de caña con características específicas, como la resistencia a plagas y enfermedades, y además sería la base para estudios de edición genómica, en la cual se emplea la transformación genética para mejorar el cultivo. La instauración de esta metodología está a cargo del biólogo Hugo Jaimes Quiñones, estudiante de la Maestría en Ciencias Biológicas, línea de investigación Biotecnología Vegetal, de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira.

Leer más...

Se llevó a cabo un evento dedicado a conocer qué es, cuáles son las aplicaciones y cómo se plantea a futuro. Distintos especialistas, con la presencia de público en general, se reunieron en el Centro Cultural de la Ciencia C3 para disertar en "Todo lo que querías saber sobre edición génica, pero no te animabas a preguntar", una jornada destinada a conocer en profundidad esta tecnología que promete transformar el sector agropecuario como el de la salud humana. Con la participación de referentes en la materia, el encuentro buscó aportar información, derribar mitos y mostrar nuevas miradas sobre la edición genética, un conjunto de herramientas de ingeniería genética que permite realizar modificaciones muy precisas en el ADN.

Leer más...

Funcionaria del MAG asume participación en negociaciones durante la COP 24 que se realiza en Polonia, donde su labor será representar los intereses de los sectores costarricenses de Agricultura, Pesca y Ganadería, con miras al cumplimiento de los compromisos de las contribuciones nacionales determinadas (NDC) que los distintos países adquirieron en la COP 21.

Leer más...

El procedimiento permite obtener la información necesaria para procesos de mejoramiento del cultivo, buscando contrarrestar los impactos de las larvas de polillas del género Diatraea, plaga que más afecta la producción de caña en América. La metodología se compone de seis pasos: la siembra de las variedades en campo; la cría de los barrenadores a utilizar en las pruebas; el corte de los tallos; el enraizamiento de los tallos; la infestación y la evaluación.

Leer más...

Moléculas dentro de estos residuos sirven para producir nanopartículas de dióxido de titanio, las cuales logran que compuestos posiblemente tóxicos, y que generan manchas en las superficies, se degraden y desaparezcan. Diego Alejandro Rueda Cadavid y Valentina Arias Velasco, estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira, explican que en la producción de nanoestructuras, los ácidos orgánicos, los flavonoides y las pectinas presentes en las cáscaras de la mandarina pueden sustituir compuestos tóxicos como el hidróxido de sodio y los ácidos sulfúrico y clorhídrico.

Leer más...

Juan Lucas Restrepo también será el futuro presidente de la alianza que viene construyendo Bioversity International con el Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT. Durante los ocho años que lleva Juan Lucas Restrepo al frente de La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, AGROSAVIA, ha logrado fortalecer sus capacidades en investigación, innovando y retando su modelo organizacional, generando un número significativo de nuevas ofertas tecnológicas que han impactado en la productividad y competitividad del sector agropecuario colombiano.

Leer más...

Beber água contaminada é uma grande preocupação de saúde pública no mundo todo. Por isso, cientistas da Universidade de Cornell, nos Estados Unidos, utilizaram um vírus geneticamente modificado para detectar rapidamente a presença de Escherichia coli, bactéria causadora de doenças, em água utilizada para consumo. Primeiramente foi feita a modificação bem sucedida no genoma do vírus para que esse pudesse conter genes capazes de identificar o processo de infecção pelas bactérias.

Leer más...

El país islámico aprobó el certificado sanitario argentino que permite, por primera vez en la historia, la exportación de este tipo de material seminal. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) anuncian la apertura del mercado de Pakistán para la exportación, por primera vez en la historia, de semen bovino y bubalino congelado desde la Argentina.

Leer más...

La nueva vitrina tecnológica de producción de ovinos de carne fue establecida en este Centro de Investigación como resultado de la primera fase del macroproyecto ovino caprino en el Caribe seco. El departamento del Cesar y los demás departamentos de la región Caribe poseen alrededor del 65 % de la población ovina y caprina de Colombia (de acuerdo con el inventario pecuario ICA, 2017), de allí la importancia de estas especies en la región. 

Leer más...

La evaluación analiza todos los descriptores fenotípicos en correlación con las características genotípicas en bovinos. Fue realizada por un grupo de cabañeros de CREA, la UBA y el INTA y se obtuvieron resultados en línea con los estándares de otros países. Por primera vez en la Argentina, se realizó un estudio que analiza todos los descriptores fenotípicos en correlación con las características genotípicas en bovinos, de acuerdo con los parámetros que se utilizan en la selección de reproductores en los programas de evaluación objetiva en el mundo.

Leer más...

El 41% de los adultos de EE. UU. cenan sin carne una vez a la semana para contribuir a la buena salud. El 42% de los adultos estadounidenses no comprarían carne limpia. Esta informacion nace de un nuevo estudio realizado por Kadence International que ha revelado las actitudes de los consumidores estadounidenses hacia la "carne limpia".

Leer más...

Durante la investigación se identificaron 118 especies pertenecientes a la subclase Copepoda, de las cuales 9 no se habían registrado en las costas del país. John Henry Dorado Roncancio, magíster en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), fue el encargado de estudiar estos microcrustáceos, unos especímenes que pueden medir entre 1 mm y 1 cm y que son fundamentales para las cadenas tróficas acuáticas, pues son la fuente de alimento de peces comerciales de importancia económica. 

Leer más...

La migración de golondrinas de mar triplica en número, gracias a los esfuerzos de conservación de la compañía Salt of the Earth Ltd.  La empresa ha implementado un extenso programa para proteger a las aves acuáticas de todas las especies en sus piscinas de sal. La compañía también creó un programa para aumentar la conciencia sobre la protección de las aves acuáticas. Desde que comenzó el programa, la población de pequeños charranes ( Sterna albifrons ) se ha triplicado. 

Leer más...

ING  CARN

 PAN  z CON    

Nuevos Productos

 kiwienzyme logo    Carne tierna
Beneo logo     Ingredientes funcionales
Sensient logo 
TextAd Logo                Proteja a sus consumidores
doehler logo                      Ingredientes naturales
     Procesamiento snacks, confitería
Hawkins logo               Opciones de etiqueta limpia
Logo Wacker    Fibra dietética soluble
Logo          UPtaia para mejorar la espuma
                PEPTAN, péptidos de colágeno
             Nuevo desarrollo en la Serie SI
|