Food News Latam - Las tarrinas de Rama metallic IML destacan en los premios IPSA Gold Pack Awards

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Las tarrinas de Rama metallic IML destacan en los premios IPSA Gold Pack Awards

Internacional Procesos / Envases Control Calidad

En una deslumbrante ceremonia de fin de año 2018 en Johannesburgo, RPC Astrapak Marcom, Verstraete IML y Siqalo Foods lograron una medalla de oro conjunta en los premios IPSA Gold Pack Awards 2018 en la competitiva «Categoría alimentación», por el excepcional diseño del envase de las tarrinas de IML metálico de Rama.

Avance inteligente

Rama es líder en la categoría de margarinas del mercado sudafricano con más del 30 % de la facturación total. Rama Original es el núcleo de la gama de productos de la marca y se presenta tanto en formato pastilla como en tarrina. La pastilla de 500 g de Rama Original se ha convertido con los años en una de las principales SKU (unidad de almacenamiento en stock) y un punto de referencia para la categoría en un reconocible envoltorio de color bronce cobrizo.
En 2016, el equipo de Rama, integrado por técnicos de marketing y de envasado, inició un proyecto para adaptar las tarrinas Rama Original al punto de referencia del mercado: la brillante pastilla de color bronce cobrizo. La versión para tarrinas se modernizó con éxito a un envase de aspecto metalizado en 2016 y se sitúa cómodamente en el estante junto a la brillante pastilla Rama Original, y consolida la marca de una forma coherente que hace más sencillo para el consumidor de Rama el recorrido por el pasillo del supermercado, facilitando así una misión de compra más fácil.

Novedad IML metálico

El premio supone un gran avance en el etiquetado en molde en Sudáfrica. Antes de esta innovación, la electricidad estática era un problema importante que se interponía en el desarrollo de las etiquetas de IML metálico. Durante el proceso de entrada del etiquetado de IML se utiliza electricidad estática para mantener la etiqueta en su lugar. Debido a que las etiquetas totalmente metálicas son conductoras, disipan la carga electrostática y esto crea inestabilidad durante la inyección del polipropileno. A su vez, eso causa una mala alineación de la etiqueta y defectos en el producto. Por lo tanto, en circunstancias normales en moldes estándar, las etiquetas metálicas no son fáciles de procesar.

Gerhard van Reenen, Director general de RPC Astrapak Marcom, comenta: «En una operación conjunta entre RPC Astrapak Marcom y Verstraete IML, se creó una nueva etiqueta mediante la estampación en frío. Los parámetros de diseño se modificaron para asegurar que el área de la lámina no excediera el límite especificado. La solución fue una etiqueta en molde parcialmente laminada, lo que significa que ciertas áreas de la tarrina no están laminadas. Sin embargo, a simple vista, toda la tarrina parece metálica, lo que supone un testimonio de la habilidad consumada del equipo. Con este tipo de tecnología, las cargas estáticas permanecen en la parte no metálica y mantienen la etiqueta estable durante el proceso de inyección. Además, este avance se logró utilizando un molde estándar, no modificado, que abre el camino a un IML metalizado para un mercado mucho más amplio».
Joe Kaddoum, Director regional de ventas para Oriente Medio y África de Verstraete IML: «El IML metálico proporciona al envase un aspecto coherente con el posicionamiento del producto: exclusividad. Su producto destaca en las estanterías y llama la atención del consumidor de forma inmediata.

Una magnífica colaboración
Este envase único solo existe gracias a la gran colaboración entre 3 empresas:
RPC Astrapak marca tendencias innovando en el diseño, desarrollo, tecnología y fabricación de envases moldeados y formados. RPC Astrapak Marcom es parte de la División de Moldeo y se encuentra dentro de la gama de envases de plástico rígido.

En 2018, Remgro Limited adquirió la división de margarinas de Unilever en Sudáfrica. El nombre de la nueva organización de margarinas es Siqalo Foods (Pty) Ltd y será responsable de la fabricación, venta y distribución de productos de margarina en los mercados de África meridional (Namibia, Botsuana, Lesoto, Suazilandia y Sudáfrica).
Verstraete IML, una empresa del grupo Multi-Color, es líder mundial entre los proveedores de etiquetas de IML, y produce más de 50 millones de etiquetas en molde todos los días para numerosos segmentos de la industria del envasado, como lácteos, ensaladas, productos sanitarios y otros.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo
Beneo logo  TextAd Logo
  Sensient logo
doehler logo     Hawkins logo
    
     Logo Wacker
  logo
Logo     
|