Food News Latam - Té con denominación de origen de Sri Lanka estará en Alimentec 2018

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Té con denominación de origen de Sri Lanka estará en Alimentec 2018

Colombia Bebidas

El único té del mundo con denominación de origen es comercializado por sus propios plantadores de forma artesanal. Alimentec 2018 es organizado por Koelnmesse y Corferias, se realizará del 5 al 8 de junio. En la décima versión de Alimentec, la feria más representativa de la industria de alimentos, bebidas y tecnología alimentaria en Latinoamérica, la Región Andina y El Caribe, los visitantes podrán encontrar novedades en cuanto a productos, tendencias y nueva tecnología en el sector. 

Dilmah Tea es una empresa fundada en Sri Lanka que frece el único té del mundo con denominación de origen, comercializado por sus propios plantadores, sin mezclas, sin intermediarios y con la máxima frescura que puede ofrecer el té.

Además de ser pioneros en el concepto de un té de origen único, este es elaborado artesanalmente, lo que requiere de meticulosos cuidados y un toque personal en cada etapa del proceso, como tener a mujeres entrenadas en el oficio quienes se encargan de cultivarlo.

Posteriormente, las hojas frescas recién cosechadas son esparcidas en bandejas base perforadas para reducir el porcentaje de humedad de cada hoja de té. Después se enrollan y parten, permitiendo que la savia sea liberada y comience el proceso de oxidación.

El proceso de fermentación se logra gracias a que las hojas son depositadas sobre camas de cerámica para que desarrollen sus sabores y aromas. Estas se secan a una temperatura entre 90 y 95 grados Celsius, para reducir aún más su contenido de humedad. Luego las hojas partidas son cernidas en bandejas plásticas de distintos tamaños donde son separadas según sus formas y tamaños, para así ser envasadas y exportadas a nivel mundial.

El té de origen es único y no se mezcla, lo cual es importante porque una de las características más deseables en un té es el terroir, es decir, el sabor de la tierra lo que le da un sabor único, sello que resulta en ciertas épocas del año por cambios climáticos.

Este y más productos únicos e innovadores podrá encontrar en Alimentec 2018, en donde participarán más de 20 delegaciones internacionales, congregando a cerca de 500 expositores.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Beneo logo  TextAd Logo
  Sensient logo
doehler logo     Hawkins logo
    
     Logo Wacker
  logo
Logo     
|