Food News Latam - Ingredion sigue su apuesta como Empresa Responsable 2019

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ingredion sigue su apuesta como Empresa Responsable 2019

México Ingredientes

Cumple 5 años en el listado de compañías líderes en sustentabilidad en México de Expansión & Schulich. Ingredion México es parte del ranking de Empresas Responsables 2019, confeccionado por la revista Expansión y la Escuela de Negocios Schulich, con lo que la compañía proveedora de soluciones en ingredientes para diversas industrias ha estado presente durante los 5 años del listado.“En Ingredion la sustentabilidad es un pilar en la estrategia de negocios.

Es muy importante aportar valor social, económico y ambiental en los lugares en los que estamos presentes”, expresó Rob Ritchie, Presidente y Director General de Ingredion México. “Entendemos el mundo cambiante, los estilos de vida y nos enfocamos a ser más diversos e inclusivos. Nuestros colaboradores son parte de estos cambios al igual que nuestros clientes y las comunidades en donde somos un gran aliado para ellos y todos nuestros públicos” agrego Ritchie.

Este Ranking, elaborado por la Revista Expansión y Schulich School of Business, es confeccionado con base a lo que se conoce como triple cuenta de resultados. El Ranking refleja que cada vez más compañías adquieren un compromiso con la RSC, por lo que nuevas empresas se sumaron a la lista.

De acuerdo a Expansión, la responsabilidad social de las empresas se ha convertido en una forma de dialogo con el gobierno de la 4T. La conclusión, después de analizar este nuevo mundo de turbulencia y disrupción, es que cualquier corporación que no este enfocada a largo plazo y a satisfacer las necesidades de todos sus grupos de interés ya no podrá prosperar, y mucho menos sobrevivir.

La calificación máxima que puede obtener una empresa es de 100 puntos, que se dividen de la siguiente manera:

Medidas económicas (40%), Medidas sociales (30%): Los esfuerzos de las empresas para mejorar el impacto social en sus comunidades tienen una ponderación de 30% y evalúan aspectos como la diversidad, prácticas y políticas laborales, salud y seguridad. Medidas ambientales (30%): Indicadores como la producción y disposición de los desechos, el aprovechamiento del agua y el uso de energías renovables.

Entre los primeros lugares del ranking se encuentran algunas compañías como Arca Continental, Biopapel, Cemex, Ferrero, Grupo Herdez, Pepsico, Lala, Nestlé México, Grupo Cuauhtémoc Moctezuma y Grupo Bimbo Coca-Cola Femsa.

El ranking es publicado en la revista EXPANSIÓN CEO en su edición especial de alta gestión, de octubre de 2019.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo 

Agropur Logo

Beneo logo Hawkins logo

 Sensient logo 

doehler logo     Logo

 

  

|