Food News Latam - Curcugen ™ redefine el mercado mundial de la curcumina

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Curcugen ™ redefine el mercado mundial de la curcumina

Estados Unidos Internacional Ingredientes

Dolcas Tenshi Bioceuticals (DTB), recientemente establecida en Estados Unidos, presenta Curcugen ™, el miembro más nuevo en unirse a su cartera de nutracéuticos de rápido crecimiento. Curcugen, un nombre inspirado en las características de "próxima generación" de la formulación, es un ingrediente 100% natural de curcumina dispersable en agua que debutó en la exhibición de Vitafoods de este año en Ginebra, stand No. F-200.

La base de composición pendiente de patente de Curcugen es una oleorresina de cúrcuma de nueva fuente, en lugar del material curcuminoide estandarizado al 95% común en la industria de los suplementos. La tecnología de la plataforma SELF D ™ optimiza la base de oleorresina para que sus beneficios se puedan realizar en su totalidad. Además, evita la necesidad de complementar los curcuminoides con otros ingredientes que no sean de cúrcuma, o reconstituirlos con ingredientes de cúrcuma desplazados.

En contraste con ciertos productos genéricos de curcumina, la formulación única de Curcugen conserva el complejo original de curcuminoides, aceites esenciales y resinas polares dentro de la matriz de oleorresina optimizada. Estos constituyentes naturales ayudan a superar los problemas de absorción característicos de la curcumina no formulada. De hecho, la composición única de Curcugen optimiza la dispersión en formatos de bebidas. En el tracto GI, esto proporciona un área de superficie aumentada de moléculas de curcumina agrupadas, lo que permite un mayor contacto con el revestimiento intestinal. El producto se encuentra entre los ingredientes de curcumina más concentrados en el mercado, con concentrados de curcuminoides a un estándar del 50% y mantiene una base de rizoma de cúrcuma al 95%, libre de excipientes químicos.

Las propiedades únicas adicionales incluyen un mecanismo de autodispersión en líquido que permite una dosis clínica en un medio fluido. Esto lo hace adecuado para alimentos funcionales y bebidas listas para mezclar / RTD. Como un ingrediente seco de flujo libre, Curcugen ofrece infinitas opciones de formulación, que incluyen cápsulas tradicionales, gomitas, masticables suaves y formatos orales dispersables, entre otros.

"Creemos que el perfil integral de Curcugen generará un gran interés y se establecerá fácilmente incluso en este, el mercado más lleno de curcumina, ya que supera una serie de limitaciones que incluyen la entrega, la potencia, la biodisponibilidad y el atractivo", dice Shavon Jackson-Michel , ND, Director de Asuntos Médicos y Científicos en Dolcas Tenshi Bioceuticals ".

"Curcugen se desarrolló utilizando nuestra tecnología patentada de plataforma SELF D ™", afirma Somashekara Nirvanashetty, PhD, CEO y co-fundadora de Olene Life Sciences Pvt. Ltd. La compañía fabrica la tecnología Curcugen que mejora el estado natural de los alimentos integrales de la curcumina. "Es una verdadera" innovación disruptiva "que seguramente redefinirá el panorama de la curcumina, lo que permitirá a Curcugen emerger como uno de los principales productos de curcumina a nivel mundial".

Si bien la industria de la curcumina puede parecer saturada, las evaluaciones recientes del mercado en realidad sugieren un mercado en expansión tiene una perspectiva de un crecimiento próspero continuo del 5,5% por año, al menos en 2024, según una investigación de Future Market Insights. [ i]

Se está iniciando un extenso programa de estudio clínico para Curcugen que evalúa la seguridad y la eficacia (incluida la evaluación GRAS) tanto a nivel nacional como internacional. Se espera que los resultados de varios de estos estudios se publiquen a finales de este año.

Dolcas tiene un historial comprobado de éxito en el posicionamiento de productos de curcumina en el mercado mundial de nutracéuticos, acumulando casi una década de experiencia en la comercialización exitosa dentro del espacio de curcumina de marca.

Visítelos en Vitafoods 2019 en Ginebra, stand # F200

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo Beneo logo TextAd Logo 

Sensient logo 

doehler logo  Hawkins logo 

 

  

Logo

|