Food News Latam - Tendencias lácteas en Estados Unidos

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Tendencias lácteas en Estados Unidos

Estados Unidos Lácteos

Los próximos años verán intensificación de la competencia entre los productos lácteos y las bebidas alternativas lácteas según aumenten las críticas de productos lácteos. Las ventas de las alternativas lácteos a base de plantas, especialmente la leche de almendras, no muestran signos de desaceleración y las nuevas fuentes alternativas, como el coco y nueces de la India, se espera impulsen el segmento alternativo en los próximos años. 

La industria de la leche de vaca está luchando, con portavoces que expresan la frustración que se ha ido acumulando a través de años. El Consejo Nacional de Lechería, y el Instituto Dairy Management (DMI) colaboran en la campaña "GetReal", lanzada en enero de 2015, para contrarrestar lo que la industria lechera percibe como falsedades sobre la leche de vaca. Las batallas incluirán el hincapié en los niveles de proteína de sus productos, junto con otros ingredientes añadidos saludables como "granos antiguos." Más leches saborizadas serán introducidas, incluyendo sabores de temporada. 

lacteos estados unidos

Según un informe de Euromonitor Internacional realizado en 2014 los consumidores se han vuelto muy preocupados por el bajo contenido nutricional de muchos
alimentos y bebidas. Esto ha creado una apertura para los productos de salud y bienestar, que se adaptan de forma natural para satisfacer esta demanda. Muchos consumidores estaban interesados en la compra de de alimentos y bebidas de mayor calidad. Los consumidores tienen un fuerte deseo de comer sanamente, pero tienden a no estar dispuestos a sacrificar el sabor. Además, muchas personas creen que cuanto mayor sea la calidad del producto, más propiedades en la salud trae.

Por otra parte, Mintel publicó en Agosto de 2014 otro análisis en el que llegaron a la siguiente conclusión: "El mayor porcentaje de usuarios de yogur y bebidas de yogur lo hacen por razones de salud. El 44% dice que usan los productos en la categoría, ya que son más saludables que otras opciones de bocadillos." Según Beth Bloom, analista de alimentos y bebidas. La introducción de productos de estilo griego dio lugar a un importante crecimiento de año a año en el 2011 y los años siguientes. Si bien se espera que el ritmo de crecimiento se desacelere en la categoría, la innovación global del producto que está en consonancia con los intereses de los consumidores en la salud y la indulgencia permitirá continuo desempeño positivo. El yogur y bebidas de yogur han prosperado en los últimos años debido a una combinación de posicionamiento de la salud y la innovación de productos que satisface la demanda de consumo para las ofertas convenientes, responsables y snackable.

La FAO en Mayo del corriente año, publicó una nota en la que explica los beneficios del consumo de lácteos (tan cuestionados en la actualidad), y dice: "La leche contribuye de manera importante a satisfacer las necesidades del cuerpo humano de calcio, magnesio, selenio, riboflavina (vitamina B2), vitamina B12 y ácido pantoténico (vitamina B5). La mayoría de los países recomiendan al menos una porción de leche al día, si bien algunos países aconsejan hasta tres porciones diarias. Un vaso al día de 200 ml de leche entera de vaca aporta a un niño de 5 años –por término medio–, un 21 por ciento de las necesidades proteicas y un 8 por ciento de las calóricas y micronutrientes esenciales." 

Finalmente, el Consejo para la Información sobre Seguridad de Alimentos y Nutrición publicó en un artículo: " La Federación Panamericana de Lecheria (FEPALE) aprueba las siguientes declaraciones sobre la importancia de la leche de vaca como alimento para el consumo humano: la leche es el alimento más completo para el ser humano por sus incomparables características nutricionales. Contiene proteínas enteras de alto valor biológico, vitaminas y es fuente por excelencia de calcio (1 taza = 290 mg); presenta estrecha relación con la prevención y tratamiento de diversas patologías metabólicas (enfermedades crónicas no transmisibles) como: obesidad, hipertensión arterial, diabetes, dislipemias, síndrome metabólico y osteoporosis; y rehidratan (alto contenido de agua) y reponen depósitos musculares de proteínas luego de las actividades deportivas."

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo Beneo logo TextAd Logo 

Sensient logo 

doehler logo  Hawkins logo 

 

  

Logo

|