Food News Latam - TasteSense ™ de Kerry la solucion al sodio, azúcar y grasa en etiquetas

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

TasteSense ™ de Kerry la solucion al sodio, azúcar y grasa en etiquetas

Ingredientes Control Calidad Brasil

El Senado aprueba proyecto que obliga la alerta sobre sodio, azúcar y grasa en etiquetas entonces  TasteSense ™, de Kerry, es la solución para que los fabricantes se adecuen a este nuevo cambio. El producto permite que los fabricantes reduzcan la sal y el azúcar manteniendo las características de sabor. 

El Senado aprobó recientemente el Proyecto de Ley (PL) 2.313 / 2019, que obliga a la indicación de la composición nutricional en los envases de productos con alto contenido de azúcar, sodio y grasas. La medida establece que los mensajes de advertencia deben ser claros, resaltados, legibles y de fácil comprensión en la parte frontal del embalaje. El proyecto sigue en votación final en la Comisión de Transparencia, Gobernanza, Fiscalização e Controle e Defesa do Consumidor (CTFC).

Con los desafíos de adecuación enfrentados por los fabricantes, la industria ya cuenta con soluciones de alto desempeño para desarrollar productos más saludables y sabrosos. Desde 2017, el Kerry, líder en sabor y nutrición , trajo a América Latina una línea de moduladores del sabor bajo la marca TasteSense ™, que ayuda a los fabricantes a mejorar sus ingresos mediante la reducción de la sal y el azúcar y, al mismo tiempo, mantengan las características de sabor.

El producto restaura la experiencia sensorial con el objetivo de satisfacer las expectativas buscadas en los alimentos y bebidas de hoy por el consumidor, que se muestra más consciente sobre enfermedades como la hipertensión y la diabetes cada día.

La línea TasteSense ™ está compuesta de aromas naturales que ayudan a reducir el azúcar y la sal en un 40% sin comprometer el sabor, dependiendo del tipo de aplicación. Además de proporcionar el beneficio de la etiqueta limpia, el TasteSense ™ se puede aplicar en bebidas alcohólicas y no alcohólicas, culinarias, salsas, sopas, caldos, snacks, lácteos, panificados y platos listos.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo 

Agropur Logo

Beneo logo Hawkins logo

 Sensient logo 

doehler logo     Logo

 

  

|