Food News Latam - Soprole suscribe Pacto Chileno de los Plásticos para disminuir su impacto en el medio ambiente

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Soprole suscribe Pacto Chileno de los Plásticos para disminuir su impacto en el medio ambiente

Chile Bioseguridad

La iniciativa internacional, desarrollada en el país por el Ministerio el Medio Ambiente y la Fundación Chile, consta de ocho empresas que forman parte del grupo fundador, compuesto entre otras por Soprole.

Como parte del trabajo que ha estado desarrollando para asegurar la economía circular de su operación, Soprole firmó este lunes el Pacto Chileno de los Plásticos, iniciativa internacional que pretende impulsar la colaboración dentro de los países y regiones para lograr una visión compartida de una economía circular para los plásticos, con el objetivo de evitar que terminen como desechos.

Durante la firma del Pacto, impulsada internacionalmente por Ellen MacArthur Foundation, y liderada en Chile por el Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Chile, participaron además entidades como el Ministerio de Economía, CORFO, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Asociación de Municipalidades para la Sustentabilidad Ambiental (AMUSA), Sistema de Gestión de Envases y Embalajes, y la Fundación Plastics Ocean, y los ocho socios fundadores, entre los que figura Soprole.

Bajo los principios de la Economía Circular, el Pacto Chileno de los Plásticos reúne a todos los actores de la cadena de valor, de manera colaborativa, para repensar el sistema de gestión de los plásticos impulsando un modelo que mantiene el material en uso, evitando que termine en el medio ambiente.

Para Valeria Flen, gerente general de Soprole, “la firma de este Pacto va en línea con nuestro propósito de asegurar un liderazgo sustentable en el mercado lácteo, nutriendo a todas las personas con una propuesta de innovación permanente”, a lo que añadió que la compañía tiene la sustentabilidad como uno de sus pilares estratégicos.

Hacia finales del año pasado, se creó en Soprole una nueva Gerencia de Sustentabilidad, cuyo objetivo es centralizar, en una sola área, el trabajo que se venía realizando en materia de generación e innovación de procesos de corto, mediano y largo plazo que consideren el uso eficiente de los recursos naturales y protección al medio ambiente en cada uno de sus procesos.

Así, se reforzaron acciones como la reducción que hace varios años viene desarrollando Soprole en la cantidad de plástico contenido en sus envases, o las bandejas de distribución, que son reutilizables además de ser hechas con materiales reciclados.

El Pacto Chileno de los Plásticos busca trabajar mediante una Gobernanza independiente, representativa y ágil que dé legitimidad. Para ello, abordará cuatro ejes de trabajo: Innovación (Desarrollar proyectos de investigación); Infraestructura (desarrollar proyectos sistémicos que construyan una infraestructura de logística y valorización adecuada para cumplir con las metas y potenciar el mercado de valorización del plástico); Cultura (educar e informar a la comunidad para generar conciencia y Diálogo (generando una plataforma de colaboración y diálogo público-privado, y de vinculación con políticas públicas).

Sobre la Red Global de Pacto por los Plásticos

La Red Global de Pacto por los Plásticos es una iniciativa de la Fundación Ellen MacArthur que pretende impulsar la colaboración dentro de los países y regiones para lograr la visión compartida de una economía circular para los plásticos, donde los plásticos nunca terminan como desechos.

Aplicando los principios de la economía circular, reúne a partes clave interesadas para repensar y rediseñar el futuro de los plásticos, comenzando por el empaque de los productos.

Cada Pacto por los Plásticos reunirá a empresas locales, responsables políticos, ONG y otras partes interesadas, para establecer objetivos ambiciosos y con plazos específicos, para eliminar los envases de plástico de usos innecesarios y problemáticos, y para rediseñar todos los envases de plástico para que sean reutilizables, reciclables o compostables.

La implementación local de dicha iniciativa y el establecimiento concreto de metas para cada nación, se materializa en Pacto por el Plástico, cuyo primer país firmante fue Reino Unido. En Latinoamérica, Chile es el primer país en implementarlo.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo
Beneo logo  TextAd Logo
  Sensient logo
doehler logo     Hawkins logo
    
  
Logo     
|