Food News Latam - ¿Qué alimento, esencial para los niños, se mantiene sin sellos?

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

¿Qué alimento, esencial para los niños, se mantiene sin sellos?

Chile Control Calidad

Según estimaciones del Ministerio de Salud, Chile está entre los países con más obesidad en el mundo, junto a EE.UU y México. A partir de junio de 2016, se hizo cotidiano encontrar sellos color negro con la palabra “Alto en” azúcares, sodio, calorías y/o grasas saturadas, en diversos productos como snacks y bebidas. Todo ello, con el objetivo de informar, educar y persuadir a las personas a elegir alimentos saludables y así disminuir los elevados índices de obesidad en Chile.

En esta segunda etapa, que entró en vigencia hace pocas semanas, las exigencias son aún mayores. Por ejemplo, en el caso de los bebestibles, el nivel máximo permitido de azúcar pasó de 6 gramos a 5 gramos, mientras que las calorías se redujeron de 100 kcal a 80 kcal por cada 100 ml.

Un gran cambio para muchos productores de alimentos y bebidas, pero no para todos, ya que algunos actores vieron en esta normativa una oportunidad para hacer sus productos más saludables, por lo que optaron por reformularlos e incluso lanzar nuevas opciones saludables al mercado, adelantándose incluso hasta la etapa más exigente de la ley, que comenzó a regir este mes en el país.

De esta manera, todas las leches -esenciales para el crecimiento de los niños- además de las aguas con sabor, jugos y néctares en envases de Tetra Pak® de 200 ml., se mantienen “libres de sellos”, ya que representan la porción adecuada y acorde con la dieta que requirieren los más pequeños.

Además de su aporte nutricional, el formato también es ideal para las colaciones escolares, ya que son livianos, cómodos y fáciles de transportar, permitiendo que los alimentos se mantengan protegidos y seguros durante toda la jornada.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo
Beneo logo  TextAd Logo
  Sensient logo
doehler logo     Hawkins logo
    
     Logo Wacker
  logo
Logo     
|