Food News Latam - ¿Por qué es importante centrarnos en la proteína de nuestros alimentos?

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

¿Por qué es importante centrarnos en la proteína de nuestros alimentos?

Ingredientes Bolivia

Impulsar el consumo de proteínas aporta múltiples beneficios. Aperitivos con proteínas son propensos a aumentar la saciedad, lo que ayuda a controlar el peso. Energéticamente, las proteínas aportan al organismo 4 Kcal de energía por cada gramo que se ingiere.

proteina 0La proteína también puede ayudar a reparar y construir los músculos, algo importante para todos nosotros, pero particularmente vital para el envejecimiento de los individuos y los atletas.

Con la creciente demanda de alimentos libres de gluten, las alternativas que también pueden ofrecer son más altas en proteínas, como la quinua un producto cada vez más popular.

Varios tipos de proteínas son útiles en formulaciones en estos días. "Las afirmaciones de proteínas se están logrando mediante el uso de ingredientes y combinaciones individuales", dice Tecklenburg, citando principalmente los ingredientes de proteína de suero y leche como los concentrados de proteínas aislada, soja, proteína de guisante y otra fuente de legumbres, nueces y semillas. "Mezclas de proteínas, como la proteína de guisante y el arroz se utilizan conjuntamente, proporcionando para la complementación de aminoácidos, lo que resultan perfiles nutricionales más complejos", señala Tecklenburg en de Snack and Bakery.

La proteína de guisantes, a menudo es un ingrediente clave en productos fortificados para los culturistas, y ahora se convirtio en productos más convencionales. Las fuentes de proteínas a base de leguminosas tienen varias ventajas. Estas proteínas vegetales son altamente sostenibles y cumplan con las necesidades de aquellos que buscan seguir una dieta vegetariana o alérgicos a la lactosa.

Existen diferentes tipos de proteína:de origen animal y vegetal

Las proteínas son macromoléculas formadas por la unión de miles o cientos de aminoácidos. Los aminoácidos se dividen en aminoácidos esenciales y no esenciales. Los esenciales son aquellos que no son elaborados por nuestro organismo y deben incorporarse a través de la dieta. Los no esenciales son sintetizados por nuestro metabolismo.

Aminoácidos esenciales: fenilalanina, leucina, isoleucina, lisina, metionina, treonina, triptofano y valina. Durante la infancia y adolescencia: arginina e histidina.Aminoácidos no esenciales: alanina, cisteina, cistina, glicina, hidroxiprolina, prolina, serina, tirosina, ácido aspártico, y glutámico.

La calidad de una proteína depende de su contenido en aminoácidos esenciales.

Esa calidad está medida por un índice llamado valor biológico. Por lo tanto, una proteína es de alta calidad o tiene un alto valor biológico cuando es rica en aminoácidos esenciales.

Las carnes y aves también son elementos principales ingredientes en proteína. "IDF tiene una línea de polvos de proteína ARC (concentrado de pollo), que están libres de alérgenos comunes y compatibles con aperitivos y productos de panadería, en particular aquellos que hacen afirmaciones sin alérgenos", dice Stephanie Lynch, vicepresidente de tecnología, ventas y marketing de la empresa .

"También brindan un sabor neutral sin regusto amargo." Estos ingredientes, señala, "son proteínas naturales, altamente digeribles con una PDCAAS (Protein Digestibility Corrected Amino Acid Score) lo que es comparable a la del suero de la leche.

Estos ingredientes de proteína de pollo concentrado proporcionan todos los aminoácidos esenciales y no esenciales, por lo que son una gran opción.

"Ella señala que han utilizado las proteínas en polvo para impulsar el perfil nutricional de una gran variedad de bocadillos y productos horneados, incluyendo aperitivos extrusionados, panes y pan frito ", todos con un resultado fantástico."

La proteína de carne y de aves de corral son ingredientes que también tienen un objetio en los aperitivos salados. dice Lynch. "Al ofrecer una mayor variedad de proteína en panes, panecillos y galletas saladas, las marcas de panadería pueden reposicionarse para cumplir con la demanda de los consumidores por alimentos más saludables", dice ella.

La proteína de suero es uno de los dos tipos de proteína que vienen de la leche (la otra es conocida como caseína). Esta se realiza durante el proceso de fabricación del queso de leche de vaca. Cuando la leche se convierte en queso, el suero se convierte en un subproducto.

Porcentaje de Proteinas dependiento de los Alimentos:

Carne roja magra (20% de proteína)
Pollo/pavo (20% de proteína)
Pescado (20% de proteína)
Huevos (6%-8% de proteína)
Queso (10%-30% de proteína, pero alta en grasa)

Hay dos tipos de proteína, la proteína de suero concentrada y la proteína de suero aislada. La proteína de suero concentrada es baja en grasa, tiene altos valores biológicos y contiene aproximadamente el 75% de proteína pura por peso. La proteína aislada de suero de leche generalmente contiene 90-96% de proteína. La ventaja de la proteína aislada es que tiene más proteína, menos grasa, lactosa y ceniza que la concentrada gramo por gramo.

Los efectos de la proteína de suero: Incrementa la masa muscular magra.

Reducción en los tiempos de recuperación y reparación muscular más rápida.
Reduce el rompimiento muscular post-entrenamiento.

La proteína de suero se usa tradicionalmente por parte de los fisicoculturistas y atletas debido a su habilidad para promover el crecimiento muscular. Pero nuevas investigaciones han descubierto que su uso tienen nuevas ventnajas:

Pérdida de peso, tratamiento contra el cáncer, salud infantil, curación de heridas y en la vejez. Prácticamente todos se pueden beneficiar en alguna forma de la suplementación con la proteína de suero.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo Beneo logo TextAd Logo 

Sensient logo 

doehler logo  Hawkins logo 

 

  

Logo

|