Food News Latam - Jugos y batidos de frutas son tan poco saludable como las bebidas carbonatadas

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Jugos y batidos de frutas son tan poco saludable como las bebidas carbonatadas

Internacional Bebidas

Muchas veces, los jugos de frutas se consideran un sustituto mucho más saludable para los refrescos. Los zumos son generalmente percibidos como saludables, principalmente porque vienen de frutas y son "naturales". Por otro lado, las gaseosas contienen el sabor artificial y están fuertemente vinculadas al aumento de peso. Lo que no nos damos cuenta es que la mayoría de los jugos que están etiquetados como 100% de fruta son todavía muy poco saludable para nosotros debido a la gran cantidad de azúcar añadida a la bebida.

Las pequeñas cantidades de vitaminas, antioxidantes y valor nutricional no equilibran la gran cantidad de azúcar que se encuentra en los jugos de frutas. Así que cuando se trata de elegir entre refrescos y jugos, ¿Cúal es la opción más saludable?

En un estudio reciente publicado en la revista British Medical Journal, los científicos analizaron el contenido de azúcar en los zumos de frutas, bebidas y batidos que fueron especialmente dirigidos a los niños. Mientras que el estudio se basó en el Reino Unido, los resultados impactantes podrían aplicarse a nivel mundial, ya que la mayoría de nosotros estamos luchando contra la obesidad.

Los investigadores examinaron el contenido del azúcar en los jugos de fruta, bebidas y batidos en siete de los supermercados más populares en el Reino Unido. Los estudios excluyeron bebidas deportivas, té helado y las bebidas carbonatadas como refrescos. Para nuestra sorpresa, los investigadores encontraron que aproximadamente la mitad de las bebidas que estudiaron contenían 19 gramos de azúcar; es decir que supera la cantidad recomendada de un día completo para los niños. Los batidos contenían la mayor cantidad de azúcar, mientras que las bebidas de frutas tenían la menor.

Otros estudios han informado que los zumos de frutas tienen alrededor de 45,5 gramos de fructosa por litro, mientras tanto, los refrescos contienen 50 gramos de fructosa concentrada por litro.

"Los niños de edades comprendidas entre los 4 y 10 años están recibiendo ahora el 30% de su ingesta de azúcares de los refrescos. En una reciente encuesta de la percepción del consumidor con respecto a los azúcares, muestra que el contenido de azúcares de zumos de frutas y batidos se había subestimado en un 48% en promedio, mientras que el contenido de azúcares de bebidas carbonatadas se sobreestima en un 12%. Por lo tanto, no es sorprendente que el papel de las bebidas endulzadas con azúcar y zumos de frutas en el aumento de ver la caries y la obesidad ha sido recientemente el debate público." Señalaron los autores del estudio.

Sin embargo, las bebidas carbonatadas siempre se han asociado con efectos negativos para la salud, mientras que los zumos de frutas y bebidas se han idealizado y visto como una alternativa mejor. El problema radica en el etiquetado falso. La mayoría de los jugos de frutas y bebidas están identificados como "hecho con 100% jugo de fruta" o "no de concentrado". Lo que no revelan es que después que la fruta se exprime, se embala y se procesa, la mayor parte del sabor natural se pierde, y los fabricantes añaden sabor artificial y el azúcar con el fin de restaurar el sabor. 

"Los padres deben diluir el zumo de fruta con agua, deben comprar jugos sin azúcar y darles de tomar sólo durante las comidas. Las porciones deben limitarse a 150 ml al día. Con el fin de ayudar a combatir el creciente problema de la obesidad infantil, los fabricantes tienen que dejar de añadir azúcares y calorías innecesarias a su jugo de frutas, bebidas y batidos ahora; de lo contrario, será esencial para el gobierno introducir una legislación para regular el contenido de azúcares libres de estos productos. " Recomiendan los autores del estudio.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo 

Agropur Logo

Beneo logo Hawkins logo

 Sensient logo 

doehler logo     Logo

 

  

|