Food News Latam - Reporte de Sostenibilidad de Tetra Pak alcanza un hito de 21 años

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Reporte de Sostenibilidad de Tetra Pak alcanza un hito de 21 años

Latinoamérica Internacional

Esta semana Tetra Pak® presentó una nueva edición de su Reporte de Sostenibilidad, que resume cómo la empresa avanzó durante el año 2018 en su compromiso por proteger los alimentos, las personas y el futuro. En las últimas dos décadas, el enfoque de la compañía para los reportes de sostenibilidad ha evolucionado significativamente.

Desde centrarse en los compromisos y acciones ambientales en el primer reporte (1999), hasta evaluar el impacto en cada etapa de la empresa, así como en la gestión con la sociedad y los proveedores, en línea con las pautas de la Iniciativa de Reporte Global (GRI, por sus siglas en inglés) y respaldando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, a través de un proceso conocido como evaluación de materialidad, para garantizar que la compañía pueda generar el mayor impacto posible.

Entre los aspectos más destacados de este año figuran:

  • La estrategia del portafolio de envases sostenibles de Tetra Pak y la inversión de 80 millones de euros en el desarrollo de bombillas de papel y tapas ancladas, así como otras soluciones que reemplazan las bombillas de plástico -hechas a base de combustibles fósiles-.
  • La forma en que la compañía está en camino a cumplir sus ambiciones de reducción de emisiones de carbono en 2020, ahorrando un total acumulado equivalente a 10 millones de toneladas de CO2 desde 2010 a través de la cadena de valor.
  • El compromiso de la compañía con la Fundación Ellen MacArthur y la Economía de los Nuevos Plásticos.
  • Asociaciones de reciclaje con empresas como Veolia para expandir la colaboración y acelerar el reciclaje global de envases de cartón para bebidas.

“En mis 20 años en Tetra Pak, la sostenibilidad siempre ha estado en el centro de nuestra promesa de proteger los alimentos, las personas y el futuro", indicó Mario Abreu, vicepresidente de sostenibilidad, quien agregó que “el proceso del reporte anual nos mantiene enfocados en nuestros compromisos de sostenibilidad tanto interna como externamente, proceso en el cual hemos aprendido mucho en el camino, especialmente la importancia de las alianzas”.
Ir al Reporte de Sostenibilidad de Tetra Pak Cono Sur 2019

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo 

Agropur Logo

Beneo logo Hawkins logo

 Sensient logo 

doehler logo     Logo

 

  

|