Food News Latam - StePac, suministra envases funcionales para extender la vida útil y reducir el desperdicio

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

StePac, suministra envases funcionales para extender la vida útil y reducir el desperdicio

Internacional Procesos / Envases Agricultura Control Calidad

StePac lidera la cadena de suministro responsable con un embalaje innovador. StePac LA Ltd. está trabajando estrechamente con sus socios para implementar una solución integral de cadena de suministro para la entrega de cerezas frescas de la granja a la mesa. La compañía ha unido fuerzas con Tadbik Ltd., Israel, para producir la próxima generación de película tapable con cierre hermético de atmósfera modificada.

La nueva tecnología está diseñada para extender la vida útil de las cerezas frescas en envases minoristas funcionales y estéticos, así como para reducir el desperdicio. El producto se exhibirá en la próxima feria comercial Asia Fruit Logistica en Hong Kong, del 5 al 7 de septiembre de 2018.

En esta colaboración, Tadbik creó una estructura de película laminada "FreshLid" que se sella a bandejas que contienen productos frescos y cuya capa superior se puede pelar repetidamente para su reutilización. Luego, las empresas trabajaron juntas para desarrollar propiedades de control de condensación adecuadas y controlar la permeabilidad de la película para proporcionar composiciones óptimas de atmósfera modificada (MAP) para productos frescos de alto valor como cerezas. Este innovador envase se comercializará bajo la línea Xgo®, la marca minorista líder de Stepac.

Los esfuerzos por superar los desafíos comunes en las largas cadenas de suministro y avanzar hacia procesos de entrega más responsables y rentables, están generando una mayor demanda de soluciones avanzadas de empaquetado funcional. Enfrentar estos desafíos es especialmente crítico cuando se trata de preservar y extender la vida útil de los productos frescos y reducir el desperdicio.

"La implementación exitosa de MAP requiere un enfoque holístico que incluye una comprensión de la patología poscosecha, la fisiología de la producción, la logística de la cadena de frío y la interacción de cada uno de estos factores con el diseño del empaque", explica Gary Ward, Ph.D., Technical Gerente de desarrollo para StePac.

Este diseño de empaquetado incorpora múltiples capacidades para frenar de forma efectiva los procesos de respiración y envejecimiento, y para controlar la humedad dentro del empaque y prolongar la vida útil de los productos frescos. Después de la investigación y los ensayos en el laboratorio poscosecha de StePac, la innovadora película fue aprobada para la extensión de vida útil de las cerezas.

La tecnología de película de tapa resellable Xgo proporciona múltiples beneficios:

1. Conserva la frescura y el sabor durante los envíos por mar largo, lo que prolonga la vida combinada de almacenamiento y transporte de las cerezas a más de 35 días.
2. Los consumidores pueden disfrutar del sabor completo de las cerezas en múltiples porciones durante la vida útil prolongada del refrigerador hogareño, ya que el mecanismo MAP se regenera cada vez que se vuelve a sellar la película, lo que permite conservar la calidad.
3. Mantiene su atractivo diseño de empaque en múltiples usos.

En un estudio piloto, FRUSAN (Frutera San Fernando SA), un líder del mercado chileno de exportación de cerezas, envió varios contenedores refrigerados llenos de cerezas en bandejas de 2,5 kg y sellados con película de tapa resellable Xgo a minoristas en China, llegando a tiempo para el año Nuevo Chino. Las cerezas se consideran el regalo perfecto de color rojo en la tradición china.

El éxito de este proyecto piloto impulsó un mayor interés en el uso de la película por FRUSAN para la próxima temporada de cerezas chilenas. También creó un efecto de onda expansiva, expandiendo el uso de esta solución de alto valor entre empacadores de cerezas y expedidores. Esto, a su vez, despertó el interés de la industria de los arándanos.

StePac ha expresado sus aspiraciones de expandir su actividad en el mercado asiático. "Los importadores chinos están dispuestos a pagar precios más altos por cerezas y arándanos de alta calidad", explica Ward. "Esto impulsa la creciente exportación de estas frutas de Perú y Chile a China, y con ello la necesidad de envases atractivos y funcionales para preservar la calidad durante el largo transporte marítimo".

StePac ha estado trabajando con sus distribuidores Fiamma (Perú) y Empack (Chile) para proporcionar una solución integral a sus clientes, ofreciendo valiosos consejos sobre el manejo poscosecha, realizando inspecciones rutinarias en China y otros destinos, y asegurando un suministro de calidad totalmente controlada cadena. Las tres compañías también trabajan juntas con sus clientes para comprender las necesidades del mercado y ofrecer soluciones innovadoras que aporten valor y diferenciación.

Visíte a StePac en Asia Fruit Logistica, Hong Kong, del 5 al 7 de septiembre, pabellón 5, stand # 5038

StePac se especializa en envases funcionales para productos frescos. Sus marcas incluyen las soluciones de envasado con atmósfera modificada / humedad modificada Xtend®, Xgo ™, Xflow ™ y Xbloom ™ reconocidas a nivel mundial . La compañía es una subsidiaria de completa propiedad de Johnson Matthey PLC.
Tadbik es un líder mundial de soluciones de envasado avanzadas que incluyen embalaje flexible, etiquetas, RFID, maquinaria de embalaje y promoción en el paquete durante más de 30 años. Tadbik mantiene instalaciones en EE. UU. E Israel con equipos de ingeniería y diseño internos altamente calificados.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo
Beneo logo  TextAd Logo
  Sensient logo
doehler logo     Hawkins logo
    
     Logo Wacker
  logo
Logo     
|