Food News Latam - Ácido araquidónico entre las grasas saludables y no saludables

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ácido araquidónico entre las grasas saludables y no saludables

Internacional Ingredientes

El ácido araquidónico es un ácido graso, poliinsaturado de omega-6, es fundamental para nuestro cerebro, el hígado, los órganos, el crecimiento y el desarrollo. Según The University de Maryland Medical Center, mientras que nuestro cuerpo requiere el ácido araquidónico, el exceso de este nutriente puede conducir a una inflamación que puede aumentar su riesgo de enfermedades del corazón.

Los ácidos araquidónico se encuentran principalmente en los órganos glandulares, el cerebro y el hígado de los animales. En nuestros alimentos se pueden encontrar en las carnes rojas, yema de huevo, el pescado y otros productos alimenticios. En la 2005-2006 National Health y Nutrition Examination Survey informó que el pollo y los platos de pollo tuvieron la mayor ingesta de ácido araquidónico en los Estados Unidos. 

Es importante entender que no toda la grasa es igual. Un error común que rodea las grasas es que si lo eliminamos de nuestra dieta, entonces perderíamos al instante de peso y estaríamos sanos. Sin embargo, las grasas son una parte esencial de nuestra dieta. Los ácidos grasos son los que hacen que nuestra piel sea suave, nos proporcionan vitaminas solubles, y aumenta nuestra energía.

El ácido araquidónico es una grasa que se encuentra entre el límite de lo saludable y no saludable. Se necesita ácido araquidónico para reparar el tejido del músculo esquelético, así como ayudarlo a crecer. Asimismo, protege el cerebro del estrés y ayuda con el proceso de crecimiento y la reparación de las neuronas. Como cuestión de hecho, un estudio financiado por el U.S. National Institute of Child Health and Human Development demostró que cuando los bebés se les dio un suplementario de ácido araquidónico durante 17 semanas mostraron una mejora significativa en la inteligencia del niño.

"Este estudio es un paso importante en la gama completa de los estudios necesarios para determinar si estas sustancias deben añadirse a los preparados para lactantes", dijo Duane Alexander, M. D., director del NICHD.

Sin embargo, un alto nivel de consumo de ácido araquidónico puede dar lugar a efectos secundarios dañinos. De acuerdo con Livestrong, este ácido graso produce eicosanoides que pueden causar inflamación. Puede ser mantenido y manejado a través del uso de la aspirina y el ibuprofeno. Además, The National Institutes of Health investigó la razón detrás del dolor crónico, como dolores de cabeza y migrañas. Ellos encontraron que la dieta puede afectar en gran medida a su cuerpo. Cuando se consume una gran cantidad de ácidos grasos poliinsaturados, como el ácido araquidónico, a continuación, puede experimentar dolor físico que se puede ver en los tejidos del sistema inmune y nervioso.

Cuando se trata de su dieta, siempre es importante recordar que todo es bueno con moderación.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo 

Beneo logo Hawkins logo

 Sensient logo 

doehler logo     Logo

 

  

|