Food News Latam - Los 10 temas alimentarios más influyentes del 2016

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Los 10 temas alimentarios más influyentes del 2016

Internacional Ingredientes

Campbell's Culinary & Baking Institute (CCIE), la red mundial de chefs altamente entrenada, panaderos y profesionales de la cocina de Campbell Soup Company, publicó su tercer TrendScape Culinario, es un informe con los 10 temas alimentarios más influyentes del 2016. El informe forma parte del sistema de seguimiento culinario de Campbell que identifica y clasifica las tendencias alimentarias más impactantes y los sigue en su viaje a medida que evolucionan a través de seis etapas distintas.

Estos van desde la etapa del "descubrimiento" como cocinar con el fuego, donde los chefs están redescubriendo los sabores extremos y texturas que pueden venir de cocinar sobre una llama abierta, a la etapa de "Ampliado", como el Carmelo, que tienen un atractivo universal y disponibilidad internacional.

Las 10 principales tendencias a observar en el 2016 son: Un retorno a la forma más simple de asar a la parrilla, los cocineros están adoptando las parrillas de leña para cócteles, aperitivos e incluso postres, quema platos, la incorporación de maderas especiales y carboncillos para intensificar el sabor.

Un paso más allá de la tradicional tailandesa. Platos de toda Tailandia, como la soja Khao, sopa de fideos de curry, están golpeando los restaurantes independientes. Los pasteles tradicionales están de vuelta en una nueva ola de bistros franceses y cafés.

La categoría de helados está siendo reinventado una cucharada a la vez con nuevos sabores atrevidos como el caramelo, hibisco de remolacha y negro pimienta. La grasa extraída del pollo, sebo de buey, grasa de cerdo, nueces y semillas de todas las variedades e incluso aguacates están de moda a pesar de su alto contenido de grasa. La revolución vegetariana ha expandido más allá del col a las zanahorias, tartas de remolacha y fideos de pasta de calabacín.

Pho vietnamita siguen aumentando en popularidad. La demanda de opciones de alimentos saludables con menos y más simples ingredientes está causando a las empresas ser más transparentes acerca de cómo se hace la comida. El caramelo está aquí para quedarse y ha encontrado un hogar en una amplia gama de categorías de cafés y cócteles. "El seguimiento y la comprensión de las tendencias es nuestra manera de anticiparse a lo que nuestros consumidores y clientes desearán", dijo Thomas Griffiths, CMC, Vicepresidente del Instituto Culinario de Campbell. "Algunas de las tendencias son una fuente de inspiración para los alimentos que tomamos, ya que sirven como trampolín que impulsa el desarrollo de productos creativos.

El informe presenta un panorama amplio de cómo los gustos están evolucionando y cómo estan evolucionando nuestros productos junto con ellos. "Las tendencias son descubiertas y documentadas por chefs de Campbell que asisten a excursiones de inmersión culinaria y conferencias, trabajo en restaurantes y de la red de chefs altamente influyentes. 

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo Beneo logo TextAd Logo 

Sensient logo 

doehler logo  Hawkins logo 

 

  

Logo

|