Food News Latam - Bruselas lanza nuevos observatorios de frutas, hortalizas y vino

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Bruselas lanza nuevos observatorios de frutas, hortalizas y vino

Europa Bebidas Agricultura

La Comisión Europea lanzará a lo largo de este año dos nuevos observatorios de mercado, para frutas, verduras y para el vino, dos instrumentos que "aportarán mayor transparencia y análisis a dos sectores clave para la agricultura europea", según informó en un comunicado. En conjunto, estos sectores representan alrededor del 30% del valor de la producción agrícola de la UE, con el 24,1% para el sector de frutas y hortalizas y el 5,4% para el vino.

Tras la creación de observatorios para cereales, azúcar, carne y leche, estos dos sectores serán los últimos en beneficiarse de los observatorios. La Comisión Europea puso en marcha los observatorios para ayudar al sector agrícola europeo a hacer frente de manera más eficaz a la volatilidad del mercado y garantizar una mayor transparencia.

Dado que el sector de frutas y hortalizas comprende una gama tan amplia de productos, este observatorio se centrará en tomates, manzanas, cítricos, melocotones y nectarinas.

Los dos observatorios estarán disponibles online, proporcionando una amplia gama de datos de mercado complementados por análisis de mercado, informes de perspectivas a corto plazo y perspectivas a medio plazo. Paralelamente, una junta de expertos del mercado para cada sector se reunirá regularmente para discutir la situación y los datos de los mercados.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo 

Agropur Logo

Beneo logo Hawkins logo

 Sensient logo 

doehler logo     Logo

 

  

|