Food News Latam - La marca Nunhems® refuerza su posición en el mercado europeo

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

La marca Nunhems® refuerza su posición en el mercado europeo

Europa Agricultura

Las novedades en Romana, Batavia y Multileaf® mostradas en Murcia, generan nuevas oportunidades de negocio a todos los operadores de la cadena alimentaria. La innovación constante aplicada por la marca Nunhems® a su amplio catálogo de lechuga ha generado importantes avances en versatilidad. Aunar en la misma variedad un conjunto de cualidades que la hagan idónea para consumo en fresco y para procesado es ya una realidad que ha quedado patente en las jornadas de demostración celebradas durante la semana pasada en la estación experimental de Bayer en La Palma (Cartagena).

 

Los principales representantes del mercado europeo de lechuga han conocido la nueva colección de Batavia, que ofrece como diferencial piezas más compactas, con mejor color y aptas para su comercialización tanto en fresco como procesadas. El mejor ejemplo que ha confirmado la excelente versatilidad de las nuevas variedades de Batavia es la NUN 5380 LTL, que ha sorprendido por su aspecto visual y por su excelente calidad de procesado.

En la tipología Romana, Nunhems® incorpora novedades que permiten completar el ciclo de cultivo en España durante todo el año, para asegurar el aprovisionamiento continuo de producto con el mismo estándar de calidad. Cabe destacar la variedad Glamoral*, una Romana para cultivo en mesa en alta densidad y que es idónea para la confección de corazones de lechuga y ofrece un excelente rendimiento para industria. Se complementa perfectamente con la NUN 6118 LTL para producción en verano y otoño temprano, mientras que la nueva variedad NUN 6136 LTL es idónea para el ciclo de otoño tardío e invierno temprano.

Para las producciones de enero y febrero, Mayoral conserva su liderazgo indiscutible en la tipología Romana por su elevada calidad y versatilidad. Con un corazón siempre bien formado y compacto, Mayoral es la elección perfecta para la comercialización de cogollos en envases dobles o simples. Si la prioridad es el mercado tradicional en fresco, Mayoral ofrece piezas muy atractivas, hojas ligeramente abullonadas y con mejor sabor que otras variedades con aspecto más rústico y que resultan más duras al paladar.

Nuevas Multileaf®
Fiel a su apuesta por la tipología Multileaf, Nunhems® ha vuelto a sorprender con importantes novedades. Dentro de la familia Multileaf Apollo, especialmente indicada para ser troceada en la industria del procesado, se incorporan Multigreen 101* y NUN 9102 LTL, que destacan en ambos casos por su gran rendimiento y excelente procesabilidad.

Mención especial merece la nueva variedad Multired 98, que ofrece un rendimiento mejorado y un paquete renovado de resistencias a mildiu. “Para nosotros Multired 98* es un gran logro, porque supone haber conseguido la tan ansiada Multileaf Batavia roja que está llamada a sustituir a la Multired 4, y marcar el estándar de producción en Multileaf® triple roja”, explica Alfonso Fernández, especialista de cultivo de Bayer. Durante las visitas a campo, también se ha podido conocer la nueva generación de lechuga tipo Multileaf® verde y roja.

Little Gem
Dentro de la tipología Little Gem, Nunhems® vuelve a posicionarse en el mercado invernal con NUN 6773 LTL, NUN 6775 LTL y NUN 6786 LTL. Variedades que aportan un cogollo estable que se diferencia en el punto de venta final por su excelente formación y color.
Las novedades en Little Gem no sólo aportan ventajas muy claras al canal de comercialización, sino que además velan por los intereses de los productores gracias a la incorporación de un renovado paquete de resistencias.

Iceberg
Un año más, se confirma el liderazgo de Mestiza y Vanguardia como variedades de referencia en el segmento de lechuga tipo Iceberg para invierno, que es uno de los mercados más destacados por volumen de producción y venta. Para el mismo segmento Nunhems® presentó la nueva NUN 1159 LTL, que como novedad, aportará también resistencia a pulgón. De la misma forma, y siguiendo su vocación de innovación, pudieron verse sus avances en la tipología Iceberg, con un mejor comportamiento frente a “costilla rosa”.

Nunhems a tu gusto
Con un método de trabajo específico, basado en visitas previamente concertadas y atendidas por un grupo de expertos, invitados procedentes de Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Grecia, Portugal y España no sólo han conocido en el campo las características agronómicas de cada variedad, sino que también han participado en una enriquecedora puesta en común de la que nacen oportunidades de cooperación e innovación en este segmento de mercado.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo Beneo logo TextAd Logo 

Sensient logo 

doehler logo  Hawkins logo 

 

  

Logo

|