Food News Latam - Tetra Pak® TR/G7: baja inversión, alto rendimiento y bajo costo operacional

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Tetra Pak® TR/G7: baja inversión, alto rendimiento y bajo costo operacional

Europa Procesos / Envases

Tetra Pak® ofrece una máquina de llenado con baja complejidad y producción muy fiable (95% MME). Tetra Pak® TR/G7 lleva el sello de calidad de Tetra Pak. La inversión inicial es de aproximadamente 50% menos que otras máquinas superiores a dos aguas Tetra Pak®. Esta nueva máquina es fácil de operar para la distribución refrigerada, tiene una capacidad de 6500 paquetes superiores a dos aguas por hora, y ofrece beneficios ambientales en comparación con las máquinas equivalentes en el mercado como el consumo eléctrico reducido en un tercio. 

Aumenta la productividad y evita lesiones. Los operadores no tienen que levantar cargas pesadas sobre sus cabezas. Esto permite una carga rápida y fácil, mejorando la productividad, al mismo tiempo que evita que los operadores sufran lesiones en la espalda. Tiene una capacidad del cargador de 1.400 paquetes, y un tiempo de producción de 13 minutos. El paquete se forma en un solo paso. En el desarrollo de este mecanismo de formación, el objetivo era lograr un diseño sencillo y económico, lo que sería fácil para los técnicos de manejar. Su simplicidad y la reducción en partes, reduce las necesidades de mantenimiento, y mejora la fiabilidad global.

Protege contra las fugas y mejora la seguridad de los alimentos. Los calentadores con control de temperatura y las tapas de mandril, combinadas con un período de enfriamiento prolongado (el tiempo suficiente para enfriar el sello inferior correctamente) dan como resultado fiable sellado inferior. Esto reduce el riesgo de fugas y con ello mejora la seguridad de los productos. Una vez que el sello inferior se ha hecho, el paquete se transfiere desde los mandriles a la cadena de paquete. Esto se realiza suavemente para evitar que el paquete se dañe.

Antes de entrar en la siguiente etapa de producción (paquete de desinfección) el paquete es pre-doblado. Este plegado preparatorio ayuda a evitar errores en el plegamiento superior final y sellado. Asegura la desinfección consistente, ya que el peróxido de hidrógeno 3,0% (H202) en forma de vapor caliente se aplica en el interior de la caja de cartón. Una boquilla alcanza en el interior del paquete para asegurar una cobertura completa. El peróxido de hidrógeno se activa haciendo pasar las cajas de cartón a través de tres estaciones de luz UV. Por último, el aire caliente elimina cualquier H202 residuo a un nivel indetectable. El resultado es un nivel fiable y consistente de desinfección.

Un sistema de doble diafragma le permite llenar precisa y consistentemente. Llenar con exactitud es como máximo de ± 1 gr por 1000 ml (desviación estándar actual es de 0,5 gr). Esto reduce la necesidad compensatoria sobre-llenado, y por lo tanto ayuda a mantener los costos bajo control. Los selladores de acero inoxidable mecánicamente impulsados están diseñados para un rendimiento consistente. La presión y la temperatura de la junta son siempre los mismos, lo que asegura sellos fuertes y confiables que no tengan fugas.

Un aplicador integrado opcional se puede utilizar para TwistCap™ OSO 34 y TwistCap™ OSO 30 cierres. Las tapas se aplican usando ultrasonidos (US) de calentamiento, lo que da un sello rápido, firme y preciso, asegurando así una buena protección del producto.

Acerca de Tetra Pak
Junto con sus clientes hace alimentos seguros y disponibles en todas partes. Desde el inicio en 1951 tiene el orgullo de ofrecer las mejores soluciones posibles de procesamiento y envasado de alimentos. Tetra Pak es una de las tres empresas del grupo Tetra Laval Group, un grupo privado que se inició en Suecia. Las otras dos empresas son DeLaval y Sidel. Tetra Laval tiene su sede en Suiza. 

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo Beneo logo TextAd Logo 

Sensient logo 

doehler logo  Hawkins logo 

 

  

Logo

|