Food News Latam - SP GRoup Logra un Material 100% reciclado

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

SP GRoup Logra un Material 100% reciclado

Europa Procesos / Envases

SP GROUP empresa especializada en envases flexibles, rígidos y semirrígidos ha logrado alcanzar el objetivo que se había marcado de conseguir un material 100% reciclado. Se trata del nuevo rPET, una lámina monocapa termoformable y fabricada por material reciclado post-consumo. 

El nuevo material rPET tiene una transparencia excelente, con buena barrera al oxígeno y al vapor del agua, y es totalmente apto para contacto alimentario, según certifica la EFSA Nº 2017/4843, por lo que resulta ideal para el envasado de productos cárnicos, platos preparados, dulces, galletas y ensaladas entre otros. También posee excelentes propiedades mecánicas resistentes al impacto. No obstante, lo más importante de todo es que el rPET cumple con el objetivo prioritario de lograr ser un material sostenible, 100% reciclado y 100% reciclable, en consonancia con el mismo objetivo que se ha marcado la Comisión Europea en su nueva estrategia de plásticos.

Desde 2016, SP GROUP venía reduciendo la utilización de material virgen en la fabricación de lámina rígida, gracias a la reutilización de las mermas recicladas de los clientes, lo que les ha permitido posicionarse como una empresa 100% responsable con su producto y con su impacto medioambiental. Por otra parte, esto se complementa con la puesta en marcha del proyecto de economía circular TRAY2TRAY, basado en la gestión eficaz de los residuos o excedentes, y su reutilización en la fabricación de nuevos envases, y gracias al cual en 2018 se dejaron de emitir unas 38 toneladas de CO2 a la atmósfera.
SP GROUP refuerza así su compromiso con la economía circular y la sostenibilidad, apostando por la creación de estructuras monomateriales y reciclables, contribuyendo a las demandas de los nuevos consumidores y sus nuevos estilos de vida.

Desde sus comienzos en 1985, SP GROUP ha experimentado un crecimiento considerable que la sitúa entre las empresas líderes en el sector del envasado plástico flexible, semi‐rígido y rígido del mercado español, con gran presencia internacional. Las principales claves del éxito han radicado en la reinversión de todos sus beneficios en la propia empresa, dotándola de la última tecnología presente en el mercado y, por otro lado, en el capital humano, profesionales comprometidos con la empresa, muchos de ellos con una trayectoria de más de 10 años dentro de la compañía. En 2018 el grupo cerró el ejercicio con una facturación total aproximada de 145 millones de euros (total del grupo) un 10 % de crecimiento respecto del año anterior, siendo el porcentaje de exportación del total del grupo de un 35%.

Con su base consolidada en Córdoba, en la actualidad SP GROUP es la marca comercial que unifica a todas las sociedades del grupo tanto en España como en el extranjero, englobando las fábricas de Villarrubia y Espiel, en Córdoba, Arras, en Francia y Stargard, en Polonia. SPG cuenta con una plantilla de más de 700 trabajadores y una amplia red comercial que se incrementa año tras año. Actualmente dispone de delegaciones comerciales en: España, Portugal, Francia, Benelux, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Países Nórdicos, Rusia y África Central.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo Beneo logo TextAd Logo 

Sensient logo 

doehler logo  Hawkins logo 

 

  

Logo

|