Food News Latam - ¿Está su cocina preparada para la digitalización?

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

¿Está su cocina preparada para la digitalización?

México Procesos / Envases

Los cocineros profesionales lo saben: la digitalización de la cocina profesional ya no puede detenerse. Por eso ya es hora de preguntarse cuál sistema apoya eficazmente los procesos de cocina y, al hacerlo, marca la pauta en la calidad de producto, la seguridad, la automatización y el servicio. Para lograrlo, RATIONAL confía en la solución ConnectedCooking, gratuita y basada en la nube, que fomenta con renovado impulso la interacción entre el cocinero y el equipo, sin olvidar la misión esencial de todo cocinero: cocinar con creatividad.


¿Cómo se están preparando las cocinas profesionales para el futuro?
“Al desarrollar ConnectedCooking siempre tenemos esta pregunta en mente: ¿Qué tareas requieren gran atención, pero pueden efectuarse automáticamente prescindiendo de la intervención del cocinero?” Así describe Matthias Lahr, director de Producto y Digitalización en Rational, la planeación de la cocina conectada. Él pone como ejemplo a un responsable de un servicio de catering en un comedor industrial que se encarga de producir diariamente 800 comidas en tres cocinas. Normalmente, es una gran hazaña: diferentes equipos de cocina, diferentes grados de experiencia del personal de cocina, diferentes hábitos en cuanto a la forma de cocinar. Y todos notan, en el sabor de las comidas, si la calidad varía. ConnectedCooking puede evitar todas esas diferencias y variaciones y elevar el nivel, sobre todo en los servicios de catering y gastronomía industrial.

Razón más que suficiente para que en RATIONAL veamos claramente que el futuro está en la cocina conectada que se controla mediante smartphones, tablets o computadoras. Pueden ser una o dos o más cocinas, con ConnectedCooking todos los equipos RATIONAL utilizan programas de cocción idénticos, el cocinero tiene acceso con tan sólo un clic a sus equipos y puede controlar los procesos de cocción, incluso aunque esté muy lejos en otro sitio. Mediante notificaciones enviadas al cocinero, la plataforma le ayuda, por ejemplo, a conocer el nivel de carga de los equipos y saber cuáles equipos están disponibles para que, de ese modo, pueda adaptar los procesos de producción según corresponda. El sistema de llamadas automáticas al servicio técnico también contribuye a aumentar la eficiencia: el servicio técnico recibe automáticamente una notificación en caso de avería, puede hacerse una idea del problema mediante el mantenimiento a distancia y responder así rápidamente desde donde se encuentre.

mLahr menciona también un aspecto importante: “En todas las cocinas, el cumplimiento de las normas de higiene es todo un reto. Por eso, hemos integrado en ConnectedCooking un sistema de documentación automática de datos HACCP”. Se registran todos los datos relevantes y se guardan durante un determinado período de tiempo, puesto que la tarea principal del cocinero consiste en ser creativo y no en ponerse a anotar temperaturas.

Los especialistas de RATIONAL predicen que el trabajo del cocinero va a cambiar debido a la conectividad cada vez mayor de la cocina profesional, pero una buena cocina siempre dependerá de la maestría del cocinero. Además, las nuevas tecnologías también ofrecen sin duda un nuevo enfoque para la contratación de aprendices. Ya que precisamente esta generación de jóvenes ha crecido manejando laptops y smartphones y, por tanto, le resultará sumamente atractivo trabajar en un lugar interconectado. En realidad, no hay mejor forma de prepararse, sin riesgos, para el futuro, confirma también Thorsten Machold, director de Gestión de Productos en Aveato Catering AG, Berlín: “Cuando ConnectedCooking llegó al mercado el año pasado, estuvimos entre los primeros en Alemania en adoptar la tecnología de cocina conectada. Lo que nos convenció fue su gran utilidad para el trabajo diario y la absoluta seguridad de nuestros datos”.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo Beneo logo TextAd Logo 

Sensient logo 

doehler logo  Hawkins logo 

 

  

Logo

|